Con un triunfo en la categoría Stand up paddel race, la delegación peruana sumó su cuarta presea dorada en la competencia, y su quinta general.
La cuarta medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Playa 2012 fue gracias al triunfo de Tamil Martino, quien consiguió la primera presea para el surf nacional al vencer en la competencia final del «stand up paddel race» o carrera con tabla y remo.
Martino fue levantado en hombros por sus compañeros de selección al llegar a la orilla de la playa Punta Rocas. Martino inició la competencia con gran ritmo y sacó una gran ventaja a sus demás competidores, el venezolano Colin Saunders y el chileno Rafael Tapia, plata y bronce respectivamente.
Con la medalla de Martino, Perú ya tiene cinco preseas en los Juegos Bolivarianos de Playa, de las cuales cuatro son de oro, perteneciendo tres a la esquiadora Delfina Cuglievan. La restante de plata pertenece a su hermana Natalia.
DELFINA CUGLIEVAN
La mayor de las Cuglievan se hizo con la presea dorada en las categorías de slalom y saltos en esquí acuático en los Juegos Bolivarianos de Playa.
Tenía que ser ella la deportista encargada de señalar la senda del triunfo y la gloria para Perú. Nadie mejor que la abanderada de la delegación nacional para acabar con la sequía de medallas en aguas locales.
Delfina Cuglievan fue la heroína de la jornada en los Juegos Bolivarianos de Playa, al conseguir las dos primeras medallas de oro para el representativo bicolor.
La peruana de 21 años, en primer turno en el complejo acuático Bujama Lacus, compitió en la modalidad de slalom perteneciente a la disciplina de esquí acuático y, a pesar de los inconvenientes (en la definición de la prueba perdió el equilibrio y cayó al agua), pudo recuperarse y festejar.
Delfina superó a la colombiana Ángela Delgado, quien se ubicó en el segundo lugar, y a la chilena Valentina Gonzales, que logró la presea de bronce.
Después de algunas horas, Cuglievan volvió a competir en la especialidad de salto y nuevamente se mostró muy superior a sus adversarias.
La deportista nacional alcanzó los 38,9 metros en la competencia y se impuso claramente. En esta oportunidad, nuestra representante venció a la chilena Pascale Ritter, que obtuvo la medalla de plata al hacer 30,5 metros. Mientras que Valentina González, también del país sureño, completó el podio al realizar 28,5 metros.
Delfina Cuglievan fue campeona mundial Sub 21 el año pasado en Francia.
LA HERMANA MENOR
De otro lado, la esquiadora Natalia Cuglievan, hermana menor de Delfina, sumó una nueva medalla para Perú en los Juegos Bolivarianos de Playa. En la modalidad de figuras, la representante nacional logró la presea de plata en esquí acuático, en el complejo de la laguna de Bujama.
La peruana alcanzó 6.390 puntos en la última ronda y superó a la chilena Valentina González Esquerra (3.860). Sin embargo, no pudo hacer lo mismo con la colombiana María Camila Linares, que se llevó la de oro (6850 puntos).
La también representante nacional, Alejandra De Osma, dio la sorpresa al clasificarse a la fase definitoria con tan solo 13 años y alcanzó el cuarto puesto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario