lunes, junio 25, 2012

LOS 8: SAN LORENZO DE POROCOCHA, ALFONSO UGARTE POR EL NORTE... FUSA, CASA BLANCA, RIZO PATRON, ESPERANZA ROMA, SANTOS Y WALTER ORMEÑO POR EL SUR...

Clasificaron los que tenían que clasificar… a la cuarta fase… Walter Ormeño ya lo había hecho el día sábado... y San Vicente estaba resignada a quedarse con un solo elenco entre los ocho... En los partidos de vuelta, se confirmó lo que se preveía... algunos resultados habían sido sorpresivos en los partidos de ida, y en los encuentos de vuelta, como que las cosas volvieron a su nivel, y pasaron los que tenían que pasar... y quizás el único que no respondió a las expectativas generadas fue Matices Ciclo Club, representante imperialino, que brindó a sus parciales uno de los partidos más malos que le hayamos visto. No era el favorito era cierto... pero se pensó que podía ganar, porque tenía con que... y quizás lo que se temía era que no le alcanzase el triunfo para lograr avanzar.

SAN LORENZO FUE MUCHO MAS
Pero, ganó San Lorenzo de Porococha, con lo justo… ganó porque simplemente encontró a un rival que le dio todas las facilidades habidas y por haber… y el mérito del elenco maleño es que aprovechó la oportunidad de avanzar y avanzó.
Y pudo ser una goleada inmisericorde si es que Zacarías Luque portero imperialino no hubiese estado en buen nivel… sacó varias, porque estuvo donde tenía que estar y demostró mucha entereza, esa entereza que le faltó a casi todo el plantel, salvo honrosas excepciones.
De otro lado, San Lorenzo de Porococha demostró ser un elenco con oficio, con algunos jugadores realmente faltos de físico, fruto del pobre trabajo que tienen en la semana… y si no se apuran, no van a tener mucho techo…
El partido se inició con un ligero ataque maticero, como evidenciando que quería aspirar a más, pero con una floja alineación… ausentes Pacheco, Arévalo y Murga (los dos últimos nunca llegaron)… sin Llerena por expulsión, la alineación era pobrísima… Mal ubicado Rolando, sacrificado diríamos nosotros… y es que para ganar parecía que ante las ausencias estaban los hombres que podían lograr el objetivo, pero estaban mal distribuidos. Insinuó en los primeros minutos con un Miguel Gutiérrez movedizo... que intentó, generó y creó ocasiones de gol... pero él fallo algunas y poco a poco se fue diluyendo por una floja compañía de Carrillo.
Y el gol llegó sobre los 35 minutos del primer tiempo, por donde tenía que llegar… un ataque por el lado izquierdo, un quiebre hacia atrás, se perfila el puntero y de un tiro colocado al segundo palo, hace inútil la estirada de Zacarías Luque.
San Lorenzo de Porococha no había hecho mucho… algunos ataques maticeros habían hecho abrigar las esperanzas… pero en Junio no hay milagros… y el 1 a 0, era lapidario. Sobre los minutos finales, tiro libre cerca al área, mal ubicada la barrera, zapatazo de Rey, y el 2 a 0, era concluyente. Quemó sus naves, Matices para el segundo tiempo… sacó a Rolando, Maldonado y Palacios, ingresaron Navarro, Medrano y Huamaní… y Matices intentó un tibio ataque, que rápidamente se aniquiló con la tonta expulsión de García, que dejó con diez y desarmado defensivamente al elenco imperialino... quedándose Arcos y Cárdenas para contener a toda una línea de ataque crema.
Y allí pese a estar sin piernas, el elenco maleño hizo su negocio, se tiro atrás y espero los contragolpes… y generaron muchos… sino hizo más goles fue porque no quisieron… solamente Tipiani sobre los 36 anotaría el tercero, que decretaría la eliminación de Matices. Una eliminación anunciada desde la semana pasada, en que no pudo rearmar el once que mejor le había respondido en el presente año.

ALFONSO UGARTE SIGUE AVANZANDO…
En los demás partidos, el Independiente Alfonso Ugarte logró una clasificación ajustada, luego de empatar con el elenco del Héctor Chumpitaz a dos goles por lado… le hizo pelea el elenco quilmaneño, pero no le alcanzó para avanzar.

FUSA GOLEO Y LOGRO SU CLASIFICACION…
FUSA por su parte despertó de su letargo, y en solo quince minutos igualó la cuenta… en el primer compromiso había perdido 2 a 0… y en quince minutos en Quilmaná ya estaban 2 a 0… el tercer gol llegó para felicidad de sus parciales, y avanza para enfrentar al Independiente Alfonso Ugarte de Chilca.

CASA BLANCA ELIMINO AL GRAU… MIENTRAS SANTOS AVANZA…
En el Estadio Teófilo Cubillas, el campeón nuevo imperialino no fue capaz y empató con el cuadro del Deportivo Casa Blanca… 2 a 2 fue el marcador, y el elenco sanluisino avanzaba hacia la cuarta fase. El Santos FBC, en el encuentro de fondo, brindó felicidad a sus parciales luego de vencer por 2 a 0 al cuadro de Chicos de la Esquina… había perdido 1 a 0, y el 2 a 0, le significó la clasificación a la siguiente fase.

RIZO PATRON EL UNICO POR SAN VICENTE…
En el Roberto Yáñez, el Rizo Patrón lograba avanzar y quedar como el único representante sanvicentino en esta justa deportiva, luego de vencer al Atlético Chalaco por 2 goles a 0.

ESPERANZA ROMA TAMBIEN CLASIFICO…
Mientras que en el Monumental de Pueblo Nuevo de Conta, el elenco de Esperanza Roma empataba 1 a 1 con Alianza Bolognesi y avanzaba entre los ocho mejores de Cañete. Ahora ya están los ocho clasificados... se inicia la cuarta fase, las parejas ya están dadas... Rizo Patrón ante el Ormeño; Santos ante San Lorenzo de Porococha; Alfonso Ugarte frente al FUSA; y Esperanza Roma ante Dep. Casa Blanca.

No hay comentarios.: