miércoles, diciembre 10, 2008

CNI LIDERA FINALISIMA DE LA COPA PERU… LUEGO DE EMPATAR 2 A 2 CON COBRESOL...

Esta vez la sonrisa no fue completa para CNI que no pasó del empate ante Cobre Sol por 2-2 y definirá su pase a Primera división este jueves ante Atlético Torino. El empate, sin embargo no fue tan malo para los loretanos que lo empataron a cinco de final y que les permite ser los punteros del cuadrangular final. 
El partido en su gran parte fue flojo, con dos escuadras que no quisieron arriesgar mucho, aunque CNI propuso más que la escuadra de Luis Flores. Los primeros 25 minutos fueron sosos y si bien es cierto Cobre Sol se puso adelante a los 23, fue más por error del arquero Pinedo que por mérito propio.José Crovetto en un tiro libre, envió un pelotazo al arco, que el meta loretano no pudo embolsar y terminó metiendo el esférico en su arco. Pero la reacción de CNI, no se hizo esperar, ya que Carlos Barrena tras pase de Valenzuela, marcó el empate para los albos. El equipo de Jorge Machuca se hizo dueño de los últimos minutos del partido pero se fueron al descanso igualados. 
Al regreso, CNI intensificó su dominio pero sin lograr ser peligroso sobre la valla de Espinoza.  Cobre Sol con contragolpes, tuvo tres claras para anotar. En una de ellas, Crovetto remeció con su disparo el parante de Pinedo. Pero llegó el minuto 23, Héctor Rojas aprovechó la falla del defensor Sanguinetti y efectuó un disparo que no pudo contener Pinedo y puso 2-1, arriba a su equipo. CNI estaba perdido en el campo, lucía cansado y con poca fuerza para atajar. 
Pero en los minutos finales, creó zozobra como un tiro de Barrena que Espinoza mandó al corner. Precisamente de ese corner, se generó otra jugada en ofensiva para los albos, que a los 40, empató gracias a un tanto de Pedro Sanguinetti. Culminada la segunda fecha del cuadrangular, nada está dicho, pues ambos equipos tienen opciones de llegar al fútbol profesional. 

SPORT HUANCAYO LE PINTO LA CARA AL TORINO…
Esta vez Sport Huancayo no fue el rojo matador, pero si el verde de la ambición. Es por ello, que el equipo de José Ramírez Cuba ganó 2-0 a Atlético Torino y sigue en carrera en el cuadrangular final de la Copa Perú.
Los rojos a la vez, aprovecharon el mal momento de los talareños que sintieron los problemas internos de las últimas horas y cayeron sin atenuantes ante los huancaínos.
Sport Huancayo tomó el control del partido, fue muy frontal y teniendo un explosivo Jesús Reyes en la delantera. Su dominio fue acompañado de ataques constantes sobre el arco de Riofrío.
A la mitad del primer tiempo, “los granates” emparejaron el partido, pero no tardó Sport Huancayo en retomar el control de las acciones.
Los huancaínos estaban cerca del gol, Reyes y Edgard Palma, quienes fueron una pesadilla en la zaga rival, desperdigaron ocasiones claras para anotar.
Entonces la justicia llegó al minuto 42, El moreno Jesús Reyes recibió un balón cerca del área grande y a pesar de la marca de dos rivales, sacó un zapatazo que infló las redes del arco talareño.
La oncena de Jorge Zúñiga, tuvo más tiempo el balón en el periodo final, pero careció de sorpresa su ataque. Los de Torino lucían un juego apático y nunca tuvo una clara para inquietar al meta Miguel Giuria.
Sport Huancayo que jugaba retrasado, siempre dejó la sensación a punta de contragolpes de estar cerca del segundo más que su rival al empate.
Jesús Reyes recostado por derecha, hacía flecos a su marcador y la defensa talareña en general.
Los minutos pasaron y bajo la misma tónica del match, Wilmer “Biscocho” Vásquez tomó el balón en la mitad del campo y emprendió un ataque.
Cuando pisó el área grande definió a la mano izquierda de Riofrío y colocó el 2-0.
Torino se complicó más, por la expulsión de Paúl García a los 34 y fue inoperante en los minutos restantes de lograr al menos el descuento

No hay comentarios.: