lunes, julio 27, 2015

LA GOLEADA DEL ORMEÑO ANTE EL VENUS DUELE... PERO ES EL RESULTADO DE LA INDIFERENCIA QUE MOSTRAMOS TODOS...



Apabullante 7 a 0 que no deja nada para el comentario deportivo... los quince jovencitos que dieron la cara por el Ormeño fueron al sacrificio... pero no se pudo armar nada mejor...
Hay que señalar que de los 15 jugadores que viajaron en la delegación ormeñista a Huacho, 7 de ellos eran menores de 18... solo 8 eran mayores... y entre los mayores por lo menos dos más eran menores de 20... se podía esperar algo mejor, creemos que no.
Pero por qué pasó lo que pasó?... porque los que vendieron sueños de grandeza, dejaron al equipo sin un norte, sumido en las deudas, esas que te matan día a día... esas que te dejan sin recursos en los peores momentos, cuando ya no hay tiempo, y tu te encuentras entre dos corrientes, la de no participar y dejar al elenco al borde de la desaparición... o participar, y quizás guardar vida para un futuro cercano.
Si no se participaba el futuro era incierto... llegaría una sanción económica al equipo por su no presentación, amén de la suspensión de un año sin participar en ningún torneo... y lo que menos interesaba de la sanción, una suspensión de por lo menos 5 años, a los dirigentes que estuvieron en el Ormeño; pero qué dirigentes, si según SUNARP, los dirigentes habían caducado su función en Febrero del presente año.
Sí se presentaba, se corría el riesgo de ser eliminado en primera fase, pero el próximo año estabas jugando en tu Liga y volver a intentar a ser el de antes.
En la última semana, todos dieron la espalda al Ormeño... se había jugado ante el Cantolao y todos pensaron en distribuir lo poco generado y no en las necesidades económicas del elenco con miras a su participación en la Departamental.  Lo que se había generado antes, con el partido ante la Sub 20, y lo conseguido por el Comité de Apoyo se había distribuido en pasajes y pagos a jugadores que todavía no eran del Ormeño.  Los que en semanas anteriores se habían comprometido a conseguir apoyo, desaparecieron del escenario... De las coordinaciones con las autoridades por ellos iniciadas, no se sabía nada.
Fue así que el lunes, no había dinero siquiera para pagar la inscripción del equipo, mucho menos la garantía y peor aún, no había plata para inscribir a los jugadores... y lo que es peor, empezaron a silenciarse los celulares, nunca hubo respuesta de los que se comprometieron a apoyar, desde dirigentes en ejercicio, simpatizantes y hasta autoridades, nadie decía nada, ni aportaban nada... solo una reunión el martes, en donde solo seis personas se comprometieron a generar dinero... pero a la hora de la hora, brillaron por su ausencia... quedando la responsabilidad en solo dos personas.
La idea de los últimos días, era presentar una directiva que asumiera, pero todos se corrieron al encargo... los que estaban, los que habían apoyado, y a los que se les consultó... todos dijeron que no... solo tres personas invitadas aceptaban poner el pecho... pero con pocos recursos...
Aún así, gracias a ellos se generó recién el jueves dinero para inscribir a los 8 jugadores que tenía el Ormeño en la Segunda profesional, y que podían bajar a jugar la Departamental... Ellos eran Rojas, Osis, Aparicio, Pareja, García, Pier Espinoza, Molina y Aladino Beltrán... a los que se sumaba Camilo Zegarra... Se dio el jueves un adelanto en la segunda para la elaboración de sus constancias, el viernes debía de cancelarse... Hasta las diez de la mañana del viernes último se abono 900 soles, faltaba otra cantidad similar... se consiguió el dinero, pero no se había pagado aún ni la inscripción, ni la garantía y menos se habían inscrito los jugadores refuerzos...
A las seis de la tarde del viernes, la noticia de la Segunda División era que no podían emitir las constancias de los 9 jugadores por "una falla en el sistema computarizado de la segunda"... se intentó pedir documentos provisionales... pero no se pudo conseguir... en otras circunstancias quizás podría haberse conseguido... pero es evidente que además de la situación económica de elenco con la segunda, también pesó las discrepancias que existían entre los dirigentes de la segunda profesional con la FPF, por haber permitido que el Ormeño participe en la Departamental sin negociar la deuda y aceptando su posición de postergar el pago para más adelante.
Se indicó que los documentos solicitados serían entregados el primer día útil de esta semana... todo apunta al jueves 30... cuando el Ormeño estaría eliminado.
A esa hora, había que tomar la decisión, se participaba sabiendo a ciencia cierta que el elenco había quedado diezmado... y es que, de los 9 de la segunda, por lo menos 5 iban a jugar... Rojas, Aparicio, Molina, García y Espinoza... Osis había señalado que no estaba en nivel físico, no se podían comunicar con Pareja para asegurar su participación, pero se daba por descontado... Aladino Beltrán no había sido tomado en cuenta, y a última hora una lesión en el pie dejaba al margen de todo a Camilo Zegarra.
Se decidió por participar, a pesar de las condiciones adversas... a pesar de que entre los 16 que se podía inscribir, no se podía armar un cuadro competitivo para el nivel de exigencia a los que iban a estar expuestos.  En esas condiciones, Santiago Espinoza pese a lo que se jugaba como profesional, decidió seguir adelante poniendo la cara con el elenco.
Gracias al apoyo del presidente de la Liga Distrital de Imperial y del de la Liga Provincial de Cañete, se logró tramitar la inscripción del equipo... se lograba pagar la inscripción y la garantía y los jugadores refuerzos... Cerca de las diez de la noche, 15 jugadores tenía el Ormeño para jugar contra el Venus de Huacho... entre ellos 9 eran menores de 20, de los cuales 7 eran menores de 18.
El sábado se les comunicó la decisión de participar... ellos iban a ser los sacrificados y no se corrieron al encargo, a pesar de que eran conscientes de su inexperiencia en este tipo de torneo.
A las siete de la mañana llegaron los jóvenes... cerca de las 08 y media el bus en que se pensaba viajar, anunciaba que no podía partir, pues no completaba el número de pasajeros, por ellos esperado... Contra el tiempo se consiguió una MINIVAN para que la delegación viaje, y la delegación partió hacia Huacho.
En tierras huachanas pasó lo que tenía que pasar... el resultado prácticamente ha eliminado al Ormeño... aún así se intentará hacer las gestiones para buscar terminar esta participación con la frente en alto.
Sólo rescatar el esfuerzo de esos 15 jugadores jóvenes que afrontaron una empresa dificil... ellos no tienen la culpa del resultado... La goleada tiene otros responsables, y la verdad es que creo que del 7 a 0, somos culpables todos.
Una frase final para terminar... no más mecenas en el Ormeño... porque cuando se van... siempre dejan estas situaciones... es hora de que el  Ormeño se fortalezca como institución, porque de lo contrario podría desaparecer.

No hay comentarios.: