sábado, julio 07, 2012

ASI MARCHAN LOS EQUIPOS CON PASADO PROFESIONAL

Más allá del buen andar de los históricos limeños, lo destacado fue la eliminación de Lima Cricket y el arribo de Unión Huaral a la Departamental.

Región IV: La historia continúa
Culminó la Tercera Fase del Interligas; y con ella se consumó la clasificación de algunos históricos con pasado em Primera de la capital. Deportivo Municipal fue uno de ellos. Los ediles empataban con Sporting Ermitaño 0-0 hasta que a los 75' el partido fue culminado por una agresión al juez del partido. En el global, ‘La Franja’ fue más por el triunfo de 1-0 en la ida. Por su parte, Ciclista Lima superó con holgura esta instancia al dejar en el camino a Academia Los Reyes con un categórico 5-2. Pero, una vez más, el duelo que se robó las miradas fue el que jugaron San Agustín y Lima Cricket, en el que los canarios siguen en carrera, en desmedro de su rival que queda en el camino. Los santos superaron en San Borja a los cricketeros por 2-1, eso, más el empate de la ida, fue suficiente para su pase a la Cuarta Fase.
En el Callao, por la quinta fecha de la Distrital de Primera División, dos de los tres equipos con que cuenta esta liga tuvieron actividad. Atlético Chalaco ganó en el primer partido del doblete a Veterinaria FC por 3-1 y con ello tomaba monetáneamente la punta. Sin embargo, en el estelar, Deportivo SIMA venció a Deportivo Colonial por 1-2 y se adueñó del primer lugar. En esta ocasión, Barrio Frigorífico fue uno de los que descansó por la dificultad existente en la disponibilidad del escenario donde se desarrollan los partidos.
Y en cuanto a Lima Provincias, lo más destacado sin duda es la clasificación a la Etapa Departamental de Unión Huaral. El ‘Pelícano’ venció 2-1 a su coterráneo Santa Rosa La Quincha y, a una fecha para que culmine el Hexagonal Final, obtuvo el ansiado boleto. Mientras tanto, en Cañete, se desarrollaron los partidos de ida de Cuartos de Final. Uno de ellos fue aquel en el que Walter Ormeño tuvo un tropiezo ante Rizo Patrón de San Vicente. Los albos, pese a su dominio, empataron 2-2 y complican su suerte de cara a la revancha que se juega en el Roberto Yáñez.

Región VIII: Rojos de ira
En la Liga Superior de Puno se jugó la octava fecha, la primera de la rueda de revanchas. En ella ya no sorprende el eficaz andar de Alfonso Ugarte de Puno, pero sí el terrible momento de Diablos Rojos. Precisamente, ambos con pasado en Primera, se enfrentaron y fue triunfo con goleada de 6-1 de los ugartinos, aprovechando el enorme desorden dirigencial y deportivo de los colorados, los cuales jugaron casi todo el segundo tiempo con diez hombres ante la lesión de Claudio Ticona y una inexistente banca de suplentes.

No hay comentarios.: