Escribe: Lucho Tasayco Carbonero.
Otra página de gloria escribió ayer el elenco del Walter Ormeño como en aquellos años donde aparecían las figuras de Toto Farfán, Camilo Bravo, Machaquita Rivera, ….. entre otras viejas glorias que nos hicieron gozar de alegría, de emoción y hasta nos hacían llorar con mucho sentimiento cuando gritábamos cada gol haciéndose un nudo extenso en nuestra garganta y el latido más fuerte de nuestro corazón al ver que el equipo imperialino lograba una clasificación más; esta vez se repite la historia con un equipo joven que ha venido sumando de menos a más, estableciendo una base sólida y en conjunto para lograr el objetivo trazado de llegar primero a ser Campeón de la etapa distrital, luego de la provincial y buscar el ansiado título de la etapa departamental, sabemos que es difícil pero no imposible porque ya se comenzó a dar el primer paso a base de esfuerzo y sacrificio que ha permitido que el elenco «Albo» llegue hasta esta final de la provincial.
Señores el Walter Ormeño ha ganado 2 a 0 al Alfonso Ugarte de Chilca con buen juego y con mucha justicia porque supo hacer mejor las cosas logrando una clasificación a la etapa Departamental.
PRIMER TIEMPO EMPATADO
Se inició el partido entre imperialinos y chilcanos con un minuto de silencio por el fallecimiento de Valeriano Samaniego Taza, el popular «Valerio», quien tenía el cargo de Secretario de Actas de la Liga Provincial de Fútbol de Cañete.
Correspondió mover el balón a los dueños de casa. En los primeros 10 minutos el partido se tornó bastante enredado con poco fútbol y bajo dominio de balón; mientras tanto la barra e hinchas del Walter Ormeño no dejaba de alentar al equipo «Albo» que parecía más bien que estaban jugando de local por la invasión de sus hinchas que coparon todas las tribunas del Monumental estadio de Chilca. Recién a los 15minutos de juego se nota el trabajo y llegada del cuadro visitante, en este tiempo aparece el jugador Anthony Bravo que pierde una bonita oportunidad de abrir el marcador para los cañetanos, la defensa de Chilca se desespera porque el Walter Ormeño comienza a tocar más la pelota e intenta por todos los medios batir la portería de Anthony Cuya quien se esfuerza para que la pelota no tenga dirección de gol.
El Ormeño se adueñó del área de los chilcanos aprovechando el toque de balón de Pol y Dante Espinoza hacia los pies del chiquillo Bravo y de Víctor Valdizán como el mismo Eduardo Cotillo pero sin tener mayor suerte en concretar, pero se descuidaron de la marca y dejaron jugar al equipo contrario que llegaba con mucha claridad al arco de «Titín» Farfán, que por cierto tuvo buenas actuaciones y puso garantía en el arco e inclusive ahogó el grito de gol cuando Flores y Alarcón del Alfonso Ugarte habían llegado al área del Ormeño con mucha facilidad.
DOS GOLAZOS DE POOL ESPINOZA
En la segunda etapa, el Profesor Santiago Espinoza ordena mayor agresividad y tocar el balón, buscando siempre la arremetida de Cotillo y de Valdizán. El encuentro se juega un poco fuerte el árbitro Roger Seminario se hace de la vista gorda y no cobra un penal a favor del equipo de Imperial, de igual manera el segundo árbitro asistente Leopoldo Sauceda no levanta el banderín en una jugada clara de posición adelantada en donde casi llega el gol del Alfonso Ugarte de Chilca, minutos más adelante (14´ del S.T.) fue expulsado el jugador Walter Arteaga Vargas por doble amarilla y esta expulsión perjudicó al equipo de Chilca dejando la marca y la volante sin precisión, fue así que a los 16´ de esta etapa aparece Pool Espinoza por la derecha que había recibido un pase perfecto y buscó que ingresar al área del Alfonso Ugarte y tras la marca se perfiló bien y de un zapatazo el balón se fue directo al arco dejando tirado al portero Anthony Cuya y se concreta el 1 a 0a favor del equipo «Albo».
Se desespera más el equipo de casa, el profesor Richard Ramos ordena cambios, ingresan Alán Francia y Carlos Chumpitaz que no tuvieron un mejor desempeño. Cuando el reloj marcaban 33 de esta final, nuevamente aparece la figura de Pool Espinoza para sellar el triunfo y la clasificación a la departamental con el 2 a 0 a favor del Walter Ormeño. Más adelante Santiago Espinoza, Técnico del Ormeño realizó algunas variantes, por lesión tuvo que abandonar el campo sintético Dante Espinoza y en su lugar entró el «peladito» César Balbín quien puso mayor tranquilidad en la volante; en el inicio del segundo tiempo también había ingresado Abraham Huacami por Víctor Valdizán quien se había lesionado. Al final jugando tres minutos más, el señor Roger Seminario dice hasta aquí no más y todos a celebrar la clasificación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario