jueves, junio 30, 2011

SPORT ESTRELLA GOLEO 5 A 1 AL UNION DE LUNAHUANA... Y ATLETICO INDEPENDIENTE VENCIO 2 A 0 AL INDEPENDIENTE BUJAMA ALTA... AMBOS SIGUEN AVANZANDO EN LA ETAPA PROVINCIAL

El futbol permite eso, vislumbrar resultados que no siempre se dan pero generalmente ganan los mejores, Estrella había ganado y empatado con el Unión Lunahuaná pero ambos resultados en la capital de la vendimia, con cancha rápida y arbitraje inclinado y aún así se mostro superior y en su cancha y con su público simplemente tenía que ratificar ese favoritismo.
En los primeros minutos Estrella generó innumerables situaciones que no supieron concretar en gol por imprecisiones de sus delanteros, pero allí estaban las entradas de Humberto Huamán, de Salazar y del mismo «Chino» Huamán pero el arco de Campusano se salvaba hasta que llego el minuto 22, «Quijadita» De los Ríos que la empalma y apertura el marcador, Estrella 1, Unión 0.
A los 36 minutos un nuevo desborde de Huamán y Salazar, el joven volante de Herbay, la añade para el 2 -0.
La gente de Lunahuaná se exaspera y en las jugadas, impotente para controlar las arremetidas de Estrella, agresión y expulsión y se queda con 10; corrían 40 minutos. Con el 0-2 y con un hombre menos, poco se podía esperar del Unión Lunahuaná
En el minuto 64, Goyeneche estalla su disparo en el travesaño y en el 67, Ricopa que acababa de ingresar, recepciona un pase de Salazar y en la primera bola que toca, convierte el 3 a 0.
Falta desleal contra Ricopa y segunda expulsión y Unión se queda con 9 hombres.
Lo que siguió fue un festival de Ricopa, a los 77 y 85, dos desbordes de Ricopa y dos goles más de «Quijadita» De Los Ríos, pero antes un penal por mano de Escalaya había posibilitado el descuento de Unión Lunahuaná, 5 a 1 el marcador final.

GANO LA «I» Y ENFRENTA A ESTRELLA Y SAN LORENZO
La gente había continuado ocupando las tribunas de sombra y el marco del estadio era propicio para ver a la «I» urgido de ganar el encuentro para continuar en la copa, con el 1 a 0 se iban a penales, con el 2 a 0 clasificaba la «I» pero con el 2 a 1 quedaba fuera la «I».
La «I» entró a avasallar al equipo de Bujama y generó innumerables situaciones; Monserrate, el dueño de la pelota parada, asustaba con sus tiros libres, «Pelusa» y Ardiles siempre ganaban por arriba pero Zarate siempre llegaba tarde para recepcionar el pivoteo, en el centro de la cancha la filigrana de «Kiwi» Trujillo se imponía bien secundado por Surichaqui, atrás mandaba Chau y Fernández constantemente se proyectaba.
A los 8 minutos, centro de Jair Cárdenas para «Pelusa» Bautista, cabezazo y el travesaño le niega la primera conquista; en el minuto 26, Ardiles para Zárate y el disparo es bien conjurado por Noriega, el portero Bujamino.
Córner y lo cobra Monserrate a media altura, por el primer palo aparece Jair, abre las piernas y mete el taco y la pelota queda para «Pelusa» que solo tiene que tocarla para el 1 a 0, corrían los 45 minutos y la tribuna se levanta como arrojando la tensión contenida y la alegría inunda las gradas.
Para el segundo tiempo hace su ingreso el veloz Cotrina y en los primeros 30 segundos, la primera pelota que toca, uno y dos sombreros y la cruza y 2 a 0 y la tribuna que estalla, la «I» se estaba clasificando y con un gran gol pero lo que vendría luego serian momentos de tensión porque un gol de Bujama y la «I» le diría adiós a la copa.
Independiente Bujama intento reaccionar pero no tenía con que, la «I» estaba bien parada y en cada pelota dividida ganaban los rojos.
A los 72, Monserrate para Ardiles que la tira alta y a los 75, «Kiwi» para Ardiles y el parante que le dice no al tercer gol.
A los 79, pelotazo de Fernández, Cotrina que le gana las espaldas a la defensa de Bujama y solo con el arquero intenta sombrearla con tan mala suerte que la pelota toca el travesaño.
La gente de Bujama se va en busca del descuento y se crea zozobra en la zaga de la «I» pero falta precisión y contundencia y no hay situaciones de gol.
A los 85, «Chavo» Rivas impotente ante los piques de Cotrina, lo agrede como antes lo hizo con Ardiles y roja directa. 2 minutos después, segunda amarilla para Cotrina por simular una falta y ambos equipos terminan con diez hombres.
Buen triunfo de la «I» que lo clasifica a la cuarta fase donde se formaran dos grupos de tres y tendrá que rivalizar con Estrella y San Lorenzo de Porococha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola