martes, junio 12, 2012

CLASIFICO LA «I» Y ELIMINARON AL BELLA

Escribe: Ceguferno

Tarde fría, típica de la temporada de fines de la temporada otoñal y sobre el gramado del Roberto Yáñez dos partidos de fútbol, 22 hombres tras la redonda que nunca fueron inmunes a los rigores del clima y la Copa Perú como que aun no calienta.
Quienes asistimos para ver un paseo de Bella y su casi descontada clasificación, simplemente chocamos con la realidad y es que el tiburón rojo fue presa de caza de los sanantoninos que con un triunfo sepultaron la bella esperanza de los rojos.
Un equipo sobrador como el Bella plagado de nombres (Pisconti, Padilla, «Chingo», Mendieta, Peña, etc.) con una regular técnica pero con un fútbol avisado, cansino, con hombres que después del minuto 20 acusaban cansancio y a pesar de su casi completo dominio, en realidad un triunfo hubiera demasiado premio para tan poco esfuerzo, tan poco sacrificio, tanta holgazanería dentro de un campo de fútbol, quizá hombres como Mendieta o «Chingo» y paramos de contar, no merecían irse eliminados tan temprano.
Apenas minuto 5, tiro libre para Pascana, lo lanza Navarrete al ángulo entre parante y travesaño y hace inútil el esfuerzo de Calderón y Pascana 1, Bella 0. Se pensó que Bella tarde o temprano impondría su mejor trato de balón ante un conjunto limitado como el de San Antonio que tiene a Berríos y Cruz como sus elementos más destacados, pero que al contrario del equipo rojo, la Pascana si hacía un derroche de energías y eso le fue suficiente para complementado con la nula puntería de los rojos, consiguió mantener el cero en su valla.
Tanta sería la sobradez del equipo tiburón que recién a 30 minutos de iniciado el encuentro se presentaron en la banca dos de sus titulares, los veteranos Aquije y Peña; que cual venerados ídolos harían su ingreso iniciado el segundo tiempo.
En el segundo tiempo continuo el infructuoso dominio de Bella y repetidos remates de «Chingo» Sánchez, Peña, Aquije y Padilla, pero todos desviados y lo más cerca al gol estuvo en el tiro libre de Peña que remeció el travesaño cuando Alfaro, el arquero de la Pascana, no llegaba, y por supuesto no pudieron conseguir la igualdad que posibilitara la clasificación sin acudir a penales.
Hasta que llegó el fatídico minuto 61; una falta en salida en contra de Fidel, marcador rojo, en las cercanías del área grande de Bella, el arquero Calderón que apura la jugada con tan mala fortuna que la deja a 5 metros y Moriano, el delantero de Pascana solo tiene que añadirla, pero la pega tan débil que permite que Calderón intente alcanzarla pero esta se introduce débilmente en la portería roja y Pascana 2, Bella 0.
Con ese resultado Bella perdía 2 a 1 en el global y estaba siendo eliminada. Bella intento el descuento pero nunca fue capaz ante un equipo que lo único que hizo fue juntar gente atrás y consiguió su objetivo a costa de la caída de un favorito. Clasifica La Pascana de San Antonio por un global de 2 a 1 (en la ida ganó Bella 0 a 1) y elimina al Bella.

LA «I» GANÓ SIN ESFORZARSE...
Bastaron dos minutos de inspiración y la «I» ganó casi sin sudarla ante el débil equipo de San Marcos de la Aguada y con goles de Jair Cárdenas y «pelusa» Bautista ratificó su clasificación a la tercera fase de la Copa Perú.
En realidad fue un partido de un solo lado y tanta fue la diferencia que la primera llegada a arco del conjunto maleño se produjo al minuto 80 por intermedio de Román que poco después abandono el campo.
Los goles rojos llegaron en los minutos 39 y 41 de la primera etapa, ambos buenos gestos técnicos, el primero, una bombeada de Cárdenas y el segundo, un tiro esquinado desde el borde del área de «pelusa» Bautista que decretó el 2 a 0 para la «I» sobre San Marcos.
En el segundo tiempo ingreso el escurridizo Ricopa que intento dar algo de emoción a un partido que transcurría entre los toques del «fantasma» Espinoza, los Cárdenas y Vera y algunas proyecciones del buen Zarate.
Triunfo la «I» por un global de 5 a 0 (en la ida ganó 3 a 0) y confirma ser uno de los fuertes candidatos para ceñirse el cetro de la provincial.

No hay comentarios.: