martes, mayo 29, 2007

RUEDA EL BALON...

Tal y como lo señalamos el día de ayer, no hubo cambios en cuanto a los clasificados… Había una duda, el mejor perdedor de la Serie “A”, en donde tanto el Alejandro Villanueva como el Sport Buenos Aires habían empatado en todo… tenían 3 puntos, 2 goles a favor y 1 en contra. Nuestro criterio para definir, era que el Villanueva en el tiempo suplementario había convertido 1 gol, en cambio el Sport Buenos Aires no. Por ello, creíamos que el Villanueva debía ser el mejor perdedor… Al final el criterio no fue bien expuesto por el Presidente de la Provincial, se fue a un sorteo entre ambos elencos, y como resultado se dio que el Villanueva era el mejor perdedor y el Sport Buenos Aires el segundo.
Con ello no había vuelta que darle, Villanueva tal y como lo dijéramos era el rival del Walter Ormeño, y el elenco del Sport Buenos Aires era el rival del Juventud La Joya. Lo que había que definir eran las localías… y ello se dio mediante un sorteo.

ESTA ES LA PROGRAMACION…
Así, por la Serie “A”, el Cárdenas Atlético Estudiantil, campeón de San Luis, jugará de local ante el mismo rival que en la primera fase, el Héctor Chumpitaz, subcampeón de Quilmaná. El elenco de Juventud La Joya, campeón de Asia, jugará de local ante el elenco del Sport Buenos Aires, Campeón de Lunahuaná. El Walter Ormeño, Subcampeón de Imperial, jugará de local en el Oscar Ramos Cabieses ante el Alejandro Villanueva, subcampeón de Nuevo Imperial. Y, finalmente Sport Nacional, Subcampeón de Mala jugará de local ante el Deportivo Unión, campeón de San Vicente.
Por la Serie “B”, el elenco de Deportivo Casa Blanca, Subcampeón de San Luis jugará en San Antonio de visita, ante el Campeón de dicha Liga, el Juventud San Antonio.
El Atlético Miguel Grau, campeón de Nuevo Imperial juega en Asia de visita ante el Defensor Asia, subcampeón de Asia. Por su parte, Matices Ciclo Club, campeón de Imperial, juega de visita en el Estadio de Quilmaná, ante el campeón de dicha Liga, el FUSA. Finalmente, el Atlético Independiente, campeón de San Vicente, juega de local en el Roberto Yañez ante el Estudiantes Condestables, campeón de Mala.
Todos los partidos se jugarán a partir de las 03:30 p.m., salvo en Asia, donde hay doblete y el primer partido se jugará a partir de la 01:30 p.m.

EXPULSIONES Y AMARILLAS…
En la primera fecha hubieron 12 expulsiones… De ellas, 8 jugadores recibieron como sanción una suspensión de una fecha… Los 4 restantes recibieron como castigo, suspensión dos fechas.
Entre los jugadores que recibieron suspensión de una fecha, pero que han quedado habilitados para seguir participando están: Percy Maldonado De La Cruz, del Sport Buenos Aires; Víctor Emilio Ballumbrosio Joya del Héctor Chumpitaz; Juan Carlos Audante Rodríguez y Alvaro Alexander Castrillón Gonzales, del Cárdenas Atlético Estudiantil; José Miguel Gutiérrez Sánchez del FUSA; y Armando Enrique Campos Menéndez del Deportivo Casa Blanca.
También recibieron una fecha, José Palomino Checllo del Universidad Católica y José Eduardo Caffo Abanto del Juventud Condoray, que ya cumplieron pero sus equipos ya están eliminados.
Con dos fechas, fueron amonestados los jugadores Richard Jonson Ambicho del Castillo del Juventud Condoray; Carlos Enrique Mosquera Pérez y César Augusto Castillo Pérez, del Flamengo; a ellos les falta cumplir una fecha, pero como sus equipos ya han quedado eliminados, la tendrán que cumplir el próximo año en sus respectivos torneos distritales.
Quien todavía tiene posibilidad de jugar, pero será en la rueda de revanchas de ésta segunda fase, es Juan Gabriel Ludeña Gutiérrez de Matices Ciclo Club, quien también recibió dos fechas de suspensión.
En cuanto a las tarjetas amarillas, en la primera fecha se sacaron 56 cartulinas amarillas… mientras que en la segunda fecha 45 jugadores recibieron amonestación con la cartulina amarilla.
En la segunda fecha, fueron expulsados 8 jugadores: Henry Barrios Marquez del FUSA; Jim Rosas Solier del Walter Ormeño; Fernando Heli Alfaro Baltodano del Sport Buenos Aires; Amarildo Arias Quispe del San Vicente de Azpitia; Abraham Artemio Manco Rueda del Flamengo; Wilfredo Pablo Aparicio Rojas del Estudiantes Condestables; Juan Carlos Utani Valdivia de la Universidad Católica y Luis Antonio Gallardo Vargas del Sport Nacional. Tango Amarildo Arias, Abraham Manco Rueda y Juan Carlos Utani Valdivia pagarán su sanción en el próximo torneo, porque sus respectivos elencos fueron eliminados del torneo.

EL INGRESO DE AFICIONADOS VA EN AUMENTO…
3809 espectadores acudieron en la primera fecha de la Etapa Provincial de la Copa Perú… dejando una recaudación bruta de S/. 18,995.00; de los cuales S7. 1,899.50 fueron a las arcas de la Liga Provincial. En la segunda fecha, la asistencia aumentó a 3,897 espectadores que dejaron en taquilla la cantidad de S/. 19,485.00… Esto deja para la Liga Provincial, la cantidad de S/. 1,948.50… En buena cuenta la Liga Provincial en las dos primeras fechas ha recaudado la cantidad de S/. 3,848.00.

GRUPO SAN VICENTE – SAN ANTONIO LOS MAS TAQUILLEROS…
No hay nada que hacer que la presencia del elenco del Deportivo Unión ha despertado una gran asistencia a los encuentros en que se presenta… Justamente su grupo es el que más dinero ha recaudado. Así, tanto el Deportivo Unión, Independiente, Juventud San Antonio y San Vicente de Azpitia han recaudado en los dos partidos, nada menos que S/. 1,806.91. Por ello, el San Vicente de Azpitia si bien ha quedado eliminado, no se puede quejar del dinero que ha llevado a sus arcas en las fechas que ha jugado. Luego le siguen los del grupo de San Luis – Quilmaná, donde el FUSA, el Héctor Chumpitaz, el CAE y Deportivo Casa Blanca, se han llevado a sus arcas la cantidad de S/. 1,235.00. En tercer lugar están el grupo Mala – Chilca, donde Estudiantes Condestables, Nacional, Flamengo y Universidad Católica en las dos fechas, se han llevado a sus arcas la cantidad de S/. 1,018.35.
Luego le sigue el grupo Imperial – Lunahuaná, donde Matices, Walter Ormeño, Buenos Aires y Juventud Condoray se llevaron a sus arcas la suma de S/. 644.00; y finalmente el grupo Nuevo Imperial – Asia, donde el Miguel Grau, Alejandro Villanueva, Juventud La Joya y el Defensor Asia, se han llevado a sus arcas la suma de S/. 475.85 nuevos soles. En estas dos primeras fechas los grandes beneficiados han sido los elencos chilcanos y el San Vicente de Azpitia que si bien quedaron eliminados, se lleva-ron un buen dinerito a sus arcas.

No hay comentarios.: