Los dirigentes de la provincial, estimaban que llegarían por la lejanía y por la movilidad unos mil espectadores al estadio de Chilca… la dirigencia ormeñista hablaban que podían movilizar unos dos mil hinchas… pero el Ormeño es pasión de multitudes en todo Cañete, y el coloso chilcano fue rebasado por la enorme legión de ormeñistas que se dieron cita al estadio chilcano, y de pasadita pudieron ver el hermoso coloso deportivo que se sigue construyendo en esta localidad.
Y es que acudieron 3022 espectadores, sin contar los que ingresan con pases, los dirigentes con carnets habilitados, los árbitros que tienen pase libre, y lógicamente todo el personal que se dedica a cuidar que el evento salga lo mejor posible.
Desde horas antes del partido entre Independiente Alfonso Ugarte de Chilca y el Walter Ormeño, la fanaticada ormeñista invadió el distrito de Chilca con más de doce ómnibus de hinchas imperialinos y rebalsaron el Estadio Municipal del pueblo de las Lagunas milagrosas; y, como decían, luego de 39 años devolvían la alegría a todo un pueblo que sigue al tradicional Walter Ormeño, que ganó merecidamente por 2 a 0 al Alfonso Ugarte con dos golazos de su capitán Pool Espinoza… y con ello cristalizó el sueño de todo un pueblo, de lograr su pasaporte para participar en la Etapa Departamental.
ASI ALINEARON
Los protagonistas de este bonito espectáculo iniciaron las acciones con los siguientes equipos:
INDEPENDIENTE ALFONSO UGARTE (Chilca):
Anthony Cuya en el pórtico; Cristhoper Paredes, William Guevara (C. Chumpitaz), Cristian Ovalle, y Cristian Ramírez; Walter Santos (A. Francia), Oswaldo Alarcón, Camilo Alarcón y Walter Arteaga; Alvaro Nicolini y Michel Flores. DT. Richard Ramos.
WALTER ORMEÑO (Imperial ): Roberto Farfán en el arco; Eduardo Cotillo, Jorge Vicente, Wilfredo Aparicio y José Sigueñas; Jimmy Mendoza, Danter Espinoza (C. Balbín), Irwin Huamán y Pool Espinoza; Anthony Bravo (V. Joya) y Víctor Valdizán (Huaccani).
DT. Santiago Espinoza Ferrer
Tarjetas Amarillas.: W. Santos (AU), Arteaga (AU), Paredes (AU), Camilo Alarcón (AU), Guevara(AU); Sigueñas (WO), Joya (WO), Valdizàn (WO); Huaccani (WO) , A. Vera(AI)
Tarjeta Roja: Walter Arteaga (AU) , Alvaro Nicolinia (AU)
Árbitros: Roger Seminario, Miguel Alania, Leopoldo Saucedo y Aldo Lui
Presidente de Mesa: José Lázaro
Comisario: Presciliano Romero
Estadio: Municipal de Chilca .
Asistencia y Recaudación: 3,022 espectadores; 17, 348 nuevos soles.
EL ORMEÑO SALIO A BUSCAR EL PARTIDO
Desde el inicio de las acciones, el elenco albo del Walter Ormeño salió a buscar el gol , siempre atacando por el sector derecho con Bravo y por la izquierda con Valdizán… y a los diez minutos, un centro pasado, que le queda listo para Valdizán, que no le da bien, y se pierde la mas clara en estos diez minutos de juego… luego la tuvo el juvenil Bravo cuando solo con el arquero a los 14 minutos se perdía un gol cantado, con un remate por encima de la horizontal; era un partido de trámite de muchas llegadas, contragolpe de Nicolini, centro que llega a la cabeza de Flores, éste cabecea en forma débil a las manos de Farfán, se perdía un gol el Alfonso Ugarte, cuando se encontraba solo frente al arco… nuevamente a los 26 minutos ante un contragolpe de Pool Espinoza, quien la cede a Bravo y se pierde otra ocasión de gol… minutos más tarde, un codazo en la cara dejaría con la nariz hinchada a Bravo… que luego sería cambiado por Víctor Joya…
De otro lado, los locales también originaban peligro… cuando marcaban los 27 del inicio, Nicolini desborda por el sector izquierdo, busca el ángulo perfecto y Vicente cerca de la línea saca el gol de los locales enviándolo al córner; el ataque del Ormeño se basaba en las arremetidas de Pool Espinoza y Valdizán, pero eran bien cubiertos por Ovalle, que se batía en la zaga, aún con vendas en la cabeza al igual que el «Chino» Huamán producto de un cabezazo entre ambos jugadores; transcurrían los 44 minutos, cobra un tiro libre Guevara, que llega al pecho de Camilo Alarcón, dispara dentro del área y el palo salva al Ormeño; a los 46 minutos se observa un cabezazo de Santos, que con los dedos saca Farfán al córner, como lo había hecho en momentos previos ante un disparo de Nicolini, se fueron con el 0 a 0 al descanso, desplegando mucho físico ambos equipos.
POOL ESPINOZA LLEVO AL TRIUNFO AL WALTER ORMEÑO
En el segundo tiempo, se vio a un Walter Ormeño, con mayor solidez… Huaccami había ingresado por Valdizán…se buscaba poblar la volante… y dejar mas suelto a Pool Espinoza de cara al gol… pero el ataque del Ormeño era frenado con muchas faltas… y a los 61 minutos sale expulsado Arteaga por doble amarilla, perjudicando a los locales. Esta inferioridad numérica la aprovecha al máximo el Ormeño y dos minutos después… un desborde por el sector derecho de Pool Espinoza, sacándose a la zaga chilcana… y de un fuerte shot, marca el primer gol que hace retumbar a la hinchada imperialina.
El Walter Ormeño se mostraba superior a su rival… y nuevamente a los 77 minutos un fuerte remate de Danter Espinoza, el arquero que no la puede contener, y pelota que es rechazada y encuentra bien ubicado a Pool Espinoza que mide bien, y de fuerte disparo incrusta el balón en las redes del arquero Cuya, marcando el segundo gol para el Walter Ormeño.
La clasificación ya estaba en el bolsillo, y la desesperación empezó a cundir en la gente del Ugarte, a los 81 minutos Nicolini infracciona a Danter Espinoza, el árbitro saca la tarjeta roja a Nicolini, y se quedaba con 9 jugadores el Alfonso Ugarte.
Ya venía predominando el Walter Ormeño, y el público local empezó a retirarse, viendo que ya no había resistencia del cuadro local; los minutos finales encontraron a un Ormeño buscando el tercero… ya con el aporte de César Balbin, que no gravitó mucho, pero permitió oxigenar al elenco, que sin duda ya mostraba algunas señales de cansancio.
Ahora el elenco albo esperará el próximo fin de semana para luchar por el título cañetano con el San Lorenzo de Porococha.
SAN LORENZO GANÒ 1 A 0 AL CASA BLANCA Y VA CON FUERZA POR EL BICAMPEONATO CAÑETANO
San Lorenzo , cumplía con el partido de vuelta frente al Casablanca, y en el estadio «Roberto Yáñez» de San Vicente, con gol sorpresivo de «Cristian «Torito» Fajardo, a los 8 minutos del primer tiempo, lograba el tanto indiscutible que lo lleva a la clasificación hacia la Etapa Departamental, dándole a la fanaticada crema del San Lorenzo de Porococha una alegría singular… ahora se enfrentará al Walter Ormeño por el título de la Etapa Provincial de Cañete. Asistieron al estadio de San Vicente 1,498 espectadores, que dejaron una taquilla bruta de 8323 nuevos soles
No hay comentarios.:
Publicar un comentario