Walter Ormeño se cobró la revancha sobre Cultural Géminis en Comas venciéndolo por 0-1 en el tiempo regular, resultado que forzó la tanda de penales para definir al campeón del Grupo II y en la que los cañetanos sacaron un 2-4 de ‘La Balanza’ en el día de su 62 aniversario.
El Macho: Pedro Bautista
Apareció poco pero con precisión. Así fue la actuación de Pedro Bautista en Comas para que su equipo, el Walter Ormeño, obtuviera un laborioso triunfo sobre Cultural Géminis. En todo el partido, el atacante del conjunto cañetano tuvo dos claras ocasiones para convertir. En la primera, a los 43’, su remate se fue directo a un poste; mientras que en la segunda clara oportunidad que tuvo frente al arco no falló: el balón rebasó cualquier resistencia para irse directo a las redes. El trabajo de sus compañeros fue parejo, pero lo vital de sus apariciones hicieron de Bautista el jugador más destacado en el partido.
El Floro
Quizás fueron los nervios, quizás el excesivo recelo por mantener el control del balón, pero lo cierto es que durante los primeros minutos en el estadio Daniel Hernani Tovar de Comas tanto Cultural Géminis como Walter Ormeño se enfrascaron en un partido de lucha sin cuartel pero sin tener muy claro cómo llegar a inquietar el arco rival, salvo alguna excepción como un remate que Mario Ceballos sacó a los 6’ para la visita. Sin querer, esa ocasión acabó por ser un aviso de lo que iba a ser el encuentro, con pocas llegadas que si no eran desperdiciadas por los atacantes culminaban por obra y gracia de los arqueros. Aún así, en la primera etapa se notó cierto dominio del conjunto de Comas que tuvo en Carlos García a su mejor hombre en el campo aunque el desgaste acabó por hacer efecto en su juego durante el segundo tiempo, lo que mermó el rendimiento ofensivo de su equipo. La visita, por su parte, debió esperar hasta el ingreso de José Yances tras el descanso para mejorar su línea de ataque, en la que el ya mencionado Ceballos no estuvo fino para definir. Recién en los últimos minutos fue que el partido encontró el desequilibrio en una jugada que llegó de forma inesperada luego de un tiro de esquina, pero que fue bien aprovechada por Pedro Bautista para sellar el triunfo del Ormeño y la necesidad de ir a los penales para dirimir a los rivales de ambos (favorecidos por los otros resultados de la Región IV) en la siguiente fase de la Copa Perú.
ALINEACIONES
Cultural Géminis (0): Bruno Enríquez; Josué Joya, Miguel Álvarez, Freddy Barrios, Jimmy Zevallos; Luis Porras, Ernesto Linares, Carlos García (Amador Monteverde); Ángelo Agurto; Luis James Farías (William Morán), Jesús Sayán (Jean Carlo Zevallos). DT: Miguel Castillo.
Walter Ormeño (1): Daniel Zelada; Víctor Joya, Genebrando Arenas, José Sigüeñas, Danfer Doy; Danter Espinoza, Irwin Huamán (José Rey), Pedro Rodríguez (Kevin Carazas), Julio Cafferata (José Yances); Pedro Bautista, Mario Ceballos. DT: Daniel Ruiz.
Árbitros: César Gamero (árbitro principal), Luis Gutiérrez (primer asistente), Ronald Huacate (segundo asistente), David Cabrera (cuarto árbitro).
Gol: Pedro Bautista 84’ (Ormeño).
Penales: Bautista (Ormeño - convertido), Agurto (Géminis - convertido), Ceballos (Ormeño - atajado), Monteverde (Géminis - atajado), Yances (Ormeño - convertido), Joya (Géminis - convertido), Espinoza (Ormeño - convertido), Zevallos (Géminis - atajado), Arenas (Ormeño - convertido).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario