Ya hay cuatro ligas distritales en plena competencia en la provincia de Cañete... Como siempre la de San Vicente es la abanderada y le ha seguido no solo la de Mala, sino también la de San Luis y Nuevo Imperial.
Esta semana debe de iniciarse la de Pueblo Nuevo de Conta; y mientras la gran mayoría apuestan por los torneos largos, la de Imperial, en el presente año apuesta por un torneo corto de solo 10 fechas, pese a contar con 14 elencos.
La primera señal de improvisación se dio en San Vicente, con la perdida en mesa por solo tener un menor de edad, del punto que obtuvo en cancha el Nacional Valdivia al empatar 1 a 1 con el Independiente... pero igual se ha recuperado y el Independiente, cosa rara, dio señales de que algo no anda bien, y sucumbio por goleada en la presente semana.
En San Luis, se han mostrado elencos muy débiles... Talleres, y el Real San Luis, han recibido la mayor cantidad de goles... Parejos se muestran los elencos del Estudiantil, Atlético y Deportivo Casa Blanca llamados a pelear los cupos de privilegio en la tabla de posiciones...
En Nuevo Imperial, la sorpresa la ha sufrido el Miguel Grau... aunque en los últimos torneos, siempre el Grau es de un inicio impredecible, pero a medida que pasan las fechas va tomando cuerpo y llega entre los primeros en su liga, aunque su paso por la provincial, se vaya convirtiendo en intrascendente.
En Mala, los tres favoritos ya saltaron a la cancha... Estudiantes Condestable, primero en el «A», en solitario.... San Lorenzo de Porococha, y el elenco del Sindicato de Construcción Civil que aparece con el nombre de Estrella Dignidad, ya mostraron sus credenciales... la lucha será pareja... ojo, que falta debutar el Empleados de Bujama, un elenco tradicional en estas lides... pero sin duda, será una liga muy competitiva.
En San Vicente, el Ricardo Palma ha sorprendido por su regularidad, aunque solo se han jugado dos fechas... pero va sacando puntos, que le permite caminar en las primeras fechas con tranquilidad... y si hay que aprovechar el rush inicial, que bien que lo haga de esa forma... a veces, los puntos perdidos en los inicios, son lamentados en las finales... y por lo pronto, el Ricardo Palma viene dando que hablar... solitario puntero... 2 puntos de ventaja sobre su principal seguidor... y si la suerte lo acompaña y sigue sacando puntos importantes, puede primero asegurar la categoría, y luego pelear una clasificación a la provincial.
LA LIGA DE IMPERIAL
Por tener al último campeón provincial, la de Imperial, es una liga de la que se espera su pronto inicio...
Sus elencos se van mostrando en los partidos amistosos... y lo singular de su torneo en el presente año, sin duda acaparara la atención del aficionado.
Hemos visto a Juveniles del Sucre, al Círculo Deportivo Sucre, al San Isidro, al Chalaco, Matices, Real Asunción, haciendo partidos... igual que el JVC, Unión Imperial, el mismo Unión Cerro Alegre, Carmen Alto, Juventud América, Defensor
Del Conde... se desconoce lo que vienen haciendo el Sport Carmen Alto y Defensor Cerro Alegre... cuidado que aparecen las deserciones, que no hablaría nadita bien de la decisión de la dirigencia imperialina, de forzar los catorce cupos en la distrital.
CLASIFICAN DOS O TRES EQUIPOS PARA LA PROVINCIAL...
He ahí el dilema... unos señalan dos y tres equipos... el reglamento manda uno y dos equipos... lo cierto es que a algunos les conviene, a otros no...
A las Ligas, sean estas distritales o provincial, les conviene... primero porque se habla de una buena gestión de la distrital de mantener los «derechos» ganados... y a la provincial, porque quiérase o no, mas equipos, significa mas ingreso para ellos, aunque a los equipos les vaya muy mal, económicamente hablando.
Hay que entender que a mas equipos, mas partidos en solitario, con la consiguiente perdida de dinero en las tardes deportivas para los equipos.
No pierden las ligas, ya que ellos tienen un porcentaje definido y no tienen gastos... pierden los equipos, que al jugar en solitario, hace que haya mas partidos en mas estadios, el público se divida y la taquilla por espectáculo sea menor...
En cambio, cuando hay menos equipos, solo dos como máximo por liga, hay mas probabilidades de dobletes, mayores ingresos, taquillas que si bien es cierto no alcanzan para cubrir los gastos, pero el déficit institucional es muchísimo menor.
En ese sentido, hay ligas que han adelantado opinión y han exigido que en materia de clasificación a la provincial, se respete lo normado... uno y dos clasificados como máximo... pero como siempre, la provincial jugará sus cartas en los días previos al inicio de la Etapa Provincial, y podríamos jugar como siempre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario