viernes, diciembre 12, 2008

SPORT HUANCAYO CAMPEON DE LA COPA PERU...

El Sport Huancayo se adelantó a la Navidad y le regaló una gran alegría a todo un pueblo que ahora albergará partidos de la Primera División y exhibirá el trofeo de campeón de la Copa Perú, tras imponerse por 2-1 al Cobresol de Moquegua.
El elenco verde quedó primero en la clasificación del cuadrangular final de la Copa Perú al sumar seis puntos. 
Los de Huancayo dominaron las acciones de principio a fin, aunque la primera jugada de peligro fue para el Cobresol al minuto de haberse iniciado las acciones.
Con el transcurso de los minutos los dirigidos por José Ramírez Cubas se asentaron en el campo y a través de Palma y Reyes llevaron peligro sobre la portería de Espinoza.
Sin embargo, el dominio de los ‘Verdes’ no impidió que el Cobresol lleve peligro sobre la portería rival. Cuando se jugaba el minuto 40 Crovetto pisó el área contraria y perdió una gran ocasión para anotar, pues fue habilitado por Silva, al ser anticipado por Mendoza quien rechazó el balón.
Pero tres minutos después de esa jugada apareció Reyes para cabecear y anotar el primero de los de Huancayo, con lo cual desató la fiesta en las tribunas del estadio Monumental.
Con el marcador (1-0) a favor del Sport se fueron al descanso. Ya en el complemento Cobresol salió dispuesto a emparejar la cuenta y dar vuelta en el marcador, sin embargo sus ganas no fueron suficiente y se vieron minimizadas con el segundo gol del Huancayo.
A los 57' un ‘pivoteo’ dentro del área del Cobresol fue a parar a los pies de Palma, quien de inmediató sacó un remate que un inicio se vio inofensivo pero al final terminó venciendo al portero Espinoza.
Con el 2-0 a favor del Sport, la suerte ya estaba echada para el Cobresol que practicó varios cambios buscando la reacción del equipo. Y una de esas variantes fue la de Vinces (88'), quien en su primer contacto con el balón al ejecutar un tiro libre anotó el descuento para los de Moquegua.
Los minutos finales del partido fueron drámaticos, pues el técnico Ramírez Cubas no se cansaba de pedir el final del partido. Luego de unos segundo el partido terminó y todo un pueblo celebró su ascenso a Primera, mientras en Moquegua tendrá que resignarse con jugar en la Segunda División.  

Alineaciones:
Sport Huancayo: Miguel Giuria; Pedro Barrios, Raúl Alemán, Frank Ísmodes, Gustavo Aquino; Robert León, Willmer Vásquez, William Mendoza, Dany Lozano; Edgar Palma y Jesús Reyes. DT.: José Ramírez. 
Cobresol: Sergio Espinoza; José Zabala, Freddy Suárez, Víctor Uculmana, Henry Díaz; José Manco, Junior Izarnotegui, Jorge Villavicencio, José Crovetto; Miguel Silva y Héctor Rojas.: DT.: Luis Flores.    
Estadio: Monumental de Ate.
Hora: 6:00 p.m.
Árbitro: Freddy Arellanos.

No hay comentarios.: