lunes, octubre 15, 2012

GEMINIS Y MUNICIPAL... UN EMPATE A CERO GOLES EN LA «BALANZA DE COMAS»


Géminis no pudo vulnerar a Municipal y tuvo que conformarse con un 0-0 en ‘La Balanza’. La llave se mantiene abierta de cara a la Etapa Nacional: el que salga victorioso en la revancha avanza a la Etapa Nacional; un empate con goles clasifica a los de Comas.

El Macho: Ricky Guzmán
El ‘7’ comeño desde el pitazo inicial se convirtió en una amenaza para la zaga edil, sus constantes arremetidas por la banda derecha desestabilizando en más de una ocasión a Omar Cuya, sembraron peligro en el fondo basurero. Además, en Géminis también destacaron Ernesto Linares, Luis Porras y Amador Monteverde, precisos en la recuperación y desdoble fueron vitales en el accionar de los dirigidos por Miguel Castillo. En tanto, por parte de ‘La Academia’, Víctor Cartagena, Saúl Salas y Jesús Vila se mantuvieron sólidos en el fondo despejando el peligro a cualquier precio sin importar su integridad física.

El Floro
Un encuentro que concitó una gran expectativa en el fútbol amateur, este fin de semana ante la ausencia de fútbol profesional, las miradas estaban puestas en ‘La Balanza’ de Comas. En medio de un gran despliegue de seguridad en un remozado recinto comeño, se iniciaron las acciones, con Géminis lanzado en ataque desde el arranque y en menos de 2' ya sumaba dos acciones de peligro: una arremetida de Guzmán ante Castells y un remate de volea de Linares ya indicaban cual sería el trámite del juego.
Los ediles no lograban equilibrar las acciones y sobre los 18' Nelson Dávila llega al mano a mano ante Castells, el ‘11’ azul salió airoso, pero tras forzar la jugada el balón termina impactando en su mano, desbaratando la chance más clara de gol para el cuadro comeño.
La réplica edil llegaría a los 30', tiro libre -corto- de Carlo Baldo a Joshimar Pacheco, quien envía el centro al cajón chico comeño, donde apareció Ray Espinoza con certero testarazo que tomó bien ubicado a Bruno Enríquez. En los minutos restantes del primer tiempo, Géminis llegaba por intermedio de Guzmán y Sayán, pero no tenía la contundencia del caso, de esta manera se cerró el juego con el marcador en blanco. En el complemento, el libreto sería el mismo, Géminis decidido a quebrar la paridad, mientras que Municipal se defendía inteligentemente erigiéndose en el fondo la figura de Víctor Cartagena.
Los centros desde banda izquierda eran una constante por la volante azul, pero todo eran rechazados con solvencia por la zaga basurera, hasta que a los 52', Nelson Dávila logra filtrarse en el área de Municipal y no pudo batir en el mano a mano a Josué Castells, en segunda instancia el balón lo tomó Amador Monteverde, pero este también fue neutralizado por el portero edil. Los ediles reaccionaron, a los 60', tras córner de Carlos Baldo, Lucas Ballón -de cabeza- casi abre la cuenta, pero el puño de Enríquez envío el balón nuevamente al tiro de esquina.
A los 79', los locales pudieron romper el empate, un mal rechazo -de cabeza- de Cartagena, le quedó a un solitario Jesús Sayán, que sacó un suave remate de volea que no complicó a Castells. En el cierre del juego, ambas escuadras pudieron desestabilizar la cuenta, a los 89', un centro de Edson Chacaliaza se paseó por la línea de gol, pero Ballón por escasos centímetros no logró anidar el esférico en la valla comeña; y, a los 90', tras un centro de Monteverde, Cartagena en su afán de rechazar casi bate su propia valla.
A segundos del final, en un balón dividido, David Quezada infracciona -codazo artero- a Lucas Ballón, Bartolomé Huaranga no dudo y expulsó al zaguero de Géminis, lo que derivó en el ingreso del DT Miguel Castillo para increpar la decisión del juez, ello derivó en pequeños conatos de bronca entre integrantes de Géminis y Municipal.
El juego se detuvo por espacio de 10', hasta que el Huaranga junto a su cuerpo arbitral decidieron retirarse a los vestuarios bajo custodia policial y dar por concluido el juego. Un resultado que otorga ventajas a ninguno de los dos equipos, la llave se mantiene abierta de cara a la vuelta, en el Miguel Grau del Callao, donde el triunfador logrará inscribir su nombre en la Etapa Nacional.
Ligera ventaja para el cuadro edil, ya que su rival ha perdido su bloque defensivo central: Freddy Barrios y Jonathan Asalde se retiraron lesionados, mientras que David Quezada fue expulsado. Esta será una semana de trabajo intensivo afinando los equipos de cara al choque que será de vida o muerte en la lucha por el ascenso.

Alineaciones
Cultural Géminis (0): Bruno Enríquez; Josué Joya, Jonathan Asalde (Jimmy Zevallos), Freddy Barrios (David Quezada), Renzo Munares; Luis Porras, Ernesto Linares, Amador Monteverde, Ricky Guzmán; Nelson Dávila (William Morán), Jesús Sayán. DT: Miguel Castillo

Deportivo Municipal (0): Josué Castells; Jesús Vila, Víctor Cartagena, Saúl Salas, Omar Cuya; Carlo Baldo, Walter Sifuentes, Yerssinio Saldaña, Ray Espinoza (Edson Chacaliaza), Joshimar Pacheco (Lucas Ballón); Christian Cuadros (Yeisson Vinces). DT: Héctor Chumpitaz

Cuarteta arbitral: Bartolomé Huaranga; Hernán Valderrama (primer asistente), Néker Balabarca (segundo asistente), Roger Valenzuela (cuarto árbitro).

No hay comentarios.: