miércoles, noviembre 15, 2006

CHALACO GANO AL CONDE… CAMPEONO Y PUNTO…
Que Le Entreguen El Trofeo Al San José De Cerro Alegre… Solo Es Para Satisfacer El Ego, De Quienes No Quieren Reconocer A Un Justo Campeón…


Estamos a punto de calificarlo como un robo… Y es que no se puede alegremente catalogar al San José de Cerro Alegre como el nuevo campeón de la Segunda División de Imperial… a desmedro del Atlético Chalaco…
Y miren, por qué… primero diremos que en el Grupo “A” donde los dos estuvieron , culminó con ambos elencos con nueve puntos…. El San José de Cerro Alegre tuvo un inicio fulminante, y goleó en la primera fecha al Defensor Cantagallo por 8 goles a 1; luego perdió estrepitosamente ante el Atlético Chalaco por 4 goles a 0; en su tercer partido venció al elenco de los Juveniles del Sucre por 2 a 0; y en el último encuentro venció por 3 a 1 al Deportivo Hervila.
Por su parte, el Atlético Chalaco cayó por 3 a 1 ante los Juveniles del Sucre; luego goleó por 4 a 0 al San José de Cerro Alegre; en el tercer encuentro venció por1 a 0 al Deportivo Hervila, y en el último partido ganó por 2 a 1 al Defensor Cantagallo.
Con estos resultados, ambos elencos terminaron con 9 puntos, producto de sus tres triunfos y una derrota. San José culminó primero por que hizo 13 goles a favor, y tuvo 6 en contra. Atlético Chalaco quedó segundo porque solo convirtió 8 goles a favor y 4 en contra.
Ambos disputaron su ascenso a primera división, en un solo encuentro… San José de Cerro Alegre enfrentó al Unión Imperial, y Atlético Chalaco ante el Defensor El Conde.
San José empató 0 a 0 con Unión Imperial, y clasificó en penales… En cambio, Atlético Chalaco ganó por 2 a 1 en tiempo reglamentario al Defensor El Conde, clasificó y punto.
De los 5 partidos jugados por cada equipo, el balance final es que el Atlético Chalaco ganó 4 y perdió 1, totalizando 10 goles a favor y 5 en contra… Sumando 12 puntos. En cambio, el San José de Cerro Alegre, sumó 3 partidos ganados, empató uno y perdió el otro… hizo 13 goles a favor y 4 en contra, y solo quedó con 10 puntos.
Lo cierto es que si hay un elenco que puede reclamar ser el campeón de la Segunda División de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial, ese es el Atlético Chalaco de Imperial… pero proclamar al San José de Cerro Alegre, no resiste ni el más mínimo análisis…
El ex Presidente de la Liga Distrital, Pedro Reyes, señala que se le otorgó el trofeo de campeón, porque las bases señalan que para definir quien es primero y quien es segundo, se debe ver la posición en que quedó en la primera etapa… ello no es tan cierto… Las bases señalan que si los elencos que ganan su clasificación han empatado en puntaje, entonces será campeón quien se encuentre ubicado en mejor posición en la primera fase… esto quiere decir, si Chalaco y San José hubiesen ganado su último partido, entonces el campeón, es quien se hubiese ubicado mejor, al término de la primera fase… Pero, mientras Chalaco ganó, San José solo empató… entonces, no se puede catalogar de campeón, al San José, porque ya hay un campeón, y ese es el Atlético Chalaco…
Por último, más le valía a la Liga señalar, que clasificaron dos equipos a Primera División de la Liga Distrital de Imperial… el Atlético Chalaco y el San José de Cerro Alegre y punto… lo demás, ni se debió de mencionar…
De otro lado, como que se acabó la costumbre de la Liga de Imperial, de premiar a los dos equipos que ocupan el primer y segundo lugar… claro… en primera división, en los dos últimos años fue el Estudiantil La Mar, y ojo… allí los dos trofeos eran iguales… claro… en segunda división, no hay ningún equipo de La Mar con aspiraciones a título… y eso es algo hay que desterrar.

No hay comentarios.: