lunes, setiembre 10, 2012

WALTER ORMEÑO GANO 1 A 0 AL UNION GALPON... Y DIO PASO FIRME PARA CLASIFICAR A LA REGIONAL..

Por ceguferno

Se han jugado los partidos de ida de las semifinales de la etapa departamental de la Copa Perú y después de los triunfos de los favoritos Walter y Municipal, aquí los apuntes de un aficionado: Walter venció 1 a 0 y ahora define de visitante, mientras Municipal goleó al Unión Huaral por 3 a 0 en Huaral y ahora definen en Lima en una serie casi sentenciada.

MAGRO TRIUNFO
Otro lleno espectacular de las tribunas del Oscar Ramos, pero en el magro triunfo conseguido por Walter Ormeño como que la afición abandono el coloso con una mezcla de insatisfacción por el desempeño del equipo albo y una preocupación de cara al partido de vuelta a desarrollarse en Paramonga (o Supe) y es que hasta hoy en las tres series que jugó el «león del Oscar Ramos», estas aparecían sentenciadas ya en los partidos de ida. Empezó mostrándose Walter como un equipo más técnico y más rápido que el equipo de Galpón y hubo algunos minutos donde todas las pelotas las ganaban los equipistas albos, pero ello no generaba situaciones de gol porque atrás se batían y rompían los ataques albos los defensas Vernaza y Romero y en general la línea de cuatro reforzado con otros dos volantes del equipo amarillo no se movería en todo el partido. Encerrado en su propio campo fue muy difícil que el conjunto norteño pudiera a su vez generar algún peligro de gol sobre el arco defendido por «Titín» Farfán y salvo el tiro libre ejecutado por Girlo y que «Titín» desvió sobre el travesaño no hubo otra llegada de riesgo y los delanteros Paredes y «leche» Mallqui simplemente deambulaban chocando a los defensas albos. Pero recién al minuto 39 Walter traduciría su dominio en gol al ejecutar Cotillo un centro desde la derecha que alcanza a conectar Danter Espinoza venciendo la resistencia del buen portero Ramírez y Walter 1- Galpón 0. Se pensó que el arco de Ramírez se abriría con este gol pero salvo un disparo desviado de Pool Espinoza, en realidad no se generaban situaciones de gol y es que adelante «Pelusa» Bautista las estaba perdiendo todas por la buena marca de «Conejo» Vernaza. El segundo tiempo continuo con el mismo tramite, Walter proponiendo sin poder concretar y el cuadro amarillo replegado en su propia área solo atinaba a reventarla; pero ya al promediar esta etapa como que Walter se cansó y el Galpón se fue adelante alentado por su pequeña pero bulliciosa barra y claro dejo espacios pero que no fueron aprovechadas por los albos que habían hecho ingresar a Aparicio y Balbín que demostró no encontrarse en forma. Walter retomó el control del partido pero en algunas los buenos cruces de Vernaza o en otros las apuradas salidas de su portero Ramírez evitaron que la afición imperialino pudiera gritar un nuevo gol que sería el bálsamo para sanar las frustraciones contenidas en la afición.

EL PARTIDO DE VUELTA
En el partido de vuelta y cuya sede está por definirse ente Paramonga o Supe, Walter necesita para sentenciar la serie a su favor, convertir algún gol de visita y luego perder por un gol de diferencia (1-2, 2-3, etc.); por supuesto de empatar o ganar igual habrá ganado la serie. Vistas las cosas así y por las diferencias de nivel futbolístico apreciadas el domingo en el verde del Oscar Ramos la cosa no parece tan difícil; es más allá en su tierra el Galpón saldrá a jugar y eso puede abonar a favor del cuadro albo por la velocidad de Pool Espinoza o «Chino» Huamán o el mismo Carazas que reaparece. Dentro de lo rescatable de esta jornada que no nos dejó nada satisfechos, fue que el equipo ganó osea consiguió los tres puntos... y no recibió gol en contra. Esto hace que en el partido de vuelta, la posibilidad de quedar eliminados radica en que el Unión Galpón nos gane por un margen de dos goles de diferencia... El 1 a 0 nos llevará a la ronda de penales. Esto también obliga a que la doce alba, se juegue un nuevo partido aparte, y aliente a más no poder al elenco albo, que va en busca de su pasaporte en tierras nortenas. Sin duda, lo que viene será un partido a muerte... no hay más... al Ormeño nadie le está regalando nada... si bien es cierto, parece una serie fácil, pero le está costando al elenco albo sacar su pasaporte definitivo para ir a la Regional... y eso ni que decir, hace mas meritoria la campaña. Hay que hacer entender a la hinchada que no todo pueden ser triunfos y por goleadas, los rivales también juegan... y ello lo demostraron el River Plate de Canchacalla, el Unión Galpón y el mismo Juventud Barranco.

No hay comentarios.: