martes, abril 10, 2012

ASI MARCHAN EN LA COPA PERU... LOS ELENCOS QUE TUVIERON UN PASADO EN PRIMERA...

Elencos como el Deportivo Municipal y San Agustín ganaron sin mayores apremios...otros como el Walter Ormeño se complicaron pero sacaron los tres puntos... sin embargo, equipos como José Pardo, Unión Tarapoto y Alipo Ponce se quedaron con los crespos hechos.
Región I: Gran interrogante
Este fin de semana se debió disputar la segunda fecha de la Liga Superior de Lambayeque; no obstante, una sucesión de deserciones por parte de los particpantes dejó tambaleando la continuidad del torneo. Ante ello, pues, el Sport José Pardo no tuvo actividad.
Región II: Más crespos hechos
En Tarapoto se aguardaba por el partido más esperado de la octava fecha, Unión Tarapoto vs. Deportivo Cali, pero una lluvia torrencial acabó con la ilusión de los aficionados. Pese a que se disputó el adelanto de la jornada el sábado, al día siguiente el estadio Carlos Vidaurre quedó en pésimas condiciones y, por consiguiente, el clásico tarapotino fue pospuesto hasta nuevo aviso. A su vez, en Trujillo, por la octava fecha de la Liga Distrital, Alfonso Ugarte de Chiclín tuvo un nuevo resbalón que, una vez más, lo compromete en la parte baja de la tabla. Si bien cayeron por 1-0 ante el líder Sport Vallejo, los ‘Diablos Rojos’ urgen de un envión anímico para garantizar su continuidad en esta categoría.
Región III: El dilema del ‘6’
En el estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa se disputó la octava fecha de la Liga Distrital de Callería y, a los equipos con pasado en Primera División, el destinó les deparó resultados disímiles. En primer término, Deportivo Bancos ganó por un inusual 6-4 a Faustino Maldonado, marcador que le permitió escalar hasta la segunda casilla. Por su parte, Deportivo Pucallpasufrió su peor resultado en toda la temporada: cayó por 6-1 ante el puntero Sport Loreto y fue relegado al tercer lugar a falta de una jornada para el término de la fase regular. Mientras tanto, en Iquitos, Chacarita Versalles continuó con su racha ganadores y, por el marco de la fecha 8, se impuso por 3-1 a Politécnico, con lo cual se mantiene en puestos de vanguardia en la Liga Distrital.

Región IV: Números y goles
Deportivo Municipal se robó el show en la Liga Distrital de Breña. Por la fecha 7, en el Colegio San Alfonso de Santa Clara, los ediles apabullaron a Fedel Perú por 17-0 y cada vez están más cerca de conseguir el título. En tanto, por este mismo torneo, Defensor Lima demostró que anda en franca mejoría luego de superar por 2-3 a Rectificaciones Sánchez (equipo de la familia de Daniel Sánchez, jugador de la Vallejo) y escaló hasta el séptimo lugar. Asimismo, por la fecha 4 de la Liga Distrital de Lince, San Agustín se reencontró con el triunfo y lo hizo de la mejor manera: goleó por 5-1 a Sacachispas, con lo cual recuperó el primer lugar de la clasificación. Por su parte, en la Molina se jugó la quinta fecha de la Liga Distrital y Guardia Repúblicana no pasó del 0-0 ante La Merced, por lo que continúa en riesgo de descender a falta de dos jornadas para el término de la fase regular. Vale destacar que no hubo fútbol en San Isidro y, por ende, Lima Cricket y Círcolo Sportivo Italiano tuvieron descanso.
En Lima Provincias, Unión Huaral prosiguió con su racha imbatible y, por la octava fecha de la Liga Distrital de Huaral, derrotó por 4-1 a Juventud La Quincha. Con este resultado, el ‘Pelícano’ marcha firme en el segundo lugar, a una sola unidad del líder Juventud Naturales. A su turno, en la sexta jornada de la Liga Distrital de Imperial, Walter Ormeño padeció para ganar; no obstante, el triunfo por 1-0 ante Defensor Cerro Alegre le permite continuar como líder de la competición junto a Matices Ciclo Club que se sacó un hueso duro de roer como el Defensor Del Conde.

Región V: Lo que mal empieza...
Para Alipio Ponce, recordado equipo que tuvo un breve -y accidentado- paso por la Primera División, este fin de semana era el de su debut en la presente temporada. La Liga Distrital de Mazamari (distrito de la provincia de Satipo) estuvo programada para el domingo 8, y apenas si se disputó un partido. ¿Qué fue lo que ocurrió con el elenco policial? Si bien se presentó a la cancha para jugar ante su rival de turno, el Deportivo Túpac Amaru, estos últimos no asistieron con su indumentaria correspondiente, por lo que el árbitro del partido, apelando a la rigidez del reglamento, decidió suspender el partido.

Región VII: Comando sur
Pese a que continúa como líder de la Liga Distrital de Arequipa, FBC Piérola redujo su ventaja en la cima de la clasificación: por la quinta fecha del torneo, los ardillas igualaron 1-1 ante Internacional, White Star le respira la nuca. Finalmente, en Ilo, se disputó el clásico de esta localidad. Por la séptima fecha, Mariscal Nieto derrotó por un claro 2-0 a ENERSUR y se mantiene al tope de la tabla junto a Juventus Ilo, que también ganó.

No hay comentarios.: