jueves, julio 12, 2012

ASI MARCHAN LOS EQUIPOS CON PASADO PROFESIONAL

Unión Huaral y Alipio Ponce se quedaron con el título en sus respectivas provincias. Y en el Interligas, Deportivo Municipal sigue pisando fuerte.

Región IV: En la lucha
El Interligas deparó suertes distintas a los históricos con pasado en Primera División tras los partidos de ida de la Cuarta Fase. A Deportivo Municipal le fue bien en el polvoriento campo del Colegio Guadalupe, en Collique. Los ediles sacaron una victoria de 0-2 ante Liga V Zona Collique y son favoritos para sellar su pase a la siguiente fase en la revancha, la que jugará como local en el ‘Niño Héroe Manuel Bonilla’ de Miraflores el domingo 15. Y aunque no tan auspicioso como los de ‘La Franja’, igual el empate sin goles de Ciclista Lima ante Fraternal en Santa Clara no es del todo malo, teniendo en cuenta que fungía como visitante en un escenario como el colegio San Alfonso que también servirá para la revancha. Mientras tanto, San Agustín no pudo hacer pesar su condición de dueño de casa en San Borja e igualó sin goles ante Atlético Tornado. En la Provincial de Huaral, Unión Huaral completó su senda existosa. Hace una semana había asegurado un lugar en la Etapa Departamental y esta vez, con una victoria de 6-4 ante Juventud Chancay, se coronó campeón de la Provincial por segundo año consecutivo. Por su parte,Walter Ormeño se recuperó del traspie de la ida en que había igualado 2-2 ante Rizo Patrón. En la revancha, en un ‘Roberto Yáñez’ repleto de gente, venció 2-3 a los rojiblancos y clasificó a la fase semifinal de la Provincial cañetana, instancia en la que será rival de Independiente Alfonso Ugarte.

Región V: A la orden
Hubo también coronación en la Provincia de Satipo. Allí, el recordado Alipio Ponce se quedó con el cetro de campeón luego de golear por 4-1 a Municipal de Pangoa en la Final. Así, el cuadro policial de Mazamari participará en esa condición en la próxima Etapa Departamental de Junín.

Región VI: Sólo tú
El ‘Solitario del Sur’, Octavio Espinoza, sigue con vida en la Copa Perú. Por el momento, ha accedido a semifinales de la Provincial de Ica luego de derrotar y eliminar a Sport Huracán de Pueblo Nuevo por 0-1. Con ello, la Departamental ha quedado muy cerca suyo.

Región VIII: Contracara
En un partido atípico, Alfonso Ugarte venció a Universitario en el ‘Clásico de Puno’ por 3-0. Lo curioso fue que el encuentro solo duró 13' debido a que la ‘U’ puneña se presentó con siete jugadores al campo, y perdió uno en el transcurso del mismo, por lo que el árbitro de la contienda determinó el final. Por su parte, Diablos Rojos sigue dando que hablar en un sentido inverso. Su mal momento se agravó con su derrota por walk over al no presentarse en Azángaro al partido que debía disputar frente a Huracán San Francisco.

No hay comentarios.: