martes, mayo 29, 2007

JHONNATAN OJEDA TAPO 4 PENALES... Y PUSO AL WALTER ORMEÑO EN LA SEGUNDA FASE...

Un grupo de hinchas llegó al estadio Oscar Ramos Cabieses, cuando el primer partido entre el Walter Ormeño y Buenos Aires ya había empezado… y lo primero que vio fue una delgada figura… en el arco… un “chibolo” de unos 16 a 17 años, estaba parado frente al pórtico… quizás no llegaba ni a los 55 kilos… y soltó una frase que minutos más tarde, tendría que guardársela… “que hace ese mocoso allí… este es un campeonato de Copa Perú, no un torneo de tercera…”.
Se trataba del porterito Jhonnatan Ojeda Espinoza, un quilmaneño, que el año pasado debutó en un Torneo Oficial por el C.D. José Antonio Torres Balbuena F.C. en Tercera División, justamente en el partido que definiría el título a favor de su equipo, logrando su ascenso a segunda división.
En Enero, su intento fallido por emigrar al Alianza Lima, elenco al que había ido a probarse en sus divisiones inferiores, lo hicieron terminar en el C.D. San Isidro de la Primera División de la Liga Distrital de Imperial.
Las buenas actuaciones en el torneo lo catapultaron como jugador refuerzo para el Walter Ormeño… Ayer fue su día, pese a que no tuvo mucho asedio ofensivo por parte del elenco del Buenos Aires de Lunahuaná, se convirtió en el héroe del día, al atajar nada menos que cuatro penales y permitirle al Walter Ormeño consolidar su pase a la segunda fase, como ganador de su grupo.
No hay vuelta que darle… Fue un día redondo para los elencos imperialinos… Por un lado, Walter Ormeño revertía la suerte que había tenido en Lunahuaná, y Matices Ciclo Club el elenco campeón imperialino confirmaba su buen momento futbolístico eliminando a un duro rival como lo fue el Juventud Condoray.
La tarde deportiva en el Oscar Ramos Cabieses tuvo de todo… Momentos gratos de fútbol… goles… tiempo suplementario… una ronda de penales… y sobretodo a los elencos de casa en plan de ganadores… Sobretodo el Walter Ormeño, que supo sacar de atrás el grupo, y ganarlo tras tiempo suplementario y penales… Pero vayamos a lo que fue la jornada futbolística en el coloso imperialino… El Oscar Ramos Cabieses…
El primer encuentro fue dirigido por José Luis Portugués Lara, que tuvo como líneas a Gerardo Medrano y Alberto Cuzcano…El elenco de casa, el Walter Ormeño formó con Jhonnatan Ojeda Espinoza, en el pórtico… Pedro Mendieta, Hugo Guevara, Marcos Castro y Eusebio Cama… Carlos López Sulca, Julio Joseli Girón, Jim Rosas Solier y Erick Trujillo; mientras que adelante quedaban Jimmy Rojas y Percy Herrera.
Por su parte, el elenco visitante alineó a Luis Bautista en los tres maderos; Felix Borjas, Juan Doñe, César Casas y Aldrin Miranda; José Gallegos, Fernando Alfaro, Darwin Yabar y Miguel Alvarado; Jorge Cabrera y Carlos Huamán.
El partido se inició con un ligero dominio del cuadro albo… El Walter Ormeño intentaba llegar y lo hacía con una volante que tenía en Carlos López y Percy Herrera a los hombres más inquietantes.
Por eso fue que el primer gol no tardaría en llegar, sobre los 14 minutos de juego, gracias al oportunismo de Percy Herrera, quien le daría la satisfacción a la hinchada ormeñista, que empezaba a soñar con la clasificación.
Pero, las cosas no quedaban allí, ya que una jugada de picardía de Herrera, obligó a una falta dentro del área, que Portugués no dudaría en cobrar como penal… Sin embargo, Erick Trujillo erraría el disparo, y el marcador se
mantendría inalterable.
De allí en adelante el elenco de la visita buscó de diversas formas el tanto del empate, que no llegaría, en los 90 minutos de juego.
Con ese marcador, y tomando en cuenta que la diferencia de goles no se aplica para la presente etapa; ambos elencos se fueron al tiempo suplementario… Fueron 30 minutos parejos, en que ninguno de los dos elencos se dio tregua, y el corolario final, fue un marcador de 0 a 0, señalando que el ganador del grupo se tendría que definir en penales.
En los penales, la suerte podía estar de cualquier lado… Aquí hay que recordar que los mejores también fallan penales… y es una ruleta rusa en donde a veces el mejor cazador, yerra el disparo final.

JHONNATAN OJEDA... EL HEROE DE LA JORNADA...
Arrancó el Buenos Aires… el encargado era Martín Correa un viejo conocido ormeñista… y falló el tiro, ya que el porterito Ojeda intuyó el disparo y la sacó… “Vaya suerte del chibolo diría un hincha”… Hugo Guevara se encargaría de poner en ventaja al Walter Ormeño con fuerte disparo. Jorge Cabrera se encargaría de empatar el marcador para Buenos Aires… y Marcos Castro Zarate, el símbolo ormeñista, erraría su disparo y dejaría las cosas igualadas.
Pero Jhonnatan Ojeda quería ser la figura del partido, y lo consiguió pues se encargaría de tapar un nuevo disparo, esta vez a Carlos Alberto Huamán Valencia… con esa ventaja, Emar Suárez se encargaría de materializarla en el tanteador, al colocar al Ormeño 2 a 1… El porterito Ojeda, confirmaría que el atajar penales no era suerte, que tenía mucho de intuición y se encargaría nuevamente de atajar un nuevo tiro, en esta ocasión a José Gallegos … pero Jimmy Rojas se encargaría de desperdiciar la oportunidad de ganar el partido, al errar el disparo… El 2 a 1 a favor del Ormeño se mantenía firme… Si Pedro Delgado de Buenos Aires, convertía el disparo… se tendría que ir hasta el último penal… pero Jhonnatan parecía que no quería dejarle la gloria a sus compañeros… y contuvo el penal de Pedro Delgado… y coronaba su actuación al atajar su cuarto penal… clasificando al Walter Ormeño como ganador del grupo.
Que hay madera en Jhonnatan Ojeda, la hay… pero ojalá que el pequeño porterito ormeñista, refuerzo del Deportivo San Isidro, sea bien llevado, y que vaya paso a paso… que no se le apresure… y sobretodo hay que darle más trabajo… que es lo que puede llevarlo a ser un buen portero.
La hinchada ormeñista celebró… y había razón para ello… el elenco de sus amores, el Walter Ormeño pasaba a la segunda fase… que se le presenta prometedora…

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno antes que todo la pagina esta chebre pero hay un partido que me intereso mucho en el 2005 walter ormeño vs matices quisiera saber todo sobre ese partido por fa fotos o videos porque ese partido salio por tv tanbien me encantaria saber cuales fueron los integrantes del equipo y quien fue el mejor por favor si ojala que pedan