El torneo del presente año, sin duda, ha tenido sus sorpresas… y, lógicamente ello ha redundado como siempre en que los torneos ganen en emotividad, ganen en asistencia… ganen en motivación… ganen en suspenso, a tal punto, que en algunas ligas importantes, todavía no está claro quienes clasificarán… y en más de una, se espera un final de suspenso.
VARIAS SORPRESAS EN LIGA DE SAN VICENTE
En San Vicente, el Sport Estrella y el Cañete F.B.C. fueron las sorpresas. El primero, un elenco de la zona rural del distrito, se hizo poderoso por las buenas incorporaciones realizadas en su plantel… el hecho de que se haya armado con el suficiente tiempo, hizo que iniciara el torneo con muchos bríos y aprovechando que sus rivales no estaban bien armados, sumó triunfos y triunfos hasta hacerse inalcanzable. En las últimas fechas ha experimentado un bajón… pero el título lo tiene entre manos.
Por otro lado, el Cañete F.B.C. un cuadro integrado por elencos juveniles al mando del Profesor Reynaldo Párraga, vino de un proceso de años, realizando un trabajo bastante profesional, y aprovechando el ímpetu de los jóvenes se fue haciendo sólido a lo largo del torneo, convirtiéndose prácticamente en uno de los clasificados a la liguilla por los dos cupos restantes.
Por su parte, el Atlético Independiente tuvo que pasar por el proceso de rearmar su cuadro directivo… pasar por tres técnicos para recién ponerse a tiro de torneo… «Talo» Casas, Santiago Espinoza y Martín Duffo fueron los técnicos que pasaron en esta etapa… y recién sobre las finales, el Independiente pudo apurar el paso para asegurar estar entre los que llegan a la liguilla.
El otro elenco sorpresa en este torneo sanvicentino ha sido el Racing Unanue, quizás con un presupuesto bajo, pero con mucho dinamismo y juventud, se ha metido en el torneo… al parecer rivalizará con el Cañete F.B.C., uno de los cupos para la provincial.
Finalmente, nos quedamos con dos elencos que disputarán quien de los dos es el quinto… Real San Vicente, elenco que liderara nuestro conocido «lolo» Munayco, viene luchando palmo a palmo la clasificación a la liguilla, como un homenaje al ex dirigente deportivo; y Estrella del Sur, un cuadro también de la zona rural de San Vicente, que pese a que viene de una seguidilla de derrotas, fue tanta la ventaja que sacó en las primeras fechas, que aún ahora, sigue teniendo opción para clasificar a la liguilla por los dos cupos.
EN MALA... LA LUCHA ES PAREJA...
En Mala, el elenco minero ha hecho una fuerte inversión, que solo debe pagarse con el título distrital, y porque no decirlo con uno provincial… La llegada a su Dirección Técnica de José Velásquez, habla de la inversión realizada… por ello, las goleadas en el torneo que ha conseguido el Estudiantes Condestables… aunque muchos dicen que recién en la liguilla debe de mostrar si está para cosas grandes, o no…
Independiente Bujama Alta es el otro clasificado… pero lo ha hecho con un trabajo bastante silencioso… sin tanto alarde… y está metido allí… donde las papas queman… esperando conocer al rival para disputarle el título maleño… una ventaja que no tiene el Estudiantes Condestables que recién esta semana luego del partido frente a Nacional dirá si va por el título o tiene que resignarse a ir por el tercer lugar.
San Lorenzo de Porococha empezó bien y se plantó… Empleados de Bujama se ha tenido que reponer de la pérdida de tres puntos en mesa, y sigue en la pelea… y el Lolo Fernández, sacando garra y corazón también se metió en la lucha por el último cupo para la liguilla… Sin duda, pese al sistema empleado, el torneo maleño ha ganado en competitividad.
Esta semana por conocerse al último clasificado, el elenco del Lolo Fernández se enfrenta al Empleados de Bujama, mientras que el San Lorenzo de Porococha espera sentado al ganador. Este encuentro será a partir de las dos de la tarde, porque de fondo, está el partido que jugarán Estudiantes Condestables frente al Nacional de Mala.
CINCO ELENCOS BUSCAN DOS CUPOS MAS EN IMPERIAL...
Nos vamos a Imperial… favoritos al título a priori fueron San Isidro y Defensor Del Conde… varios clubes desarmaron al campeón imperialino e hicieron pensar que el ciclo de Matices como campeón imperialino llegaba a su fin. Pero Matices se repuso, armó un elenco diferente, a tal punto que en muchos partidos ha tenido que improvisar gente, a jugar sin delanteros… pero aún así en muchos de los compromisos demostró su poderío, y a falta de dos fechas, ya sacó 4 de ventaja sobre San Isidro y 7 de ventaja sobre Del Conde, Carmen Alto y Juveniles del Sucre.
Solo un hecho inesperado lo puede privar de su sétima corona… habrá que hurgar bien en Matices, para conocer el secreto de sus triunfos.
Sin embargo, la lucha por los dos cupos restantes, se muestra pareja, ante la debacle de los elencos que casi tenían los pasajes para la provincial… Serán dos fechas de candela las que se avecinan en Imperial… para recién conocer a los acompañantes de Matices en la provincial.
San Isidro, Del Conde, Juveniles del Sucre, Defensor Carmen Alto, y también el Walter Ormeño tienen opción para clasificar.
Esta semana Walter Ormeño se mide con el Unión Imperial; luego Del Conde jugará frente al Unión Cerro Alegre; luego Defensor Carmen Alto choca con el Atlético Chalaco y en el partido de fondo San Isidro se enfrenta al Juveniles del Sucre.
La próxima fecha, Defensor Carmen Alto se mide con el Defensor Del Conde, Deportivo San Isidro lo hace con el Unión Imperial; mientras que Juveniles del Sucre lo hace ante el Defensor Cerro Alegre… y Walter Ormeño la tiene bastante difícil al enfrentar a Matices Ciclo Club.
Luego de esos partidos conoceremos quienes serán los tres clasificados de Imperial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario