viernes, agosto 31, 2012

UNION HUARAL Y UNION GALPON GANARON... MUNICIPAL Y EL ORMEÑO SACARON SENDOS EMPATES DE VISITA

Los encuentros de ida sonrieron a Unión Galpón y Unión Huaral, mientras que Municipal y Walter Ormeño obtuvieron sendos empates en sus visitas a Santa Clara y Chosica, respectivamente. Así en el Estadio Simón Rodríguez de Pativilca, el día de ayer, en buen partido, el elenco del Unión Galpón (Barranca) logró un merecido triunfo por el mínimo marcador de 1 a 0, sobre el Deportivo Venus (Huacho), el gol del triunfo lo consiguió Junior Samanez 59' (Unión Galpón).
Por su parte, el Walter Ormeño empató 1 a 1 con el River Plate de Canchacalla; Elthon Espinoza a los 61' anotó para el Walter Ormeño); y empató Farfán a los 84’ para el River Plate.
El Deportivo Municipal en Santa Clara sacó un valioso empate jugando de visita ante el Ciclista Lima. Los goles fueron de Julio Cafferata 55' penal para el Ciclista Lima y de Ray Espinoza para el Deportivo Municipal.

UNION HUARAL GANO AL «MINA» CONDESTABLE EN HUARAL... PERO EL 2 A 1 NO ES UNA GRAN VENTAJA
Una gran reacción en el complemento le permitió a Unión Huaral remontar el marcador y lograr el 2-1 ante Estudiantes Condestable que, pese a la derrota, ve con buenos ojos el tanto de visita. El ejercicio más fácil es dividir el partido en dos. Una primera etapa para Estudiantes Condestable, que aprovechó la desesperación de Unión Huaral para ponerse en ventaja, e incluso, poder irse con una ventaja mayor.
Y una segunda mitad donde el cuadro huaralino encontró el rumbo con la acertadas variantes del ‘Venado’ Aguirre y logró una merecida remontada que deberán tomar con pinzas, pues este 2-1 parece ser el resultado más incómodo de cara al cotejo de vuelta. Desde el arranque, fue el cuadro maleño que tuvo la más clara.
A los 2', un fuerte remate de Dávila se estrelló en el horizontal. Esa jugada le quitó los nervios a ambos equipos, que en adelante protagonizaron un partido muy entretenido. Sobre los 39', un buen pase de Infante le permitió a Dávila desenfundar un potente derechazo y batir a Enriquez; el 0-1 no sorprendió a nadie, pues fue Estudiantes Condestable el equipo que más lo mereció.
Entre otras cosas, Octavio Vidales le ganaba el duelo a Ernesto Aguirre. Una de las variantes fundamentales se produjo en el entretiempo con el ingreso de Jesús Boza para acompañar en el ataque a Ceballos; es así que a los 53', un centro en diagonal de Ceballos le permitió a Boza poner el empate rápidamente. El 1-1 le devolvió ese toquecito de confianza ausente en el cuadro huaralino para dominar las acciones y someter a Venegas, pero no es hasta los 72' cuando Unión Huaral logró la tan ansiada remontada.
Una buena jugada individual de Ceballos, concluyó con su remate en diagonal pegado al poste izquierdo, que el ex arquero de Unicachi y CNI no pudo evitar. El cuadro huaralino se pudo haber ido con más goles, al igual que su similar maleño en la primera parte; sin embargo esto es fútbol, por eso, el 2-1 refleja con mayor justicia la diferencia entre uno y otro, aunque donde pueden estar más conformes es el Mala. Estudiantes Condestable tendrá la gran posibilidad de remontar la serie apelando al plus del gol de visita, aunque bien es sabido que Unión Huaral fuera de casa, no desentona.
Unión Huaral (2): Bruno Enríquez; Danfer Doy, Walter Cruz, Fredy Díaz, Álex Salinas; Junior Ardián, Kevin Muñoz (Ricardo Llamoja) (Diego Sánchez); Miguel Ángel Roque, Luis Aguirre, Luis Campos (Jesús Boza); Mario Ceballos. DT: Ernesto Aguirre.
Estudiantes Condestable (1): Ángel Venegas; Christian Toscano, Félix Gonzales, Rudy Calixto, Juan Severino; Luis Porras, Ernesto Linares; Jhairo Joya, Reynaldo Infante (Atilio Francia), Carlos García (Carlos Villata); Nelson Dávila (Rudy Maraví). DT: Octavio Vidales.
Cuarteto arbitral: Bartolomé Huaranga acompañado de Neker Balabarca, Ricardo Vélez de Villa, y Mario Canales
Tarjetas amarillas: Luis Aguirre, Walter Cruz, Kevin Muñoz, Miguel Ángel Roque, Diego Sánchez (Unión Huaral); Luis Porras, Nelson Dávila, Carlos García, Rudy Maraví (Estudiantes Condestable) Tarjetas rojas: No hubo 
Goles: Jesús Boza 53', Mario Ceballos 72' (Unión Huaral); Nelson Dávila 39' (Est. Condestable)

No hay comentarios.: