lunes, julio 15, 2013

INDEPENDIENTE Y SAN LORENZO DE POROCOCHA NO SE HICIERON NADA… EMPATARON 0 A 0…

Era el primer partido de la final del campeonato provincial de Copa Perú y se enfrentaban los dos equipos que a lo largo del torneo se habían mostrado como los más regulares, ambos llegaban invictos y al jugar en el Roberto Yáñez haciendo la «I» de local se esperaba un equipo rojo más agresivo en busca del triunfo que le permitiría ir a Mala a buscar el resultado que lo catapulte como campeón provincial, un título desde hace algunos años negado para el equipo del pueblo.
Pero claro, al frente tenía al equipo más copero de los dos últimos años y en ambas ocasiones llegó a disputar la departamental y este será su tercer año que disputa finales de provincial y por supuesto su tercer e igualmente consecutivo ingreso a la departamental.
La «I» formaba con Febres al arco; Ramos, Arizaga, Vera, Pisconti; Sánchez, Huamán, Guevara(Meza) y Ayaucán (Hilares); Gonzales y Rivas(Trujillo). Por su parte San Lorenzo formaba con Escalante; Ramirez, Chirinos, Chacón y Lozano; Gálvez (Huapaya), Rebaza, Maguiña y Arellano (Joya); Tipiani y Bravo.
En la formación roja se notaba la ausencia de Roca, Meza, «Kiwi» Trujillo y quizá la más sentida sea la de su goleador Ormeño. En los cremas sorprendió que no arranque Joya y los únicos conocidos eran Ramirez, Chacón y Lozano en defensa y Tipiani en delantera; además de los chicos Bravo y «Manco» Arellano que alguna vez jugó por Delfines.
En los primeros minutos hubo una dura disputa por la posesión de la bola pero poco a poco se fue imponiendo la mayor rapidez de la volante roja que anulo a Arellano, el encargado del armado del cuadro maleño. Sin embargo nunca hubo situaciones que pudieran apremiar a los arqueros de uno y otro lado y solo en los últimos cinco minutos, San Lorenzo pudo lanzar algunas ráfagas aunque sin inquietar efectivamente el arco de Febres.
Para el segundo tiempo cambio algo la tónica del partido y si en el primer tiempo no hubo mayores situaciones de gol, en este segundo período al soltarse las marcas si se produjeron situaciones que bien pudieron desembocar en el gol y que después de todo es el objetivo del juego.
Minuto 8 y Tipiani solo frente a Febres y este que le cierra bien y el delantero crema se la tira al cuerpo, pero allí mismo la réplica roja y «Kiwi» que había ingresado por el apático Rivas, la tira a un costado y se salva el arco de Escalante.
En el minuto 10 es el pequeño Bravo quien se la pierde debajo del arco y se salva Febres.
En el minuto 27,la pelota llega solo para Tipiani y este espera y Arizaga con las puntas de los botines con sigue impide que remate al arco de Febres y se salva la «I».
El resto del partido continúa con ataques de uno y otro lado pero sin poder conseguir vulnerar los arcos por la falta de efectividad de cara al gol. Ahora solo queda esperar el partido de vuelta en la ciudad de los chicharrones, Mala,donde si o s i se define al campeón provincial; pero que duda cabe, que la ventaja la tiene San Lorenzo de Porococha

No hay comentarios.: