miércoles, junio 17, 2009

MATICES YA EMPIEZA A CAMINAR RUMBO AL 2010...

No pretendíamos tocar el tema de Matices Ciclo Club y su temprana eliminación todavía, y sobre lo que planea hacer el elenco… sin embargo, algunas falsas informaciones que han circulado indicando que ya no iba más… nos obligan a hacer un pronunciamiento, toda vez que como dirigente fundador del elenco, como Director del diario «Al Día Con Matices», que es su principal patrocinador, creemos que tenemos ese derecho.
Matices Ciclo Club es desde sus inicios una institución familiar… es cierto… pero también es cierto, que sus triunfos le han venido dando un pequeño espacio en el ambiente deportivo del distrito y también de la provincia.
Si hay algo que nos ha llamado la atención, es darnos cuenta de que han pasado ya dos semanas de la eliminación del cuadro, y todavía la gente pregunta el por qué fue eliminado Matices… El informativo deportivo limeño «Al Toque», en tres semanas seguidas ha brindado información sobre el torneo cañetano, y siempre teniendo en cuenta a Matices… como último campeón de Cañete… ya en el blog maticescicloclub.blogspot.com, se ha ensayado algunos aspectos de la eliminación. Ello nos lleva a sentir que poco a poco nos hemos ganado un espacio, y es un espacio que ya ganado, no queremos perder, sino incrementar.
Errores dirigenciales, problemas económicos, enfrentamiento con dirigentes sean estos arbitrales o de directorio de ligas, poca ambición de algunos de sus jugadores… una campaña mal programada, son los gruesos errores que cometió Matices… ello porque partió de un concepto errado, pretendió con la misma gente, dar un salto mayor… sin entender que la experiencia señala que los campeones provinciales que Cañete ha tenido en los últimos años, al año siguiente no pudieron mejorar su campaña… eso había que analizar… y no se hizo.
Existieron falencias económicas como en toda institución, pero se pretendió salir adelante… faltó el compromiso del jugador por llegar en mejor forma… y es que las exigencias físicas a medida que se avanza siempre son mayores… y eso no se entendió.
Matices mira los errores cometidos, y está en el proceso de planificación de su nueva campaña… No ha tirado la esponja, como quieren algunos… es más, buscará mejorar lo hasta ahora hecho.
Para entender la eliminación de Matices Ciclo Club en el 2009, hay que recordar la expulsión de 6 de sus jugadores, a vísperas de iniciar la etapa provincial… cinco de ellos de su plantilla titular… allí quebraron a Matices… y aunque suene a excusa, creemos que Matices fue eliminado en su propia Liga Distrital.
Se intentó reesctructurar el elenco, pero le faltó tiempo… sus jugadores retornaron al campo de juego, pero se había perdido un mes de trabajo… Ellos fueron expulsados el 26 de Abril, y sólo dos volvieron a las canchas el 24 de Mayo… cuatro lo hicieron recién el 31 de Mayo para enfrentar al Scratch… pero el trabajo planificado ya se había perdido… Y es que era difícil reesctructurar un elenco que ya tenía trabajando 4 meses… con errores sí, pero que fue agravado con estas expulsiones.
Es cierto, los que motivaron las expulsiones fueron los mismos jugadores que no supieron mantener el equilibrio mental en ese famoso partido contra Del Conde, pero la sanción impuesta fue descomunal para lo que ellos hicieron… estamos seguros que cualquier otra Comisión de Justicia, no pasaba de sancionar con una fecha a dos de los seis jugadores (Llerena y Pérez Boza)… a tres ni siquiera lo iban a sancionar porque no tuvieron participación en ese problema (Huasacca, Pasache y García)… y reconocemos que a uno si con los seis meses que la Comisión de Justicia de Imperial, al final le dio. Pero eso ya es historia.
Ahora, simplemente Matices va a una reestructuración total… Apunta al trabajo de menores en lo que resta del año. Apunta a abrir la institución para pasar a una captación de socios… a la renovación dirigencial, que ya se inició… y apunta a iniciar los trabajos para el 2010, con una seguidilla de partidos que le permita evaluar a los elementos que quiere para el torneo del año venidero.
Matices toma el 2010, como el año de su revancha propia… su revancha consigo mismo… porque siente que a veces es necesario retroceder un paso, para saltar dos… y Matices no quiere el 2010, dar sólo dos pasos, sino muchos más… Ese es el reto. El 2010, para Matices ya empezó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SEÑORES CON EL DEBIDO RESPETO, PERO MATICES NO FUE ELIMINADO EN LA 1RA FASE QUE SUS 6 JUGADORES ESTABAN INABILITADOS , SINO EN EL SEGUNDO, QUE YA ESTABAN JUGANDO TODO EL ELENCO, NO QUIERAN TAPAR EL SOL CON UN SOLO DEDO., YA DESDE EL CAMPEONATO MATICES TENIA MUCHAS FALENCIAS, HAY QUE RCONOCER ESO, Y POR FAVOR PUBLIQUEN TODO PUES NO SOLO LO QUE LES CONVIENE, Y SI ESTE AÑO MATICES SOLO LLEGO A ESO, ES PORQUE MATICES NO ES UN EQUIPO DE CAÑETE SINO DE LA FAMILIA TORRES, Y LOS JUGADORES SI JUEGAN ALLI ES PARA QUE LES PAGUEN , DIFERENTE FUERA SI JUGARAN EN UN EQUIPO QUE SE IDENTIFIQUE AL PUEBLO EN GENERAL DE CAÑETE NO LA FAMILAIA TORRES, PUBLIQUEN ESTO NO SOLO LO QUE LE CONVIENE

JUAN TORRES dijo...

PRIMERO... HABRIA QUE SEÑALARTE QUE PUBLICAMOS LOS COMENTARIOS QUE NOS ENVIAN... PERO SI FILTRAMOS ALGUNOS COMENTARIOS PARA EVITAR LO QUE PASA EN ALGUNOS BLOGS, POR EJEMPLO EN EL DE MI AMIGO PEPE MALPER... EN DONDE APARECEN ALGUNOS LECTORES QUE CONFUNDEN LA CRITICA CON LA MALCRIADEZ, Y SE DEDICAN A INSULTAR, INSULTAR E INSULTAR.
EN SEGUNDO LUGAR, NOSOTROS ESTAMOS CLAROS EN EL SENTIDO QUE EL EQUIPO ES DE LA FAMILIA TORRES... Y ESO NO NOS MINIMIZA, NI MUCHO MENOS... LO QUE SI NADIE PODRA DEJAR DE RECONOCER, ES QUE POCO A POCO GANAMOS UN ESPACIO... Y ESO NOS ALEGRA... Y SI UD. AMIGO LECTOR NO SINTIERA QUE LA PRESENCIA DE MATICES INCOMODA A MUCHOS, SIMPLEMENTE NO ESCRIBIRIA...
EN CUANTO A LA ELIMINACION DE MATICES... SOMOS CLAROS TAMBIEN... NO QUERIAMOS TOCAR EL TEMA, PORQUE LAS RAZONES DEBEN SER SOLO PARA NOSOTROS... INTERNAMENTE... PERO EVIDENTEMENTE, CON EL ANIMO DE JALAR AGUA PARA SUS MOLINOS, ALGUNOS PRETENDIERON SEÑALAR QUE MATICES DESAPARECIA, QUE YA NO IBA MAS... Y POR ESO HICIMOS PUBLICO NUESTRO PENSAR DE LA ELIMINACION, Y NUESTRO PROPOSITO DE ARMAR UN MEJOR ELENCO EL PROXIMO AÑO.
TAL VEZ UDS. NO COMPARTAN NUESTRAS RAZONES DE LA ELIMINACION, CADA UNO TIENE UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE... NOSOTROS LO ENTENDEMOS.
SIN EMBARGO, NO CREO QUE EXISTA JUGADOR EN ALGUN ELENCO DE CAÑETE O DE COPA PERU A NIVEL NACIONAL, QUE JUEGUE SOLO POR AMOR A LA CAMISETA, TAMBIEN LO HACEN POR EL DINERO QUE PUEDEN RECIBIR A CAMBIO... Y LOGICAMENTE SE ENTREGAN EN LA CANCHA LO MAS QUE PUEDEN... PERO TAMBIEN ES DABLE RECONOCER, QUE POR LO POCO QUE RECIBEN, NO SE LES PUEDE EXIGIR QUE ENTRENEN COMO EN UN EQUIPO PROFESIONAL, Y ENTENDEMOS QUE ALGUNOS PREFIERAN SUS ESTUDIOS, O SU TRABAJO.
ES CIERTO A MATICES LO ELIMINARON CON TODOS SUS JUGADORES... PORQUE YA HABIAN CUMPLIDO SU SANCION... PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE EL EQUIPO YA HABIA SIDO DESARMADO, Y SE EMPEZABA A TRABAJAR EN UNA RECUPERACION QUE REQUERIA DE TIEMPO. NO SE TUVO EL TIEMPO PARA RECUPERARSE Y PUNTO...
Y ASI SON LAS REGLAS DEL JUEGO... PIERDES Y TE VAS A TU CASA... A NOSOTROS NOS TOCO PERDER, ANTE UN BUEN RIVAL Y PUNTO... EL EQUIPO ES CIERTO NO ERA EL QUE QUERIAMOS Y TENIAMOS BIEN CLARO, QUE EN CUALQUIER MOMENTO PODIAMOS QUEDAR ELIMINADOS.
SOLO NOS QUEDA, REDOBLAR EL TRABAJO PARA EL PROXIMO AÑO... Y ESTA VEZ LA FAMILIA TORRES, Y LOS QUE QUIERAN SUMARSE A ELLOS, TRATAREMOS DE HACER UN EQUIPO QUE LLEGUE EN MEJOR NIVEL, Y HACER UNA BUENA CAMPAÑA.
UN ULTIMO APUNTE... Y ESTA VEZ TOMANDO EN CUENTA LO DICHO POR NUESTRO AMIGO LECTOR... QUEREMOS ARMAR UN ELENCO, QUE TENGA UNA MAYORIA DE GENTE CAÑETANA... CON JUGADORES QUE SE SIENTAN A GUSTO EN EL EQUIPO, QUE LLEGUEN CON AMBICIONES DE LLEGAR LEJOS... QUE LLEGUEN CON GANAS DE DEJAR TODO EN LA CANCHA... Y LOGICAMENTE QUE QUIERAN GANARSE ALGUITO...
Y SI NO HAY ESA GENTE, EN CAÑETE... ENTONCES RECIEN MIRAREMOS HACIA AFUERA...
SE QUE EL RETO ES GRANDE... Y LO ENFRENTAREMOS...
Y FINALMENTE, GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, PORQUE EN VEZ DE AMILANARNOS... NOS ESTIMULA A ESFORZARNOS MAS...
SALUDOS