martes, agosto 28, 2012

DOCE EQUIPOS CLASIFICARON A LA LIGUILLA DE ASCENSO DE LA SEGUNDA DE SAN VICENTE

Escribe: Luis Alberto Tasayco Carbonero

Esta semana culminó la primera parte del Campeonato de la Segunda División de la Liga Distrital de Fútbol de San Vicente de Cañete, son 12 los equipos que clasificaron a la siguiente fase de liguilla para jugar partidos a finish en donde quedarán 6 equipos en esta parte, más los dos mejores perdedores, haciendo un total de 8 equipos que seguirán eliminándose en donde solamente dos ascenderán a la máxima categoría de la Primera División de la liga sanvicentina.

12 CLASIFICADOS...
Los 12 equipos clasificados son: Sport Nacional Valdivia con 16 puntos, Cerro Blanco Unanue con 13, Santa Rosalía FBC con 13, San Hilarión F.C. con 13, Sport San Martín con 13, Víctor Nagaro F.C. con 12, Atlético San Vicente con 10, Juventud Clarita con 9, Chilcal F.B.C. con9, Sport Cañete con 8, Defensor Chavín con 8 y Estrella Azul con 8 puntos. Hay que indicar que los clasificados se enfrentarán de acuerdo a las bases del campeonato, es decir se establece una tabla de posiciones de acuerdo a los puntos y diferencias de goles y se enfrentan el que ocupó el 1º con el 12º lugar, es decir esta semana se enfrenta Nacional Valdivia y Estrella Azul, así sucesivamente.

ELDESCENSO...
No les fue bien este año a los equipos que están comprometidos con el fantasma de la baja, a pesar que jugaron todos sus partidos pero no lograron un puntaje que le permita mantenerse en la categoría. Pues esta semana tendrán que quemar el último cartucho o mejor digo romper el “chanchito” y darles su propina a sus jugadores para que le pongan ganas y jueguen de verdad y puedan salvarse de la baja. Los cinco equipos comprometidos con la baja son: 9 de Diciembre que alcanzó sumar 3 puntitos en la Serie “A”; Huaca de los Chinos que se quedó con 7 y Newell´s Olds Boys que tan solo logró sumar 2 puntitos en la Serie “B”. Por la Serie “C” están Lolo Fernández que hizo 4 puntos y La Esperanza - La Pampilla que solo sumó 1 punto.

LOS LEGENDARIOS F.C. DESCENDIERON DE CATEGORÍA AUTOMÁTICAMENTE
En el presente campeonato 2012 de la Segunda División; solo descenderá de categoría un solo equipo que han venido jugando el certamen, debido que antes del inicio del torneo el Club Los Legendarios F.C. no respondieron a las citaciones de reunión de delegados y no cumplieron con el derecho de participación; por lo que sus 6 partidos fue perdido por W.O. con un total de menos 18 puntos; de acuerdo a las bases del campeonato desciende automáticamente a la Tercera División el próximo año.

LA ÚLTIMA FECHA…
La sétima fecha se jugó en el estadio “Benjamín Roca García” del distrito de San Luis, debido a que el coloso del “Roberto Yáñez” fue y estará ocupado por las actividades que se van a realizar por los 456º Aniversario de la Provincia de Cañete. Estos fueron los resultados del día sábado 25, Lolo Fernández no pudo ganarle al Sport Chacarita y al final perdió por 1 a 0; luego Sport Cañete y Chilcal F.B.C. empataron 1 a 1 logrando ambos de esta manera su clasificación a la liguilla de ascenso; en el último encuentro el conjunto del Sport San Martín venció por 2 a 0 al conjunto del Estrella Azul, a pesar de la derrota de la gente de Cuiva también logró clasificar. Cinco partidos se jugaron el domingo: Muy Temprano el Víctor Nagaro logró un triunfo por 1 a 0 ante La Esperanza – La Pampilla; luego Huaca de Los Chinos y el cuadro del Juventud Los Rosas empataron a 2 goles por lado; mientras que el equipo de Santa Rosalía superó por 2 a 0 al Newell´s Olds Boys que no ha logrado conseguir superar su mala racha, esperamos que para la liguilla de la baja los jugadores del Newell´s pongan “huevo” para salvar la categoría; en el penúltimo partido el Juventud Clarita y el Atlético San Vicente empataron 2 a 2. En el partido de fondo el cuadro del Nacional Valdivia demostró una vez más que si quiere volver a la Primera División, guardó jugadores y al final del partido empató 2 a 2 ante el equipo de Pampa Castilla.

ASI SE JUGARÁ LOS PARTIDOS A FINISH PARA EL TÍTULO Y PARA LA BAJA EN ESTA LIGUILLA
Nuevamente se utilizará el gramado del “Benjamín Roca García” de San Luis para jugar la liguilla del título y descenso del Campeonato de la Liga de San Vicente. El sábado 01 de setiembre, a las 12.30 se juega un partido por la baja (mañana damos a conocer); luego a las 2.15 p.m. partidos para el ascenso: Cerro Blanco Unanue juega ante Defensor Chavín y a las 4.15 p.m. partido de fondo, San Hilarión se mide ante el Chilcal F.B.C. Domingo 02 de setiembre, a las 08.15 a.m. se juega un partido por la baja (mañana damos a conocer); después a las 10.15 a.m. Santa Rosalía F.C. choca ante el Sport Cañete; mientras que a las 12.15 p.m. el Sport San Martín rivaliza ante el Juventud Clarita; luego a las 2.15 p.m. el conjunto de Víctor Nagaro juega ante el Atlético San Vicente y en el partido de fondo, a las 4.10 p.m. Nacional Valdivia se mide ante Estrella Azul de Cuiva. (En caso de terminar empatados los partidos, se definirán mediante la ejecución de penales).

No hay comentarios.: