viernes, julio 08, 2011

DELFINES TIBURONES APELO A LA DEPARTAMENTAL… Y JUNTO AL BELLA ESPERANZA ESPERAN SOLUCION PARA PONERSE AL DIA EN EL TORNEO…

El martes, el elenco del Delfines Tiburones presentó su apelación al fallo de primera instancia emitido por la Comisión de Justicia Provincial, en torno al reclamo presentado por el Bella Esperanza contra el mencionado elenco por la participación irregular del jugador Edward Riega, en el partido que ambos sostuvieron.
Pues bien… qué pasó para que el fallo en primera instancia no fuese favorable para el Delfines Tiburones, que suponemos una institución seria y con dirigentes capaces… Antes de respondernos a esta interrogante, simplemente recordemos cómo sucedieron los hechos.
Luego de culminado el encuentro entre el Bella Esperanza y Delfines Tiburones que empataron 2 a 2, en el Estadio de Cerro Azul, y cuyo marcador clasificaba a Delfines Tiburones por los goles de visitante conseguidos; el delegado del Bella Esperanza, consignó en la planilla de juego, una observación en torno a la participación del mencionado jugador estando sancionado.
Entendemos, y por lo menos esa es la explicación que nos dio el Presidente de la institución Henry Torres, que basado en esta mención, ellos prepararon su descargo, entregando a la Comisión de Justicia los documentos que sustentaban el levantamiento de la sanción a Edward Riega, sanción que era por dos años de suspensión. A ello contribuyó el hecho de querer una solución rápida que permita no entorpecer el torneo. Sin embargo, el tenor del reclamo era otro.
El reclamo presentado por el Bella Esperanza se debía a la supuesta mala inscripción del jugador Edward Riega en los registros del Delfines Tiburones. El detalle es que el jugador Edward Riega llegó con Carta Pase de Cesión Temporal a los registros del club asiano. Dicha Carta Pase de Cesión Temporal, habría sido firmada por el Vicepresidente de la institución «Los Compadres» elenco al que pertenecía el mencionado jugador. Dicha carta de Cesión Temporal, no fue visada por la Liga de origen… y por ello los dirigentes del Bella Esperanza reclamaban al entender dicha falta de visación como un hecho irregular en la inscricpión del jugador.
Hay que señalar que entre los documentos de apelación recién se menciona porqué no fue visada la carta de Cesión Temporal, simplemente por la negativa de los dirigentes de su Liga de origen, aduciendo que la firmaba la Vicepresidente del club, cuando todos conocían el hecho de que el Presidente en ejercicio no lo podía realizar por ser integrante del Directorio de la Liga, vale decir era Juez y parte.
Este hecho motivo que Riega asesorado por los Dirigentes de los Delfines Tiburones acudieran hasta la Departamental para lograr la visación de la Cesión Temporal, basada en lo señalado en el Reglamento sobre Cesión Temporal, que permite a la Departamental extenderla; con ello logró que la Departamental visara la Cesión Temporal y extendiera el carné de cancha.
Ahora la apelación está en manos de la Departamental… Irregular o no el mecanismo, ya que algunos sostienen que la Departamental debió de extender la Cesión Temporal con una Resolución Administrativa, nos preguntamos… La Comisión de Justicia Departamental podrá pronunciarse en contra de un Directorio que la eligió, y del cuál dependen… En todo caso, creemos que si hay responsables, ellos son los dirigentes departamentales, y no la institución que acudió a ellos. Esperaremos una pronta solución a este incidente que ha enturbiado el torneo en su Etapa Provincial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

este tema hace enturbiar el campeonato y los del bella deben aceptar que perdieron en cancha porque no reclamaron antes de jugar el futbol se gana en cancha y punto solo molesta que este tema demore y perjudique a equipos com el fusa y estudiantes condestable que tendran que jugar muy seguido para adecuar las fechas o mejor solo clasifiquen a los dos y arreglado el problema