jueves, agosto 15, 2013

WALTER ORMEÑO Y SAN ALEJANDRO SE ALEJAN DE LOS PUNTEROS



El sostenido repunte de Walter Ormeño y San Alejandro más el irregular momento de Coopsol permite creer que en el torneo aún no está cerrado el grupo de los candidatos. Los que sí mantienen su buen andar son Los Caimanes y Torino que triunfaron de visita y siguen arriba.

AMENAZA IMPERIAL..
Si bien ya había ganado de visita (en la fecha 9 con Minero), y en la primera fecha de la segunda rueda al Huracán en el mismo Arequipa, al Walter Ormeño esos resultados le supo a poco al estar inmerso en un momento irregular, como que una fecha antes del triunfo al Minero, había empatado como local contra Alfonso Ugarte y una jornada después hizo lo mismo ante Coopsol... lo mismo sucedió ante el Huracán de Arequipa... venía de perder ante el San Alejandro en Pucallpa, y solo lo mantuvo con vida, el triunfo que tienen todos ante el Alianza Cristiana...
Por ello, el triunfo en Huaraz sobre Sport Áncash es bien valorado en Cañete, ya que a diferencia de los anteriores, es una seguidilla de tres partidos en que ha ganado... y sobretodo dos como visita y uno de local... esos nueve puntos conseguidos al hilo, le permiten a los «leones blancos», seguir en la parte alta de la tabla, descontando unidades a cuadros como Alfonso Ugarte y Coopsol que cayeron el fin de semana.
¿Está para considerarlo como candidato? Aún no. Pese a su actual curva ascendente, el haber transitado buena parte del torneo en la media tabla no permite certificar que el Ormeño no vuelva a caer en esos puestos... El mayor deficit que tiene, es cuando juega de local... en donde ha resignado 4 empates... Este encuentro que viene ante el Victoria de Ica, y auizás su encuentro ante Los Caimanes por la fecha 19 sean buenos termómetros para saber si los cañetanos están realmente para discutir el título o no, aunque entusiasma que haya equipos que a esta altura metan presión para que la lucha no se centre entre dos o tres equipos.

DESQUITE CITADINO
No sorprende que en la Segunda División se dé un 7-3 como el registrado en esta fecha, pero sí que el equipo que sufrió esa derrota haya sido Coopsol, quien nunca antes había recibido una goleada por cuatro goles de diferencia desde que en 2005 el actual cuadro es manejado por Fredy Ames. Quien se dio el gusto no fue otro más que el Defensor San Alejandro, que con Javier Arce al mando se ha vuelto de temer en el Aliardo Soria Pérez. Lo curioso del caso resulta que justo fue un representante de Pucallpa el que le endilgó ese marcador a un Coopsol que en la temporada 2010, en el mismo estadio, se despachó a su gusto con el Tecnológico para endosarle un vergonzoso 1-6. El partido, además, dejó algunos apuntes sobre ambos equipos. Por el lado local se pudo apreciar capacidad de reacción luego de empezar cayendo producto de un autogol apenas a los cuatro minutos, así como también el saber aprovechar la oportunidad de liquidar a un rival que ofreció muchas ventajas en defensa. Por la visita, el resultado deja la sensación que la costumbre se hace una vez más presente en Coopsol que se suele caer en algún punto de sus campañas cuando tiene todo para sacar ventaja, y no es solo por este resultado, sino porque en sus últimos siete partidos apenas logró un triunfo (sobre Torino en la fecha 13). En suma, mientras uno va para arriba, el otro comienza a apuntar hacia abajo aunque en la tabla la diferencia entre ambos aún no se haga sentir.

VICTORIA A LA MEDIDA
Los Caimanes lleva tres fechas en la punta, lo que lo hace el equipo al que todos se quieren bajar. Esta vez fue Sport Victoria el que le hizo frente en Ica donde tuvo la ocasión de ponerse al frente del marcador si no fuera porque Rubén Díaz, el ‘Panaderito’, desperdició un penal en la segunda etapa. Encima, a los pocos minutos de esa acción, Héctor Cruz anotó el que fue el único tanto del partido y que le dio tres nuevos puntos a los de Puerto Eten cuando parecía que iban a perder ventaja en la cima luego del triunfo de Torino. Gran mérito acumula Teddy Cardama en lo que va de la temporada ya que mantiene invicto al equipo además de superar la presión constante que sufre quien va primero, aunque aún le cuesta romper con la cantidad de empates que acumula, ocho en total. La gran prueba está en ver qué tanto hacen cuando tengan que enfrentar en la segunda rueda a los otros cuadros que ocupan los puestos de arriba, ya que de entre ellos en la primera parte solo le pudo ganar a Boys como local por un escueto 2-1. La ventaja en la tabla es corta, por lo que con solo uno o dos tropiezos bien podrían perder el lugar que ocupan ahora.

VALIOSOS RESCATES
En Villa El Salvador los contendientes rindieron honor a su historia y regalaron un partido vibrante en el que Torino resultó como ganador gracias a su eficacia, esa que encontró en los pies del recuperado olfato goleador de César Flores. Justo hace una semana comentábamos sobre la necesidad del ‘Taladro’ por tener a un jugador prendido de cara al arco para que le solucione sus problemas arriba, y la respuesta tardó poco en llegar luego que ‘Chiquito’ se mandó con un doblete ante Municipal luego de once fechas en las que no se le vio anotar. Importante también es el triunfo de los talareños porque vuelven a encarrilar dos triunfos seguidos, algo que no hacía desde las fechas 3 y 4 cuando venció al mismo equipo edil y al Alianza Cristiana. Lo que viene es que en la próxima jornada tiene tres puntos asegurados al no tener que enfrentar al descendido conjunto loretano, por lo que su técnico, Segundo Gonzales, tendrá dos semanas para alistar sus armas para lo que será un encuentro con mucho en juego ante Los Caimanes. Ese partido podría ser vital para Torino si logra ganarlo, ya que ello le valdría retomar la punta de forma segura además de asestarle un duro golpe a su máximo rival en el torneo.

No hay comentarios.: