miércoles, diciembre 26, 2012

WALTER ORMEÑO... UNA BUENA CAMPAÑA... PERO ...

Que duda cabe, que el elenco albo del Walter Ormeño en el presente año, realizó una buena campaña, sin embargo, queda una estela de duda, por el sin sabor de la eliminación. El cuadro albo, tuvo en Elthon Pool Espinoza Espinoza como el abanderado del elenco.
En un equipo con varios jugadores de cartel, el volante albo ligado al club desde la Etapa Distrital se convirtió en la manija y eje de ‘Los Leones Blancos’. Destacó en la campaña provincial; en la Nacional mostró su mejor fútbol, pero en Pucallpa, al igual que todos sus compañeros, fue doblegado por el calor oriental y el fútbol de San Alejandro, despidiéndose  sorpresiva y tempranamente del certamen.

¿Cómo fue avanzando?
Campeón de la Liga Distrital de Imperial (Victorino Vicente y Flavio Aburto)
Campeón de la Etapa Provincial de Cañete (Flavio Aburto y Santiago Espinoza)
Subcampeón de la Etapa Departamental de Lima (Santiago Espinoza)
Campeón de la Región IV (Santiago Espinoza y Daniel Ruiz)
Octavos de Final de la Etapa Nacional (Daniel Ruiz)

¿El momento top?
‘Los Leones Blancos’ estuvieron cerca de decirle adiós al certamen apenas en el arranque de la Etapa Regional ante Cultural Géminis. En Cañete, los de Comas salieron airosos, pero en ‘La Balanza’, los albos replicaron el resultado y forzaron la tanda de penales en la que lograron el pase a semifinales, donde no tuvieron problemas para eliminar al modesto Márquez FC de Ventanilla e ingresar al selecto grupo de los clasificados a la Etapa Nacional.

¿Cumplió con su objetivo?
No. Porque ya ubicado entre los 16 mejores equipos a nivel nacional, con una buena inversión, tenía la responsabilidad de quebrar el maleficio oriental y ubicarse en Cuartos de Final. Empero, Defensor San Alejandro supo plantear de manera inteligente el choque en Cañete y en Pucallpa sentenció la serie a su favor apabullando a ‘Los Leones Blancos’, que no pudieron hacer sentir su rugir en la Etapa Nacional. 

MONTEJATO YA TIENE ESTADIO
Prometió y cumplió. En la festividad en honor al santo patrón «Señor de los Milagros», la Municipalidad Provincial, representada por su alcaldesa  María Montoya Conde, inauguró el campo deportivo en el poblado de «Montejato».
La obra que se realizó a través de la modalidad de administración directa, tuvo un presupuesto de S/. 117,301.03 nuevos soles, contando además con el sembrado de grass en chama en 4,341 m2, habilitación y colocación de 02 arcos de fútbol, pintado de líneas continuas de gras 625 metros.
El estadio »Mariano Yactayo Yactayo» lleva el nombre de un ex futbolista del Club Universitario de Deportes de Montejato, quien se desempeñó como buen  deportista de la provincia de Cañete. «Gracias señora alcaldesa, hemos tenido un campo deportivo abandonado por muchos años, pero ahora tenemos un lugar donde los muchachos puedan practicar el fútbol, el pueblo de Montejato está eternamente agradecido», mencionó el presidente de la comunidad.
Montoya Conde, refirió que el compromiso de poder mejorar el campo deportivo, fue una promesa que se hiciera cuando se inauguró la primera etapa del sistema de alcantarillado y agua en Montejato. «Lo prometimos y hemos cumplido, Montejato hemos mejorado el estadio y ahora está a disposición de los jóvenes deportistas», manifestó María Montoya.
Al finalizar la ceremonia, la alcaldesa de la comuna cañetana, dio a conocer a la población que las obras continuarán en Montejato, dando a conocer que ya se están realizando los estudios para el asfaltado de la calle principal en la zona. En la ceremonia participaron los regidores provinciales, Miguel Ángel Zuloeta Marchan, José Caico Fernández y Yenifer Trigueros Gonzáles.

No hay comentarios.: