domingo, setiembre 07, 2008

PERU CONSIGUIO SU PRIMER TRIUNFO EN LAS ELIMINATORIAS... GANO A VENEZUELA 1 A 0...

Un inspirado Piero Alva le dio la primera victoria (1-0) a la selección peruana en las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010 y que le permite salir del fondo de la tabla. 
La víctima fue la escuadra venezolana. Puro coraje y mucha entrega es lo que se apreció en el equipo nacional, que desde el inicio del choque dominó las acciones frente a un impreciso y hasta torpe cuadro venezolano. 
Sorprendió el accionar de la escuadra llanera. Permitió que Perú llevara los hilos del partido, nunca presionó en medio campo, cedió el campo sin luchar, esto sin contar con que el arquero Renny Vegas estaba visiblemente nervioso. 
Mandaba Perú en el campo. Piero Alva se mostró veloz, incisivo, con buen panorama de ataque, gracias a las licencias que otorgaba la zaga llanera. El clásico empuje de Johan Fano y las asistencias de Nolberto Solano mostraba a un equipo bicolor agresivo. Y llegó el gol que le daba justicia a lo hecho por Perú.  A los 38 minutos del primer tiempo, Piero Alva le hizo un sombrero a su marcador, se internó en el área venezolana, ganó la posición y fusiló al portero Vegas. Un golazo.
El estallido del estadio fue unánime. Perú ganaba y lo mejor es que lo hacía jugando bien, mostrando mucho equilibrio en sus líneas, aunque vale precisar que el rival dio muchas facilidades para ello. Culminó la etapa inicial y el marcador, a pesar de ser favorable, pudo haber terminado con una mayor amplitud a favor de Perú. A dos minutos de iniciado el segundo tiempo, Alva mostraba nuevamente su sed goleadora y estrelló el balón en el palo, tras un potente disparo. Venezuela mejoró en el campo conforme avanzaba la etapa complementaria y gracias a los cambios que realizó el técnico César Farías. Se paró mejor e inquietó algo en el área de Leao Butrón, aunque sin mayor peligro. 
El equipo de José del Solar se dedicó a cuidar el balón, ya no arriesgaba y esperaba a que el rival salga de su campo para aprovechar los espacios que pudiera dejar en su zona defensiva. Había hombres veloces para el contraataque. Solano se cansó, ya no corría como en el primer tiempo y en una jugada dividida se sintió y pidió su cambio. No se sabe si llegará al choque con Argentina de este miércoles. Quien si quedó descartado en Perú para enfrentar a los gauchos, es el defensa Alberto Rodríguez, tras recibir su segunda tarjeta amarilla. 
Es de resaltar el accionar del zaguero Carlos Zambrano, un muchacho de 19 años que nunca cesó en su lucha por alejar el peligro de su área. El jugador del Schalke 04 alemán, terminó con la camiseta mojada de tanto sudor. Esta mejoría debe ratificarse el miércoles cuando enfrentemos a una Argentina que no otorgará espacios y presionará desde el primer minuto, sobre todo tras lograr un magro empate en casa ante Paraguay.
De momento, Perú dejó el último lugar de la tabla y mira con mayor optimismo su futuro en las eliminatorias. Nadie dice que se metió en la pelea por un cupo al mundial, pero por lo visto podríamos dar fe que la actitud del equipo es otro y eso puede ayudar. 

Alineaciones: 
Perú: Leao Butrón, Ámilton Prado, Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano, Rainer Torres, Paolo de la Haza, Nolberto Solano (Henry Quinteros), Juan Vargas, Piero Alva, Johan Fano (Hernán Rengifo), Chávez Daniel (Juan Carlos La Rosa). DT: José del Solar. 
Venezuela: Renny Vega, José Manuel Rey, Jorge Rojas (Aljandro Moreno), Pedro Boada, Gerzon Chacón, Ronald Vargas (Alejandro Guerra), Tomas Rincón, Miguel Mea Vitali (Leonel Vielma), Jonay Hernández, Giancarlo Maldonado, Juan Arango. DT: César Farías. 
Gol: 38’ Piero Alva (Perú) Tarjetas amarillas: Rodríguez, Solano (Perú). Rincón (Venezuela). No hubo tarjeta roja. Arbitro: Oscar Maldonado.

No hay comentarios.: