sábado, noviembre 18, 2006

BUSCANDO MEJORAR LO HECHO… MATICES BUSCA CONOCER SUS ERRORES PARA PODER SOLUCIONARLOS…

En el mes de Junio culminó la participación del elenco de Matices Ciclo Club en la Etapa Provincial del Torneo Copa Perú 2006. A partir de allí, el cuadro maticero inició en el mes de Setiembre una serie de encuentros amistosos, que le han permitido evaluar a los elementos que pensaba afiliar a su institución.
Han sido cinco los partidos… un empate, dos triunfo y dos derrotas, es el saldo… Empate 3 a 3 y triunfo de 4 a 2 ante el Beckembauer de Asia; triunfo de 2 a 0 ante el elenco de la Universidad Alas Peruanas; derrota de 2 a 0 ante el Hijos de Acosvinchos elenco que ha clasificado a la segunda fase de la Etapa Nacional del Torneo Copa Perú del presente año; y derrota 4 a 1 ante el Deportivo Municipal, campeón de la Segunda División Profesional, y nuevo militante de la máxima división del fútbol rentado del país.
Con ello, queda en evidencia que se mantiene firme en cuanto al nivel competitivo a nivel local, pero que falta mucho más trabajo para medirse en similitud de condiciones a rivales de mayor envergadura y calidad.
También ha quedado en claro, que la apuesta por el elemento local, debe de seguir firme… los jugadores foráneos evaluados no han marcado la diferencia… y más bien, han hecho extrañar a los jugadores que existen en el medio. Lo que si es cierto, es que para que el elenco mejore, ellos mismos tienen que someterse a las exigencias mayores que se requiere para progresar.
En ese sentido, es en la disciplina, el aspecto en que los jugadores maticeros vienen fallando… allí es donde se debe de incidir con vehemencia. Se requiere de un trabajo profesional… hay que cambiarle la mentalidad a muchos de los jugadores, ya que el conformismo que se nota en algunos, se debe de desterrar.
Lo que se ha visto, es que calidad tienen… pero, no por ello, se deben sentir los mejores… Hijos de Acosvinchos le indicó a la dirigencia maticera, que había que pensar en mejorar el biotipo de su plantel… Municipal, le señaló que si bien es cierto, lo primero es deseable… no hay mucha necesidad de ello, si con un biotipo aceptable, se tiene a jugadores que la luchan, corren, son disciplinados tácticamente y se entregan por defender la camiseta que visten.
En ambos partidos, Matices dio momentos de buen fútbol… Demostró en algunos instantes que está para jugar de igual a igual con cualquier equipo… aún con equipos de mucho mejor biotipo… o con un linaje histórico en el fútbol… elementos tiene, trabajo y disciplina es lo que falta.
Es cierto, ambos elencos encontraron a un Matices disminuido físicamente, porque no está en ritmo de competencia… y con ausencias notorias de su plantel… más que nada por razones disciplinarias.
Si la idea, es que el cuadro crezca, entonces, el camino ya está trazado… Hay que hacer una preparación física, técnica y táctica adecuada para mejorar… Y luego, hay que concientizar al cuadro sobre los objetivos que se persigue, hacia donde se apunta, y que es lo que espera conseguir… si los jugadores entienden y todos caminan en la misma dirección, entonces, se mejorará mucho en el aspecto disciplinario.
Ese es el reto actual de la Directiva… y es que ha quedado en evidencia que se tiene un plantel bastante homogeneo, que se requieren pequeños ajustes… que se requieren algunos elementos en el equipo, pero que se pueden conseguir acá, ya que la diferencia con los de afuera no está muy distante. Lo que si es necesario es el aspecto disciplinario… arreglado este problema, las cosas mejorarán por su propio peso.
La pelota está ahora en manos de la Directiva y del Cuerpo Técnico que lidera hoy en día, Alberto Neyra Bolívar.

No hay comentarios.: