Pese a quedarse en inferioridad numérica al filo del descanso, Deportivo Municipal sacó a relucir toda su jerarquía para derrotar 0-3 a Unión Huaral en su propio feudo. Con ello, la ‘Academia’ ya acaricia la Etapa Regional.
El gran clima futbolístico que se vivió desde tempranas horas en la «Tierra de las Naranjas», reflejó la enorme expectativa que concitaba el duelo entre Unión Huaral y Deportivo Municipal.
Por ello, no fue de extrañar que las instalaciones del Julio Lores Colán, con capacidad aproximada para seis mil espectadores, lucieran totalmente repletas. En el arranque, el cuadro edil salió sin temores e intentó manejar con criterio el balón, logrando exigir al portero Bruno Enríquez con remates casi sucesivos de Christian Cuadros (11') y Carlo Baldo (14').
Tras esos minutos de agobio, el elenco huaralino afiató sus líneas, generando especial peligro con las incursiones de Luis Aguirre.
Sobre los 26', el ‘Venadito’ se escapó de la marca de Omar Cuya y estuvo a punto de habilitar a Martín Boza. Ocho minutos después, Danfer Doy tuvo tiempo y espacio en área visitante, pero no sacó un buen centro para Mario Ceballos. A los 43', llegó la expulsión de Josshimar Pacheco, quien se ganó su segunda amarilla y dejaba con uno menos al cuadro edil. Así, con el 0-0 en el marcador, ambos se iban al descanso.
Con la superioridad numérica, el ‘Pelícano’ parecía tener la oportunidad de acorralar a su rival en el complemento. Sin embargo, los de la franja no se amilanaron y, por el contrario, expusieron sus mejores argumentos. Tal es así que sobre los 56', Carlo Baldo sorprendió a todos sacando un misil imposible de atajar para Bruno Enríquez. El 0-1 llegaba con un recurso que le sonríe al volante ancla desde sus épocas en América Cocha-huayco. Pegada prodigiosa que originaba el festejo desaforado de los hinchas ediles.
Aquel tanto fue un golpe imposible de asimilar para los dueños de casa, que no hallaron la fórmula para revertir el trámite, permitiendo que la visita liquide la historia en la recta final. A los 80', el ingresado José Zurita definió entre las piernas de Bruno Enríquez para colocar el 0-2. Y, cuando se jugaban los 90', una mano de Fredy Díaz en área local propiciaba un tiro penal para la ‘Academia’. Carlo Baldo se encargó de transformar la pena máxima, decretando el 0-3 definitivo, que coloca a Municipal muy cerca de la Regional.
ALINEACIONES
Unión Huaral (0): Bruno Enríquez; Walter Cruz, Álex Salinas (Miguel Roque), Fredy Díaz, Kelvin Rojas (Luis Campos); Jorge Remicio, Junior Ardián (Diego Sánchez), Danfer Doy, Luis Aguirre; Martín Boza, Mario Ceballos. DT: Ernesto Aguirre.
Deportivo Municipal (3): Josué Castells; Jesús Vila, Víctor Cartagena, Saúl Salas, Omar Cuya; Carlo Baldo, Walter Sifuentes, Josshimar Pacheco, Yerssinio Saldaña (José Zurita); Ray Espinoza (Héctor Díaz), Christian Cuadros (Yeison Vinces). DT: Héctor Chumpitaz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario