sábado, marzo 02, 2013

SI EXISTE EL DNU PARA LOS HINCHAS DE LA «U»... Y EL PASE CELESTE PARA LOS DEL CRISTAL... QUIZAS DEBA NACER EL DNO... PARA LOS HINCHAS DEL WALTER ORMEÑO...

En dechalaca.com, han comentado sobre el mentado DNU de la «U» y el pase celeste del Cristal... Pues bien, es una idea muy buena... que sin duda se puede aplicar acá en Cañete... Una de las instituciones que por necesidad requiere crecer es sin duda el Walter Ormeño... nace entonces la pregunta, por que no empezar a pensar en tener un DNO... para los ormeñistas. Aquí la nota de dechalaca.com El DNU (para los hinchas de Universitario) y el Pase Celeste (para los hinchas de Cristal) son dos propuestas que, más que sarcasmo, merecen el elogio y el apoyo de la prensa. Dos clubes han lanzado, en días recientes, dos interesantes propuestas comerciales para sus hinchas. Universitario de Deportes ha lanzado el DNU, o documento de identidad para los hinchas de la ‘U’. No es el resurgimiento de la fenecida U-Card de 1996, aunque tiene algunas de sus características; es, más bien, una especie de membresía alternativa, pues, como se sabe, mientras dura el proceso concursal, el club no puede inscribir a nuevos socios. Por un lado, el DNU permite que los hinchas cremas obtengan descuentos al comprar entradas en boleterías y al comprar souvenirs en las tiendas oficiales (es fundamental, para que la frustrada experiencia de la U-Card no se repita, disminuir o liquidar el esquema de entradas de cortesía). El DNU concede, asimismo, el beneficio de observar las prácticas del plantel en fechas especiales y de ingresar a las sedes (Campomar o el Lolo Fernández) con la misma libertad de cualquier socio. Su costo es de 35 soles. Sporting Cristal, en tanto, ha creado el Pase Celeste, que es propiamente un sistema de abonos con un objetivo concreto: cumplir el sueño del estadio propio. El sistema incluye abonos para todos los partidos de Cristal, como local, en el Descentralizado; los precios son mucho más cómodos (el descuento bordea el 30%), aunque están exceptuados de la promoción la final y los partidos de Libertadores (que, sin embargo, tendrán también un descuento, aunque menor). El Pase Celeste cuesta alrededor de 750 soles (Occidente), 500 soles (Oriente) y 200 soles (Sur) y brinda el derecho de asistir a un evento privado con el plantel y tener una línea de atención preferente con el club; el pago puede ser financiado con tarjeta de crédito. La meta de la directiva celeste es vender 7 mil abonos hasta el 14 de abril (fecha en que culmina la promoción) y en la web del club existe un contador que monitorea las compras (al momento de redactar este artículo, iban 306 pases vendidos; faltaban 6,694). En algunos medios periodísticos hemos leído, con desencanto, que ironizan sobre la poca acogida que, hasta el momento, han tenido ambas propuestas. En DeChalaca.com, sin embargo, creemos que son iniciativas que, al margen del éxito final que consigan, son claves para fomentar una cultura comercial entre los hinchas y sus clubes; es decir, un vínculo que fidelice al hincha y que beneficie al club; vínculo que hoy es casi inexistente, tal cual demuestran las planillas de socios de los equipos más populares. El apoyo de DeChalaca.com no se queda en palabras: por ello, su web ha decidido ofrecer, de forma completamente gratuita, banners para que Universitario, Cristal o cualquier club de Primera División, Segunda División o Copa Perú que así lo desee pueda promocionar iniciativas orientadas a promover el aporte de sus hinchas o la afiliación de estos como socios. Para hacerlo, los clubes interesados deben escribir al correo comunicaciones@dechalaca.com Los esperamos. Pues bien, porque no tomar ambas iniciativas y preparar una propia... Ya lo ha dicho Percy Alcalá Mateo en su última reunión, y lo han confirmado Víctor Hugo Carbajal, el Walter Ormeño empieza a caminar en busca de un terreno para lograr su cancha propia, para el estadio va a tener que trabajarse mucho más, pero sin duda, pueden ser los cimientos que permitan algo mejor para la instución. En la última reunión pese a que fue una crítica a ese hecho, lo cierto es que la hinchada requiere algo por su aporte... y porque no al estilo de la «U» o del Cristal, lograr que con su «DNO», pueda uno adquirir entradas mas baratas ahora que es casi segura la participación del Ormeño en la Segunda División Profesional. O porque no también, permitir lo que se hace con el DNU, descuentos por souveniers, polos, etc., etc., que estamos seguros el Ormeño empezará a trabajar en ello. Lo del PASE CELESTE, con la venta con descuento de entradas, en fin, hay necesidad de copiar lo bueno que viene aportando clubes tan importantes como la «U» y el Sporting Cristal, y quizás por allí ponerle su sello. Ayer recibí una llamada, y alguien preguntó que requisitos se requiere para ser socio del Walter Ormeño. Cuál es la cuota de aportación... y la verdad es que para quien me llamó le pareció muy poca la cantidad de la cuota... y también el hecho de que no hayan requisitos para ser un socio calificado. Será necesario plantear algo al respecto.

No hay comentarios.: