lunes, junio 04, 2012

WALTER ORMEÑO GANÓ LOS PRIMEROS 90’ DEL CLASICO IMPERIALINO...

Eran los primeros 90 minutos de un duelo de 180 minutos y las dudas se cernían en ambos bandos: Matices no contaba con Aladino Arévalo, mientras Walter sentiría la ausencia del «cholo» Aparicio. El público congregado en las graderías hacían sentir el calor del fútbol dividido en dos colores, la alba de Walter y la aurinegra de Matices y es que el clásico imperialino tendría su primer duelo en Copa Perú versión 2012 y como en todo clásico, aquí tampoco habían favoritos y si dos contendientes que no pudieron ganarse entre ellos hasta hoy.
Matices formaba con Zacarías al arco; Murga y García en la zaga central y Pacheco y Vásquez por los lados; Cárdenas y Huasacca como volantes centrales y a los costados, Palacios y Rolando; adelante quedaban Llerena y Carrillo.
Por su parte, el Walter Ormeño lo hacía con Titin Farfán; Luna Marin a la derecha, y Cotillo a la izquierda, y como centrales una línea inédita con Cigueñas y Danter Espinoza; en la volante aparecía Blanco junto a Huaccami, Pool Espinoza e Irwin Huamán; dejando adelantes a Víctor Joya y Bravo.
Apenas 5minutos y una escapada por la izquierda de Carrillo provocaría zozobra en la zaga alba; y 6 minutos después, un taponazo de Huasacca denotaría el dominio maticero.
A los 13 minutos, Carrillo nuevamente le gana la espalda a la zaga alba y desvía el remate final, pero ya para entonces no había duda, Matices era más en el partido, Huasacca le estaba adivinando los pases a los albos en la volante y generaba los ataques, o en otras era Cárdenas el que se imponía y en sus pies se iniciaba la salida limpia por los laterales, adelante eran constantes las paredes entre Carrillo y Palacios; Vásquez se imponía a los avances albos por su sector y Rolando le iba a todas las pelotas y muchas veces se imponía por su trajín y velocidad y atrás no tenían problemas ni Murga ni García y Zacarías era un espectador más, pero el dominio maticero que pudo y debió terminar en un marcador de escándalo no se tradujo en goles por las deficiencias en definición del chico Carrillo que siempre se impuso, unas por velocidad y otras por habilidad, a la lenta zaga alba.
A los 27 minutos, una jugada similar, un empujón de Cigüeñas y Carrillo, una vez más, falla ante Titín. Responde Walter a los 30 minutos con su primera llegada a portería con un potente remate de Blanco, fácilmente barajado por Zacarías. Tres minutos después y una nueva oportunidad desperdiciada en los pies del juvenil Carrillo y Matices a pesar de su amplio dominio no había podido ganar en los primeros 45 minutos.
Pero si Carrillo había perdido ocasiones de gol en el primer tiempo, iniciado el segundo tiempo y ante una gruesa falla de la zaga alba, Llerena solo frente a Titín la envió desviada y gol que no haces…
A los 53, Valdizán que había remplazado al «Chino» Huamán, fuerza una jugada, centra, falla Murga en el rechazo y Joya mete el botín para añadirla y Walter 1, Matices 0.
Porfió Matices y se produjeron algunas situaciones como cuando Palacios ingreso apilando rivales y fue trabado dentro del área y en una polémica decisión, no se cobro penal, (pero claro, el arbitraje salvo esta particular decisión fue bastante imparcial), pero el partido aún con predominio del equipo aurinegro fue más equilibrado en este segundo tiempo y Walter Ormeño también tuvo algunas; pero las más de las veces dejó correr el tiempo.
Este resultado parcial, en sus primeros 90 minutos deja la serie aún abierta y se tendrá que decidir en los siguientes 90 minutos a escenificarse en el mismo Oscar Ramos Cabieses y donde un 1 a 0 a favor de Matices obligará al lanzamiento de penales; cualquier otro marcador favorable a Matices lo clasifica directamente y un empate o triunfo de Walter lo clasifica y deja fuera a Matices.

No hay comentarios.: