lunes, octubre 29, 2012

WALTER GANÓ A «MUNI» Y SE PROCLAMO CAMPEON REGIONAL

Por ceguferno

Desde muy temprano la afición cañetana se agolpó a comprar las entradas y con ello no hacía sino confirmar que las gradas y el perímetro del estadio estaría repleto de espectadores por ver la definición del título entre Municipal y Walter Ormeño en una nueva edición de una final y si la vez anterior fue en la departamental, esta vez sería en una final regional y por supuesto y como para no perder la costumbre, esta vez sería un nuevo récord de taquilla y recaudación.
Los primeros minutos y tal como se preveía fue una lucha constante por la posesión del mediocampo y pronto «Muni» mostro sus dos mejores cartas: los chicos Zurita y Gonzales del Valle que por la banda derecha pisaban pelota y ponían el desequilibrio ante la floja marca de Joya y Yances por ese lado; sin embargo una de las primeras clarinadas de peligro lo puso Walter en el minuto 19 con un pase en cortada de Yances para «Pelusa» Bautista que la desaprovecha por intentar dominar la bola cuando lo aconsejable era definir de primera.
Pero pronto respondió Municipal, primero con una incursión de la dupla Zurita - Gonzales y que salvo de la raya Arenas y luego con un testazo de Ramírez en el minuto 24 y que remeció el travesaño y se salvo Walter.
En el minuto 30, un pase de Bautista para Cevallos y Rojas, el portero de la franja, que la desvía; pero un minuto después, un remate de Gonzales del Valle que Doig salva sobre la raya cuando ya estaba vencido Zelada. En el minuto 40, «Muni» desperdicia una clara cuando el zaguero Zevallos increíblemente la tira fuera cuando ya Zelada estaba jugado al otro palo. Este primer tiempo había mostrado un «Muni» superior a Walter en el aspecto físico, sus jugadores estaban imponiendo un ritmo y una velocidad a sus jugadas que permitía que constantemente lleguen a posiciones defensivas de los albos, pero claro habían estado fallando en la definición y preocupaba que la juventud de la franja pudiera imponerse al mayor oficio de gente como Yances o Doig o Arenas, ente los más experimentados del cuadro albo.
A poco de iniciar el segundo tiempo la cosa pareció empeorar para Walter cuando expulsan al marcador izquierdo Joya por faltas reiteradas y Walter se queda con diez, pero increíblemente en vez de ser menos... el elenco albo empezó a ser más... y así fue que se generan las jugadas de mayor riesgo del cuadro albo como cuando un centro de Bautista es cabeceado por Cevallos y el arquero la saca desde el suelo y hubieron algunos avances creados por Yances desde su posición de marcador pero que no llegaron a feliz culminación; pero en el minuto 75 una falta del volante Osorio sobre Pool Espinoza provoca la expulsión del volante municipal y ambos equipos se quedan con diez... si sopesamos las expulsiones, la salida de Osorio hacía que Municipal perdiera más que el Ormeño... y el partido empezó a desarrollarse con situaciones en ambos lados y con errores en los cambios en ambos lados; primero inopinadamente Walter saca a Cevallos, su mejor delantero, por un Caraza que ingresó muy frío... y que le costó meterse al partido, pero también la banca de la franja se equivoca al remplazar a Gonzales del Valle para permitir el ingreso de Chacaliaza pensando en dar mayor vértigo al juego pero perdiendo en creación.
En el tiempo suplementario (los 30 adicionales) y con ambos equipos visiblemente agotados no hubo mayores situaciones de gol salvo el tiro libre ejecutado por Yances que Rojas en esforzada intervención la saca al corner... allí ingresaría Jair Cárdenas por un visible cansado Irwin Huamán... hasta que llegó el minuto 102 de juego, un centro del recién ingresado Jair Cárdenas a la espalda de la zaga de «Muni» y aparece el impredecible Carazas y para sorpresas de todos la peina para atrás y un Rojas desubicado no puede hacer nada por detener la redonda y Walter 1-Muni 0 y las tribunas estallan de emoción y alegría, el representante imperialino y cañetano estaba proclamándose campeón regional; los minutos restantes se jugó y se vivió más en las tribunas con el aliento incesante hacia los bravos leones y entonces poco importo que Carazas ante una jugada infantil saliera expulsado, entonces los nueve jugadores que quedaron en el gramado se dieron íntegros para la alegría de la afición cañetana y es que un cuadro de nuestra tierra esta ingresando por la puerta grande a una etapa nacional. Ahora ya sabemos que el rival es el elenco de San Alejandro de Ucayali, falta saber dónde se juega primero, eso lo sabremos el 02 de Noviembre.

No hay comentarios.: