Walter Ormeño le ha devuelto la alegría al pueblo imperialino… y lo viene haciendo ganando, goleando y gustando… y para variar, haciendo respetar la casa, le endilgó 10 goles al Amauta y lo devolvió a Santa Eulalia, completamente eliminado.
MARTIN RODRIGUEZ LLEGO A VER AL ORMEÑO
Pero ayer, la jornada empezó temprano con el homenaje del Alcalde y su cuerpo edilicio al Walter Ormeño… vendría el desayuno con las autoridades… para luego antes del partido, recibir a uno de los jugadores que se formó en el Ormeño, que salió desde el Ormeño para llegar primero al Internacional de San Borja, y luego al Universitario de Deportes, y llegar a vestir las sedas inclusive de la selección nacional… nos referimos a quien se bautizó como el «león» Rodríguez… Martín Rodríguez Custodio… un seis con garra y temperamento que apareció en el Ormeño en la época que lo entrenaba el brasileño Vinha de Souza, ex ariete del Sporting Cristal. No ha cambiado nada Martín… y el pueblo ormeñista lo recordó a cada paso… mientras agradecía el recuerdo que tiene la gente de él. Martín dicho sea de paso, se ha comprometido para volver a Cañete muy pronto, y quizás allí lo podamos ver vestirse de corto, aunque sea por unos minutos.
EL MEJOR DE TODOS
Pero vayamos a la departamental… De los diez partidos que se jugaron el día de ayer, el Walter Ormeño es el único que logró ganar sus dos partidos… es decir sumar 6 puntos… logró 16 goles, y no recibió ninguno. Capacidad goleadora, un rival sumamente fácil… una mezcla de las dos cosas… lo que hace que el resultado no nos debe inflar demasiado… y hay que tomar las cosas con tranquilidad, con bastante cuidado… con los pies sobre la tierra, para a renglón seguido decir, que no le hemos ganado a nadie… y que recién la historia en la departamental la vamos a empezar escribiendo ante el Juventud Barranco, un rival que pensamos que era, con el que íbamos a definir la clasificación a la siguiente etapa… pero que bien que nos toque ya… para ver de qué madera, realmente estamos hechos.
16 goles en dos partidos, sirve para ganar moral… sirve para meter miedo al rival… sirve para demostrar que se ha mejorado en capacidad goleadora… y es que se han hecho 16 goles, porque se ha apuntado mejor… pero también hay que reconocer que pudieron ser más, si contamos los que se perdieron. Lo cierto es que se crearon muchas ocasiones de gol, y se aprovecharon en los últimos 90 de juego, diez de ellas que se concretaron en goles.
ASI ALINEARON
Ayer el Ormeño inició las acciones con Roberto Farfán en el pórtico; Eduardo Cotillo, José Sigueñas, Máximo Osis y Víctor Joya; Danter Espinoza, Irwin Huamán, Jair Cárdenas y Pool Espinoza; mientras que adelante quedaban Kevin Caraza y Pedro Bautista.
Por su parte el Amauta formó con:Luis Quispe, Enrique Corzo, Julio Hereña, Julio García, Félix Orihuela, Jean Zevallos, Hernán Navas (Leyniker Centurión), Dani Alarcón, José Andrade (Alexandro Antezana), Andy García y Álvaro Prado (Andy Erazo) D.T. Luis Abregú.
Desde el inicio el Ormeño tomó el control de las acciones, con un juego lateral, buscando las salidas por las bandas en los pies de Cotillo por la derecha o de Joya por la izquierda… triangulando con Jair Cárdenas y descargando con Bautista por la derecha… o triangulando con Irwin Huamán y descargando con Kevin Caraza por la izquierda… por el centro la solidez de los centrales Sigueñas y Osis permitían que Danter Espinoza se comiera la cancha para permitir las descolgadas de Pool Espinoza.
Pero laterizando el juego, el Ormeño tuvo el control absoluto del encuentro, y empezó a mover a su rival… por un lado, por el otro, sin desesperarse, esperando que el gol llegue fruto del amplio dominio, y llegó sobre los 15 minutos, pase por la izquierda de Huamán para Caraza, que llega casi a la raya y saca un centro para Bautista que la toca y le cambia el rumbo al balón, y mientras que el portero iba a su derecha, el balón pidiendo permiso se le colaba por la izquierda. Uno a cero, y la hinchada que empezó a celebrar… sus cánticos se hacían interminables… su aliento era incesante… y que duda cabe, la doce también jugaba su partido.
Sobre los 32 minutos de juego otro ataque ormeñista más, termina en las redes Danter Espinoza la metía luego de un centro al área… el marcador era justo, pero las ocasiones de gol se venían perdiendo, y bien podía decirse que cuatro era los que se debían haber convertido.
Titin casi no tocaba balón… no tenía trabajo… la defensa estaba sólida… y no aparecía nadie que inquietara… por allí Nava intentaba para la visita, y punto.
En cambio, en el Walter Ormeño, un hombre empezaba a quedar al debe… ese era Caraza que se venía perdiendo goles… y la hinchada le empezaba a reclamar.
Centro de Cotillo desde la derecha, hacia el segundo palo del arquero, justo para los pies de Sigueñas que anota el tercero sobre los 38… el resto del primer tiempo, transcurrió siempre con el dominio albo.
En el segundo tiempo, Espinoza le dio unos minutos más a Caraza, los suficientes como para que apareciera sobre los 11 de juego de la fracción para luego de un centro de Pool Espinoza y una bajada de Bautista, colocar el pie y hundirla para anotar el cuarto para el Ormeño.
El gol se le venía negando a Pool Espinoza, pero lo bueno es que él seguía insistiendo… y por allí aparece Pool apilando rivales, saliendo desde atrás, y con un tiro bajo cruzado vence la resistencia del portero, anotando el quinto… se jugaban 19 minutos…
Balbin ingresaría por Caraza, y empezó a generar más futbol el «colorao»… hasta que aparece el «chino» Huamán con un tiro de media distancia que bien colocado al lado derecho del portero, se incrustaba como el sexto de la jornada…
Eddy del Mazo, entonces empezó a recordar el ofrecimiento de Percy Alcalá, presidente ormeñista a los jugadores sobre el premio a recibir por clasificar a la regional… Alcalá había señalado que el premio por el pase a la regional era mil por cada gol de éste partido… y decía, ya van seis mil… ay carijo… señalaba el moreno alcalde, a quien los jugadores lo comprometieron a poner un juego de buzos para todo el plantel.
Pero Del Mazo se quedaría corto… y es que a pocos instantes de ingresar el «cholo» Aparicio, recibe un servicio de Balbin para de buen shot anotar el sétimo… van siete mil señalaba el Alcalde.
El mismo «cholo», apenas seis minutos más tarde anotaría el octavo… y el rival ya estaba entregado… el Ormeño regalaba espacio, Amauta subía, y de contragolpe el elenco albo liquidaba… y así llegaría el noveno, nuevamente de los pies de su goleador provincial… Pool Espinoza, se jugaban ya 37 minutos… Y a decir de Eddy del Mazo, el premio ya llegaba a nueve mil… Pero el capitán ormeñista, Pool Espinoza quería más… y liquidaría el partido con otro soberbio tanto, su tercero personal… Se jugaban 42… y el árbitro entendió que esto había que terminarlo y lo hizo así… diez a cero… marcador inusual… pero claro y cierto, un marcador que no admite dudas, y que empieza a preocupar a los rivales…
Ahora, el que viene, luego se contabilizar todos los resultados, tal y como ya hemos señalado, es el Juventud Barranco, primero se jugará de visita… y aquí empieza la tarea dura del Ormeño… Sin duda, un pedacito de Imperial se trasladará hasta Huacho para enfrentar al Juventud Barranco, en el que sin duda será un partidazo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario