lunes, julio 16, 2012

WALTER ORMEÑO SE IMPUSO DE LOCAL AL ALFONSO UGARTE... LE GANO 3 A 1...

Imperial, volvió a vivir otra día de fiesta… nuevamente el estadio Oscar Ramos Cabieses, lució un lleno de banderas… esta vez, sin la rivalidad del San Vicente – Imperial… sino con un rival, quizás con menor arrastre de hinchada como el Alfonso Ugarte, en donde el Walter Ormeño volvió a señalar porque es un elenco imán de taquilla.
Más de tres mil ochocientos pagantes, ingresaron al coloso imperialino… que esta vez, tuvo en la barra ormeñista, en un comportamiento bastante alturado… alentando como debe ser a su equipo… desde el principio hasta el final.
Antes de iniciarse el encuentro… Percy Alcalá Mateo, Presidente del Walter Ormeño realizó un recorrido con un grupo de ex jugadores ormeñistas, como para que la afición les tribute un saludo muy especial… saludo que se sintió en todos los rincones del gramado imperialino. Allí estuvieron Enrique Farfán, Chamaco Medrano, Victorino Vicente, José Orotuma, entre tantos futbolistas destacados de los sesenta y setenta en el Walter Ormeño.
Ellos fueron invitados a dar el play de honor en un partido que tuvo a una terna cañetana como la conductora de tan trascendental encuentro… José Portuguéz Lara fue el central, acompañado de Eliton Francia y Frank Acuña. Antes se realizó un minuto de silencio… que tuvo doble motivo… el primero, acompañar a Elthon Pool Espinoza Espinoza, por el sensible fallecimiento de su abuelo. Y el segundo, recordar a Camilo Bravo Peláez, que en la fecha hubiera cumplido 65 años.
El Walter Ormeño para la ocasión alineó con Soria en el pórtico; en la defensa Luna Marín, Wilfredo Aparicio, Danter Espinoza y Jorge Vicente; Irwin Huamán, Abraham Huaccami, Pool Espinoza y Eduardo Cotillo; adelante quedaban Víctor Joya y Víctor Valdizán.
Por su parte el elenco visitante formaba con: Anthony Navarro; Cristopher Paredes, Cristiam Ovalle, William Guevara y Cristhiam Ramírez; César Manco, Walter Arteaga, Oswaldo Alarcón y Camilo Alarcón; Cristhiam Arias y Michael Flores.

GOL DE CAMERINOS… EL DE HUAMAN…
El partido desde el inicio tuvo a un Ormeño decidido a sacar la mayor ventaja de su condición de local… y se lanzó con todo al ataque… y a los dos minutos ya insinuaba en la portería de Navarro. Pero tres minutos mas tarde, centro pasado desde la derecha para el ingreso de Irwin Huamán que de cabeza anota el primero para el elenco albo, y la tribuna que empezaba a corear el gol.

LOS ERRORES DE SORIA…
Pero, al instante nada más, que se empieza a vivir momentos de zozobra, en el arco ormeñista… y es que un balón fácil hacia su portería, y Soria que duda… y se deja ganar infantilmente el balón… Flores que gana el balón y se lleva al arquero, y centra, pero llega bien la defensa alba y logra sacar el balón que pudo ser añadido por Arias que llegaba a la jugada.
Tres minutos más tarde, y nuevamente otro error del portero, que no agarra bien el balón ante la presencia de Flores y en tercer intento logra coger el balón, pero Soria lucía muy nervioso.
Aquí hay que señalar que Aparicio venía con el delantero… pero a pocos metros de llegar donde Soria, suelta la marca, y la presión del delantero le hace cometer errores infantiles al portero. Pero si alguien tenía que dar la tranquilidad, era el mismo elenco… Santiago Espinoza le pide tranquilidad… lo alientan sus compañeros… y el moreno portero del elenco albo, que trata de serenarse…

GOL DE ESPINOZA…
Más la tranquilidad llegaría ante otro ataque del elenco ormeñista, que ante un buen ingreso de Joya, viene el balón hacia atrás y un centro hacia el corazón del área, es interceptado por un defensa chilcano con el balón… para ser justos, rechaza el defensa, pero como va con los brazos abiertos, la pelota va al brazo… y sin dudarlo, se decreta el tiro de los doce pasos. Pool Espinoza que apunta, dispara y a celebrar… Era el 2 a 0… Se jugaban los 25 de juego del primer tiempo.

BUSCANDO CONFIANZA…
Alfonso Ugarte no lucía… pero imponía marca en todo el campo… y de vez en vez acarreaba peligro al arco albo… Una pelota metida en profundidad, y Soria queriendo dar confianza, la juega con el pie… con tranquilidad… pero con los diversos errores que mostraba, daba miedo en la portería. Por ello, el reclamo airado de Espinoza, que le pide, no se complique... ni trate de hacer una de más... haga lo justo, le señalaba.

EL TRES A CERO…
Si algo tenía de bueno el Ormeño, era su ataque por las puntas, que creaban zozobra… un ataque a fondo por la derecha, permite a Luna Marín sacar un centro preciso para el cabezazo de Valdizán que anotaba el tercero… y se pensaba en la goleada.

EL DESCUENTO…
Pero, otro ataque en profundidad del Alfonso Ugarte, y Soria que sale a rastrón y rechaza con el pie… la pelota queda picando, viene el centro de Arias justo allí donde hacía daño... al corazón del área y con el arquero salido... Alarcón que quiere perfilarse de cara al arco, y es trabado por Vicente, cuando el aroma de gol, se anidaba en el pórtico albo. Penal, bien ejecutado por Oswaldo Alarcón… 3 a 1… y se jugaban 38 minutos del primer tiempo... y Chilca insinuaba que podía dar más de un dolor de cabeza.

CON ATAJADON SORIA EVITO EL 3 A 2…
Pero alguna tenía que hacer Soria… y en contragolpe letal del cuadro de Chilca… Alarcón que le pone un pase en profundidad a Flores, que llega solo en un mano a mano con el arquero… la gente coreaba el 3 a 2… y Flores que lo jala al lado derecho… y Soria que acude a la cita… el arco esperaba ver el ingreso del balón… pero Soria que espera, no se tira, no se arriesga… y viene el tiro bajo, para pasar por debajo del cuerpo de Soria… y éste que intuye el disparo, y lo ataja… Si era gol, nadie se lo iba a reprochar, porque era un error defensivo… Pero para algo tenía que estar en el arco… y con esa atajada, tapo algo de sus falencias, evitando el 3 a 2… Allí nomás, con el ingreso de Jimmy Mendoza por Cotillo que había sufrido un corte en la ceja que le impedía la visión, terminó el primer tiempo.

UN SEGUNDO TIEMPO CONTROLADO…
En el segundo tiempo, ambos elencos jugaron en forma muy distinta… Alfonso Ugarte adelantó sus líneas, buscando las faltas cerca al área ormeñista, para intentar el gol, ante la inseguridad que mostraba Soria. Mientras que por el lado del Ormeño, que regalaba espacios, para generarse espacios para el contragolpe rápido de su gente. Lo intentarían hasta cuatro veces en que llegaron con aroma de gol… pero no convirtieron… En el arco de Soria, no habría mucho peligro… cualquier intento de gol, era conjurado por el cerco defensivo formado por Luna, Aparicio, Espinoza, Vicente, Mendoza e Irwin Huamán… la consigna era evitar un tiro frontal que haga daño, o un centro pasado que pueda ganar los delanteros chilcanos… y así fueron transcurriendo los minutos… hasta que Portuguéz sonó el silbato final, anunciando el final del partido. 3 para el Walter Ormeño y 1 para el Alfonso Ugarte… que ahora espera al Ormeño para buscar un 2 a 0, que le permita seguir avanzando.

No hay comentarios.: