lunes, agosto 16, 2010

TORNADO, SAN ANTONIO DE TRAPICHE Y GEMINIS LIDERAN GRUPOS «A», «B» Y «D»…

La segunda… ha sido una fecha, bastante luchada que nos va dando margen a señalar que hay elencos que van caminando a paso seguro, en la búsqueda de la clasificación entre los ocho mejores del departamento.
Y la verdad es que, el torneo también está mostrando algunas falencias, que es bueno se tome en cuenta, para que en el futuro no suceda; como lo que ha sucedido con el segundo Walk Over del torneo, nuevamente a manos del Ideal Oyón.

EL BAZALAR EMPATO SOBRE LA HORA CON SAN JUAN…MIENTRAS QUE GEMINIS GANO Y ES EL PUNTERO… EN EL «D»…
La jornada se inició el sábado en forma por demás auspiciosa, futbolísticamente hablando, y es que en su casa, el elenco del Anselmo Bazalar pudo rescatar un punto que se le escapaba de las manos… y que lo deja, ahora sí con un mejor perfil, con miras a la clasificación.
Fue un choque con pasajes de intensidad y fricciones, y allí el Pedro Anselmo Bazalar logró empatar en la última jugada ante el Cultural 13 de Enero de San Juan de Miraflores, un punto que sabe a oro puro. Aquel 2 a 2 cosechado por los huachanos les permite conservar diferencias contra un rival directo, como lo es el campeón limeño.
Los aficionados locales asistieron en importante número al Segundo Aranda Torres de Huacho, motivados por el debut triunfal que tuvo el elenco albo en la Departamental de Lima. En tanto, también se observó una buena cantidad de hinchas rojinegros que se trasladaron hasta la capital de la provincia de Huaura para alentar al vigente monarca limeño.
En los primeros minutos, la visita impuso su ritmo sobre el terreno, basándose en la labor que cumplía Rudy Maraví en la elaboración y al embetunado ‘Ambulancia’ Rodríguez en el ataque. El bloque posterior local sufría con los embates sanjuaninos, especialmente por que los servicios largos complicaban a José Dulanto y Alfredo Riquelme. Así, cuando se jugaban los 21', Pedro Yarmas tomó un defectuoso despeje de Luther Campos y, tras previo amague, sacó un remate inatajable para el 0-1 en favor de los sanjuaninos. Hasta ese momento, la fluidez que le imprimía la medular rojinegra al juego, le daba la merecida diferencia.
Sobre los 31', Ray Espinoza le ganó las espaldas a la última línea huachana y con una impecable definición estableció el 0-2. Los visitantes alargaban la diferencia y la ocasión se les presentaba ideal para retornar al camino del triunfo. Sin embargo, Rudy Maraví y Pedro Yarmas tuvieron que ser sustituidos por adolecer algún tipo de lesión. Esto afectó en gran medida el rendimiento sanjuanino, que no volvió a ser el mismo con la ausencia de ambos bastiones en el mediocampo. Por su parte, el ingreso de Joel Valdivia en la escuadra huachana fortaleció el engranaje local y propició la reacción en la etapa complementaria.
El asedio que soportó la portería rojinegra fue incesante en el segundo periodo. De esta manera, los huachanos aminoraron la cuenta, merced a un cabezazo de ‘Chelis’ Dulanto a los 59'. Tras ello, los delanteros Julio Ormeño y Luis Rivera buscaban por todos los medios concretar la igualdad. Un conato de gresca entre jugadores de ambos bandos originó la expulsión del local José Dulanto y de Carlos Rodríguez por los limeños. Y ya cuando parecía, y cuando los limeños saboreaban el triunfo, apareció Joel Valdivia para decretar el 2 a 2 definitivo a los 93'. Un empate agónico que ayuda a los huachanos a estar peleando fuertemente los dos cupos de clasificación.
Alineaciones
Pedro Anselmo Bazalar (2): William Vargas; Félix Gonzales, José Dulanto, Alfredo Riquelme (José Ipanaqué), Gustavo Reátegui; Luther Campos, Carlos Abante, Giancarlo De La Cruz (Joel Valdivia), José Farlock (Israel Belaonia); Julio Ormeño y Luis Rivera. DT: Félix Sifuentez.
Cultural 13 de Enero (2): Michael Guzmán; Christian Toscano, Tony Cóndor, Michael Narrea, Erick Ruiz; Pedro Yarmas (Freddy Rivas), Diego Robladillo (Diego Acosta), Alan Collantes, Rudy Maraví (José Andrade); Carlos Rodríguez y Ray Espinoza. DT: Carlos Basombrío.
Árbitro: Omar Cruz.
El segundo encuentro del grupo «D», fue entre los elencos del Géminis y el Santa Rosa La Quincha de Huaral… Partido equilibrado y muy parejo, que se definió en el último minuto del primer tiempo, con gol de Jesús Sayán, que liquidó el partido.
Con estos resultados, la tabla de posiciones del Grupo, quedó con Géminis como único puntero con 6 unidades; luego en segundo lugar, se ubica el cuadro del Anselmo Bazalar con 4 puntos; en tercer lugar, se ubica el cuadro de Cultural 13 de Enero de San Juan de Lurigancho; mientras que en cuarto lugar están los elencos de Deportivo Huracán y Santa Rosa La Quincha con 0 puntos.

SAN ANTONIO DE TRAPICHE Y LIDERA SOLO EL «B»… Y EL BELLA ESPERANZA GANO POR WALK OVER…
El Roberto Yañez ya estaba listo para el inicio del partido entre el Bella Esperanza y el Ideal Oyón… la segunda sanvicentina reacomodaba su torneo, dando paso al tiempo necesario para la realización del partido… de otro lado, basado en el Walk Over sucedido en cancha propia, y que tuvo como protagonista al Ideal Oyón, en su primer partido ante el San Antonio de Trapiche, durante toda la semana, los periodistas deportivos, ponían en tela de duda, su participación… Pero el viernes, Tulio Reyes, presidente de la departamental, le supo paños fríos a los cuestionamientos, asegurando la participación del elenco de Oyón.
Sin embargo con las primeras horas del día domingo, el Walk Over empezaba a materializarse… Llamaban por teléfono al delegado del Bella Esperanza, para señalarle que el Ideal Oyón tenía problemas de movilidad y que no llegarían al encuentro esperado… Carlos Achuy, presidente de la Liga de San Vicente, recibía también la misma noticia… y lo que sucedió simplemente fue que el cuadro porteño, llegó al estadio para que se decrete el Walk Over.
En el otro encuentro, del grupo, el elenco del San Antonio de Trapiche goleó por 5 goles a 0 al elenco del Unión Juventud Amashcana de Yauyos… partido de un solo lado, que le permite al elenco de Canta, ascender hasta el primer lugar de la tabla de posiciones.
Con estos resultados, el San Antonio de Trapiche va con 6 puntos, seguido del Bella Esperanza y el DIM con 3 puntos cada uno; luego en cuarto lugar está el Unión Juventud de Amashcana con 0 puntos; y con menos seis puntos, el elenco del Ideal Oyón.

TORNADO GANO Y YA MIRA LA SEGUNDA FASE…
Por el Grupo «A», el elenco de Tornado sacó un valioso triunfo ante el Juventud Barranco… a quien logró vencer por la mínima diferencia, aprovechando al máximo su condición de local. Con ello, el elenco del Tornado se afirmaba como líder del grupo «A».
En el otro partido, cuando cuando parecía que ya la cosa estaba lapidada para el Deportivo AIPSA de Paramonga, apareció la voluntad y coraje de ese mordedor volante como es el «Perro» Frank Trebejo para de un certero derechazo dejar las cosas iguales.
En una cancha bastante pequeña, sin grass y con un sol abrazador, y contra los mas de 2500 mt. de altura, había que arreglárselas como sea; aún mas teniendo como rival a un River Canchacalla que llegaba entonado por el empate conseguido en Chancay.
Lo del AIPSA, ahora ya queda en lo que pueda hacer en los dos compromisos restantes, uno de local, ante el Juventud Chancay, y para cerrar en Huacho ante el Juventud Barranco.
Tal vez, el triunfo del Tornado sobre los huachanos, haya acrecentado las posibilidades de «La Máquina Azucarera, pero los partidos hay que jugarlos y ganarlos.
En el Comunal de San Juan de Lanca, había adelantado Mendoza en el primer tiempo para los locales, y eso preocupaba; pero el aliento de ese pequeño, pero arengador grupo de hinchas que habían acompañado al equipo paramonguino, hicieron que se luchará hasta el final y es a los 46 del segundo periodo cuando Trebejo hacía que se recupere la fé. Un empate en Huarochirí que deja cierto sabor agradable.
ALINEACIONES
RIVER CANCHACALLA: Mendo-za, Rubio (Espíritu), Orozco, (Gonzales); Mendoza (Calderón), Abanto, Huaman, Juárez, Tardillo, Onofre, Flores, Bravo.
AIPSA: Rudencindo, Suarez, De Paz, Escalante, Ramos, Cortéz, Palomares, Bermúdez, Monteverde, Mathey y Reátegui.
INGRESARON: Cerna por Rudecindo, Trebejo por Palomares y Zevallos por Suarez.
Con estos resultados, el líder del grupo es el elenco del Tornado con 6 puntos, le sigue el River Canchacalla con 2 puntos; mientras que el AIPSA y el Juventud Chancay están con un punto; y Juventud Barranco con 0 puntos.

No hay comentarios.: