viernes, noviembre 09, 2007

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA INAUGURÓ I OLIMPIADA DEPORTIVA REGIONAL DE NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Con la participación activa de 200 niños de las nueve provincias que conforman la Región Lima se inició en el estadio municipal Segundo Aranda Torres de la ciudad de Huacho, la I Olimpiada Deportiva Regional de Niños con Necesidades Educativas Especiales. En estas olimpiadas vienen participando niños en las prácticas deportivas de básquet, vóley, fulbito, caminatas, carreras y otras disciplinas deportivas.
El acto inaugural estuvo a cargo del presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía quien resaltó los resultados de estos eventos deportivos que buscan la inclusión de los niños a través de estas competencias donde desarrollan su aptitud física, experimentando alegría, participando en intercambio de logros, destrezas y compañerismo con otros deportistas Especiales y la comunidad en general.
En otro momento, la directora de la Dirección Regional de Educación de Lima, Mg. Carmen Rosa Bermeo Ramírez agradeció la participación de las delegaciones de las 9 provincias de la región Lima por darles la oportunidad a los niños de aprender, disfrutar y beneficiarse con la participación activa en deportes individuales y de grupo mediante el desarrollo de los deportes olímpicos.
Los deportistas vienen mostrando sus destrezas y habilidades en las prácticas deportivas de atletismo, lanzamiento de bala, lanzamiento de pelota suave. Para hoy esta programado el desarrollo de las disciplinas deportivas de voley y fulbito en el Local del IPD (Ex Luna Park) a partir de las 9:00 AM.

No hay comentarios.: