A pesar de su victoria por 3-1 sobre Alianza Cristiana, Deportivo Municipal fue eliminado de la Etapa Nacional por el valor del gol de la visita. Los selváticos siguen haciendo historia y volverán a enfrentarse a Defensor San Alejandro en cuartos.
El capo: Yeison, el bueno
Correcto partido del delantero edil pues marcó dos goles y fue una constante pesadilla para la defensa de Alianza Cristiana.
Con sus anotaciones, le dio esperanzas a su equipo de poder remontar la serie; no obstante, las mismas fueron insuficientes al final debido al gol a los 7’ de Patricio Linares.
La clave: Golpe fatal
Desde el primer minuto de juego, Municipal salió decidido a asfixiar a su rival a través de centros al área en búsqueda de sus delanteros. Sin embargo, la mayoría se perdió en las manos del arquero Walter Oliveira o en los remates defectuosos de Cuadros y Ballón. Por el lado de la visita, el gol conseguido por Linares resultó fundamental pues pudo afrontar de mejor manera los embates del cuadro edil. Asimismo, sus defensas cumplieron un rol fundamental pues despejaron los centros de Baldo y Chacaliaza e inclusive Pedro Flores salvó un gol cantado en la misma línea del arco de Alianza Cristiana.
La joyita: Uno preciso
Luego del gol madrugador de la visita, Deportivo Municipal incidió en el juego por las bandas que culminaban en centros al corazón del área visitante. De esta manera, a los 30’, Edson Chacaliaza envió un centro preciso a la cabeza de Yeison Vinces, quien no desaprovechó la oportunidad y anotó el empate edil.
El tapadón: La mano de Walter
Corrían los 19’ cuando Marvin Osorio recibió un balón y remató de larga distancia. Sin embargo, el portero de Alianza Cristiana, Walter Oliveira, estuvo atento a la jugada y desvió el balón al tiro de esquina con una notable atajada.
La calamidad: La pasión de Jesús
No fue el mejor partido de Jesús Vila. Una descoordinación entre el lateral edil y Saúl Salas provocó el gol de Linares, con lo que el partido se le puso cuesta arriba a Municipal. Asimismo, estuvo bastante impreciso durante el partido y a los 85’ se fue expulsado con roja directa por una dura entrada a un rival.
El cambiazo: Saldo negativo
Ante la urgencia de anotar dos goles, ‘Tito’ Chumpitaz decidió el ingreso de Yerssinio Saldaña en lugar de Christian Cuadros con el objetivo de hilvanar jugadas en el mediocampo y nutrir de pases gol a los delanteros Ballón y Vinces. Sin embargo, Saldaña no fue la solución esperada por el técnico de Municipal ya que también recurrió al envío de centros que no tuvieron el efecto esperado.
El duelo: Defensa justa
A pesar de haber recibido tres goles, la última línea de Alianza Cristiana encabezada por Pedro Flores y Frank Díaz cumplió con bastante solvencia la misión de despejar los centros enviados por Carlo Baldo y Edson Chacaliaza; incluso el primero de los mencionados salvó un gol en la misma línea de meta del arco defendido por Walter Oliveira. Asimismo, Flores se encargó de anular a Lucas Ballón dado que el delantero no tuvo muchas ocasiones para anotar, más allá de dos remates sin mucha fortuna.
Kazuki Ito: Sin sobresaltos
Correcto arbitraje de Roberto Mauro pues no se complicó en ninguna jugada y su actuación no influyó en el resultado. Las amonestaciones, así como la expulsión de Vila, fueron ajustadas al reglamento y no hubo mayores reclamos en ninguno de los equipos, salvo en el penal cobrado a favor de Municipal al final del cotejo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario