viernes, diciembre 09, 2011

PACIFICO GANO A LOS CAIMANES POR 1 A 0, DE VISITA... Y AVANZO A LA FINAL DE LA COPA PERU...

Es evidente que la expectativa en Chiclayo pasa por lo que sucederá hoy cuando Juan Aurich y Alianza Lima disputen la primera final del Descentralizado; sin embargo, el duelo regional entre Chiclayo y Lima tuvo una primera muestra. Para un pueblo como Puerto Eten significaba el salto a la gloria, situación no tan distinta para los ciudadanos de San Martín de Porres, que vivían con intensidad lo que pudiera suceder con Pacífico, el cual tuvo que recorrer todo el tránsito desde la Etapa Distrital.
Antes de las 16:00, la reventa anduvo fuerte, aunque no precisamente para este partido. Ya con el correr de los minutos, el Elías Aguirre dentro y fuera comenzaba a tener un tinte verdoso, con bloquecitos rosados, así como dragón de cartoon. El ingreso de las mascotas -el caimán y la pantera- en su respectivo turno abrían lo que sería un encuentro intenso, que culminó con un desenlace inesperado dentro de los pronósticos previos: Pacífico FC, el cuadro rosado nacido de SMP, está en la final de la Copa Perú.
Pedro, el valeroso
Pedro Salguero -debatido por algunos, respetado por muchos- fue uno de los que más propuso en Pacífico usando el andarivel izquierdo para el desborde, generando zozobra cuando Pacífico se atrevió Ronald Ruíz también se mostró seguro bajo los tres palos cuando fue requerido, salvando a su equipo de un posible 1-0; en tanto, Wilmer Saez y Luis Rojas anduvieron prolijos, y el orden les bastó para hacerse merecedores del reconocimiento. En el cuadro local, el 'Cholo' Ronald Quintana y Évert Muñoz fueron lo de mayor participación, uno con la técnica y el otro con el dribleo, pero tras el 0-1 desaparecieron del mapa.

Proponer te da distintas respuestas
Los esquemas ofensivos estuvieron presentes en ambos lados, que con el correr de los minutos sufrieron modificaciones. José Ramírez Cuba dispuso una línea de tres defensas atrás -como sucedió en el encuentro de ida-, la línea de volantes con labores polifuncionales, con un creador innato como Évert Muñoz, trepando por los costados y, finalmente, arriba dos delanteros bien definidos. La necesidad obligó a los cambios; así, ingresó José Crovetto por Silva para sumar en ofensiva, aunque con el riesgo de descompensar la zaga, tal como sucedió. Por otro lado, 'Ropero' Flores dibujó el rombo para apropiarse del mediocampo, con Ernesto Linares -que regresaba de la suspensión- como único de contención, y los cinco restantes en adelante, viendo la manera de preocupar a Valle. Las respuestas, pues, se vieron pasados los minutos. Ya con la ventaja, el DT rosado hizo variantes para cuidar la clasificación.

Pega la pasión
Con los colores en las tribunas y el ambiente radiofónico -que más hablaba del Juan Aurich- se abrió el telón del encuentro decisivo. Ambos salieron atrevidos y dispuestos a marcar el primero lo más rápido posible. La necesidad los obligaba; Los Caimanes con la presión de la hinchada, mientras Pacífico con el gol recibido en Matucana pasando por la mente de los once en el campo. Con el dominio del cuadro verdolaga, el juego se hizo rudo, con un Manuel Garay que se guardaba las tarjetas cuando las debió sacar.
Finalmente, el dominio lambayecano se frustró con el tanto de José Honores -no de Luis Rojas, como se dijo en varias transmisiones radiales-, y tras ello, la emoción de los hinchas sanmartinianos que están a dos partidos de la Primera.

Rosa profunda
Se dijo en un principio, Pacífico FC ha tenido un performance impecable en la actual edición de la Copa Perú.
El solo hecho de decir que no ha perdido partido alguno en el tiempo reglamentario, vale la mención. Siempre haciendo algunas salvedades, como la derrota ante Atlético Peruano Junior -mediante sorteo- para definir al campeón de la Liga Distrital -imaginar que comenzó desde esa instancia-, además de la derrota ante DIM por 1-3, que finalmente varió tras un reclamo por uso indebido de un jugador contrario.

No hay comentarios.: