lunes, setiembre 02, 2013

ASI VIERON EL TRIUNFO ORMEÑISTA... DECHALACA.COM Y SEGUNDAPERU.COM

DECHALACA.COM
Este ya no es tu imperio
Escrito por Jorge Frisancho
Los Caimanes prolongó la resaca de la pérdida del invicto: sufrió su segunda caída consecutiva al ser derrotado 2-1 por Ormeño en Imperial. El elenco chiclayano perdió el liderato del torneo.

El capo: Se esforzó al máximo
Correcto partido de Máximo Osís, quien fue un baluarte en la zaga ormeñista, pues estuvo atento ante las arremetidas de Posito y de Elías. Asimismo, salvó dos ocasiones claras de gol de la visita y le brindó tranquilidad al arquero Félix Lira.

La clave: Lesión inoportuna
Durante los primeros minutos Ormeño decidió atacar sin cesar a Los Caimanes para obtener la ventaja rápida. El cotejo tomó otro rumbo cuando a los 15’, Ismael Alvarado sufrió una lesión y no pudo continuar: Adderli Campos tuvo que ingresar sobre la marcha y al minuto de su entrada al campo, Bautista recibió un balón en el área y anotó el primer gol del cotejo. Con el marcador a favor, en Ormeño volvió a destacar la zona defensiva que tuvo a Sigüeñas y a Osís como las máximas figuras del equipo local.

La joyita: Y no era Juan
A los 16’, tras la salida por lesión de Ismael Alvarado en Los Caimanes y la entrada apresurada de Campos, Ormeño tuvo una oportunidad de la que sacó beneficio: un balón enviado al área llegó a Pedro Bautista, quien definió con un remate rasante ante Martín Valle -quien a su vez fue obstaculizado por su compañero Kike Rodríguez-.

El tapadón: Valle de ilusiones
A los 18’ y con el gol a favor, Ormeño siguió atacando ante la desconcentración de Los Caimanes. De esta manera, Danter Espinoza le cedió el balón a Ítalo Pareja quien envió un potente remate. Sin embargo, Martín Valle desvió el balón al tiro de esquina con una notable estirada.

La calamidad: Desaparecido
A diferencia de otros cotejos, Iván ‘Champeta’ Velásquez no contó con muchas ocasiones de gol debido a la marca asfixiante de Osís y Sigüeñas y al bajo rendimiento de Gómez y Mendoza, quienes no asistieron como debían al delantero colombiano. Si bien se mantuvo en el campo durante los 90’, el aporte de Velásquez fue nulo.

El debut: Por banda derecha
En Los Caimanes debutó Antonio Muñoz, quien proviene de las divisiones menores de Juan Aurich. El jugador, que suma en la Bolsa de Minutos, se ubicó como lateral derecho y estuvo en el campo de juego durante 51’, pues fue reemplazado por Ray Gómez, otro jugador de la cantera aurichista y quien también es Sub-20.

La cancha: Ilusión imperial
El público cañetano se dio cita al Óscar Ramos Cabieses con la ilusión de disfrutar de un triunfo luego de la inesperada derrota ante Sport Victoria como local y el magro empate sin goles ante Municipal en la fecha pasada. En esta ocasión Ormeño fue claro dominador de las acciones y se llevó los tres puntos de manera totalmente justificada con un buen trabajo defensivo y anotando en momentos clave.

Kazuki Ito: Discutida actuación
La actuación de Mario Espichán y, en general, de la cuarteta arbitral fue muy discutida pues el juez principal fue muy permisivo con los jugadores de Los Caimanes, quienes se excedieron en el juego brusco y no fueron amonestados de manera oportuna. Sin embargo, la actuación de la cuarteta no influyó en el resultado final del cotejo.

ASI INFORMO SEGUNDAPERU.COM
EN CAÍDA LIBRE: LOS CAIMANES PERDIÓ DE VISITA 2 – 1 FRENTE A WALTER ORMEÑO.
El club de Puerto Eten sumó su segunda derrota consecutiva frente a los ‘Imperiales’ por la fecha 19 de la Segunda División.

MALA RACHA
Los Caimanes venían de perder la punta en Talara frente a Torino, y necesitaba de los tres puntos para recuperar el liderato de la Segunda División, al frente tenían al Walter Ormeño, un equipo que había cedido unos puntos en casa y necesitaba de la victoria para seguir soñando con el ascenso.

EL PARTIDO
Ormeño priorizó la defensa, y cortó las conexiones entre la volante y la ofensiva del club ‘verde’.
La mala suerte de Los Caimanes comenzaría en el minuto 14’, cuando Ismael Alvarado se iba del campo por lesión y era reemplazado por Adderli Campos. Apenas dos minutos más tarde, en el 16’, Pedro Bautista abría la cuenta tras un fuerte remate.
Durante los siguientes 19’ minutos, Walter Ormeño fue a buscar el segundo tanto, que impidió el portero Valle en diversas ocasiones, convirtiéndose en figura. Las situaciones claras de gol para la visita solo se dieron con tiros libres por parte de Franco Mendoza.
Ya en la segunda mitad, Los Caimanes fue decidido en busca del empate, mientras Ormeño respondía a base de contragolpes. Los etenanos dejaban muchos espacios atrás, y en el minuto 78’, un contragolpe de dos atacantes frente a un solo defensor verde, le dio el segundo al cuadro limeño. El gol fue de David Soria y era una sentencia para Los Caimanes, que todavía no terminaba de asimilar todo lo que le pasaba en las últimas dos fechas.
Ormeño pasó a tomar control total del partido y parecía cerca del tercero, pero finalmente Carlos Elías descontaba para la visita en la última jugada del partido.

COMO VA LA SEGUNDA
Con este resultado, Los Caimanes baja al tercer lugar, detrás de Torino que perdió frente a San Alejandro y Alfonso Ugarte que tomo la punta luego de ganarle a Municipal de local, por su parte Walter Ormeño acumula 30 unidades al igual que San Alejandro, a 7 del puntero Alfonso Ugarte, teniendo intactas las esperanzas de llegar a la Primera División.
En los otros resultados, el elenco de Atlético Minero ganó 2 a 0 al Sport Victoria; luego el elenco del Deportivo Municipal cayó ante el Alfonso Ugarte de Puno; como hemos señalado, el San Alejandro venció 1 a 0 al Torino de Talara; el Sport Boys perdió por 3 a 2 ante el cuadro del Alianza Universidad de Huánuco; se adjudicó los tres puntos en disputa, el elenco del Huracán de Arequipa que debía jugar con el Alianza Cristiana, y se espera la misma decisión en el partido suspendido entre Coopsol y el Sport Ancash.
Para la siguiente fecha, se juegan los siguientes encuentros: en Arequipa, el elenco del Huracán recibe la visita del San Alejandro de Pucallpa; en Ica, el Sport Victoria recibe la visita del COOPSOL; mientras que en Lima, el Deportivo Municipal se enfrenta al Atlético Minero; por su parte, hay dos duelos en la punta de la tabla de posiciones; en Chongoyape, el elenco de Los Caimanes recibe la visita del Alfonso Ugarte de  Puno; mientras que en Talara, el Atlético Torino se enfrenta al cuadro del Walter Ormeño.
Cuatro rivales directos en la lucha por la punta.
La segunda promete, ha tenido un líder distinto en las últimas tres fechas, y todo pinta para un final emocionante.
Un traspíes y puede pasar cualquier cosa... Lo que se viene son encuentros entre los punteros... y si no miren lo que sucederá luego de la fecha que viene... Walter Ormeño visita Puno para enfrentar al Alfonso Ugarte; mientras que Los Caimanes visita al Atlético Minero, y el Huracán de Arequipa recibe al Atlético Torino de Talara... y en la siguiente fechas se juega otro partido crucial... Torino de local ante el Ugarte.

No hay comentarios.: