lunes, agosto 26, 2013

TORINO ACABO CON EL INVICTO DE LOS CAIMANES... LO VENCIO 2 A 1... Y AHORA LOS DOS COMPARTEN LA PUNTA DEL TORNEO


Con doblete de Fernando Martínez, Torino se bajó el invicto de los Los Caimanes y le ganó 2-1 en la final adelantada de la Segunda División. El ‘Taladro’ igualó la punta y sueña con el retorno a Primera tras 16 temporadas.

El capo: Difícil decisión
Los rendimientos de los dos Martínez, Fernando y Diego, mejor conocidos como ‘El Mudo’ y ‘El Chifle’ respectivamente, fueron bastante parejos. Ambos mediocampistas se enchufaron al partido durante su estadía en el campo. El primero, se encargó de ser el nexo entre la primera línea de volante y los encargados de la ofensiva en el mediocampo, mientras que el ‘Chifle’, desde que ingresó,  fue un candado en la contención y equilibró las embestidas del equipo reptil. Sin embargo, poniendo ambos rendimientos en la balanza, lo realizado por Fernando Martínez pesó más: trabajando desde primera línea, el ‘Mudo’ hizo los dos tantos que dieron la victoria a Torino.

La clave: Asegurarlo y retroceder
Gran mérito de Segundo Gonzales al ejecutar los cambios. La lesión de Iván Nole no fue un impedimento para que el ‘Taladro’ siguiera jugando bien, pues quedó demostrado que en el «corto» plantel de Torino cualquiera está para ser titular. Diego Martínez ingresó en la medular a los 54’ para que John Tapia bajara a la zaga; luego, Fredy Astuhuamán, otro de los pilares del gran momento de Torino, ingresó a los 67’ por Jossimar Zegarra para dibujar una volante en» V» y así ir cerrando el mediocampo.

La calamidad: La difícil lesión
César ‘Chiquito’ Flores no hizo su peor partido, pero estuvo entre los de menor rendimiento en el encuentro. El goleador del equipo norteño tuvo que ser reemplazado por una lesión para dar ingreso a Kevin Rueda, aunque fue a los 87’ recién. El espigado atacante anduvo sentido en gran parte del juego, por lo que poco pudo hacer para generar peligro en el arco defendido por Martín Valle.

La joyita: Una pepita petrolera
Pegado a la media luna, Fernando Martínez acomodó el balón en el disminuido césped del Campeonísimo de Talara tras una falta que ganó Edson Panta. El ‘Mudo’ no lo dudó y tras el pitazo de Fernando Legario se dispuso a enviar la redonda al pórtico del equipo escamoso. Fue a los 81’ que el ‘25’ del cuadro granate le dio una tremenda alegría al pueblo talareño para poner el transitorio 2-0 a favor de los locales que sellaba una victoria fundamental.

El cambiazo: Vendió chifles
Desde su ingreso a los 54’ por Iván Nole, Diego Martínez tuvo un partido más que correcto en esta fecha 17: su inclusión dio equilibrio en la marca a los de Segundo Gonzales. Fue alta la sorpresa en esta temporada de ver a Diego Martínez en el plantel de Alianza Cristiana, debido a que en la versión 2012 de la Copa Perú fue uno de los mejores de la etapa nacional con camiseta de Sporting Pizarro. El volante de primera línea, luego de la deserción del equipo de Andoas, llegó a un cuadro más acorde con las credenciales que ostenta para la categoría.

El debut: ‘Montañito’ a la vista
Quien se estrenó de manera profesional fue Ray Gómez con camiseta número ‘30’ de Los Caimanes. El popular ‘Montañito’ actuó detrás de Pierre Orosco, en dupla con Janio Posito, en procura de crear jugadas de peligro con pases y proyecciones. El volante de avanzada, con pasado en las reservas de la Universidad San Martín y Juan Aurich, suma en la bolsa de minutos por su condición de nacido en 1993.

La cancha: Campeonísimo abarrotado
El Campeonísimo de Talara es una fiesta cada vez que juega Atlético Torino. Esta vez, con un importan-tísimo resultado, el jolgorio fue aún mayor: Piura celebra el resultado del equipo granate, que se bajó al líder invicto del certamen para igualarlo en la punta.

Kazuki Ito: Fernando Legal…rio
El árbitro Fernando Legario dejó que el juego fluyera, a pesar de la buena cantidad de jugadas fuertes propinadas por ambos equipos. No se complicó en el tema de amarillas, ni tampoco se comió algunos amagues de los futbolistas para inventar faltas. Anduvo correcto en lo que se pudo leer del partido a pesar de ser constantemente criticado por las radios talareñas, que en general presentan un fuerte grado de localismo que no deja desarrollar un análisis correcto de la situación.

No hay comentarios.: