lunes, agosto 19, 2013

ANTE EL VICTORIA FALLAMOS GOLES Y PERDIMOS...

Volvemos a repetir... si el Ormeño no esta mejor ubicado en la tabla de posiciones, es por lo fácil que ha dejado ir, semana a semana, los puntos jugados en casa.
Mucha presión... quizás... pero con esa misma presión, se ha sacado resultados importantes... goleada de 4 a 0 al Atlético Torino de Talara... y luego triunfos ajustados ante el Sport Ancash 1 a 0 y el 2 a 1 ante el elenco del Alianza Universidad de Huánuco... y es que si el Ormeño tiene 4 triunfos de local, el cuarto es el que se la asignó en la primera rueda ante la ausencia del Alianza Cristiana... como para decir que el Ormeño no anda viene en casa... y ello refuerza el sanbenito de la presión de jugar como local.En cambio, de visita se ha logrado tres triunfos importantes, igual que de local... ante Minero 1 a 0, ante el Huracán en Arequipa, y ante el Ancash los tres por el mismo marcador de 1 a 0.
Parece que la ansiedad de marcar, de ganar, nubla a nuestros delanteros... y por eso perdemos ocasiones, tras ocasiones... en todos los partidos que hemos empatado de local, y aún en éste que se ha perdido ante el Victoria, el elenco pudo y debió de ganar... atacó más, fue más, pero no la pudo embocar en el arco.
Sucedió ante el Huracán de local, luego ante el Municipal de local, lo mismo ante el Ugarte de Puno, igual ante el COOPSOL, y ahora ante el elenco del Victoria... y ojo que cuando jugamos de visita, también perdimos puntos por no saber meterla... sucedió ante el Victoria en Ica, ante el Boys en el Callao, y ante el San Alejandro allá en Pucallpa.
Que es lo que falta... trabajo, más trabajo... pero es evidente que se trabaja remates, jugadas preconcebidas... disparos al arco... y en la semana, embocan todas... entonces, ya la cosa pasa nuevamente por el tema jugador... falta serenidad, no saben jugar con la  presión... como dijo el profe Cabanillas, generamos, tenemos posibilidades claras de gol, pero no puedo meterme a la cancha para meterla.
Y como siempre, cuando fallan los delanteros, un error defensivo y perdemos un partido, y los malos de la película pasan a ser los defensas... y los goles fallados...
De otro lado nos pareció que se apresuró el profe Cabanillas en los cambios... Bautista se había perdido goles, pero la buscaba, y en todo estos partidos Oyola, no ha demostrado ser más que el «pelusa»... entonces para que cambiarlo... Soria  estaba cansado, pero era el duerño del medio campo y generaba peligros... Waldir lo es... no... no era Waldir... y Charly Vicente por Pareja, no lo creemos por ello, se abrió la puerta del arco,...
Dos a cero que nos aleja del objetivo... pero ojalá que los muchachos sin la presión de jugar en casa, sepan sacar los puntos fuera... en Lima, en Talara, en Puno y en Huacho... si lo conseguimos seguro que estaremos peleando hasta el final.
Hay que señalar que Caimanes venció al Municipal 1 a 0; el Ormeño perdió ante el Victoria 2 a 0; el Ugarte goleó al Ancash 4 a 0; Minero y Alianza Universidad de Huánuco empataron 1 a 1; y el Coopsol y Huracán también.  Hoy juega el Boys con San Alejandro...  pero igual, seguimos firmes en el quinto lugar.

No hay comentarios.: