jueves, febrero 03, 2011

LA COPA PERU ETAPA DISTRITAL, EN LA LIGA DE SAN VICENTE SE INICIA ELSABADO 05...

Poco a poco nos acercamos a la fecha que dará inicio al Torneo fútbolístico más importante del año, como lo viene siendo a nivel nacional, la Copa Perú.
Y es que el fútbol amateur, es la esencia del fútbol en nuestro país... El fútbol profesional concitando la atención de muchos hinchas, no mueve tantos equipos como si lo hace la Copa Perú.
Y este año, el torneo llega con muchas novedades... Desde el que los equipos tengan que tener dos jugadores menores o iguales a 18 en cancha, pasando por darle algunas ventajas a los que clasifican a fases superiores, como por ejemplo, si clasificas a la Regional, de no seguir avanzando inicias al año siguienteel torneo en la fase departamental... y si llegas a la etapa nacional, retornas al año siguiente desde la regional.
Estas ventajas no se daban años atrás, y solo se limitaba para aquellos que llegaban a la etapa nacional, retornando al año siguiente a partir de la etapa departamental.
De otro lado, vemos en Cañete, como nos imaginamos que sucederá en todo el país, como los elencos de la noche a la mañana, han centrado su atención en los jugadores menores de 18 años... Ya no piensan en uno o dos destacados, sino en por lo menos cuatro por equipo... y es que se supone que los dos jugadores serán los llamados a ser sustituidos en cualquier momento del partido, sean por lesión por su fragilidad, o por físico dada su corta edad. Esta medida sin duda abonará en la aparición de nuevas figuras, esas que nuestro fútbol ha perdido... y es que para nadie es un secreto, que para afrontar mejor la Copa Perú, los elencos buscaban a figuras ya hechas, ya consagradas, y no se apostaba por el elemento jóven, que tenía que ser muy excepcional para tener cabida en la Copa Perú.
Siendo San Vicente, la Liga Distrital que dentro de pocos días iniciará su torneo, y nos referimos a éste sábado que ya lo tenemos en las narices, tenemos que decir que los elencos como Sport Estrella, el mismo Sport Victoria, que son rivales éste sábado en la fecha inaugural, han armado elencos muy competitivos.
El caso del Sport Estrella con la adquisición de Gustavo Pisconte, ex Fusa; o de Vera y Huamán, ex Matices, dan una idea de lo que pretenden.
El Sport Victoria no se queda atrás, ha logrado retener a sus mejores figuras, y le ha quitado al Atlético Independiente a su último nueve... Frank Toribio.
Pero el mismo Independiente ha tomado en serio el torneo... en los últimos días ha salido al mercado y ha logrado contratar a algunos jóvenes que están llamados a romperla en el fútbol cañetano.
Y la apuesta ha sido por los más jóvenes... allí están Cotrina, un delantero muy veloz... o quizás Oscar Farfán, heredero de Alfredo Farfán, de la dinastía de los Farfán Alfaro, él jugará al lado de Víctor Armando Farfán... hijo de «pelón» Farfán... mientras el otro es nieto del popular «torreja» Farfán... tío y sobrino en la cancha con la roja.
Así que amigos lectores a acomodarse en sus butacas, que el fútbol macho en el presente año se pone en marcha... y lo hará tenemos entendido con un lleno de bandera.

No hay comentarios.: