lunes, julio 30, 2012

EN TANDA DE PENALES... WALTER ORMEÑO SE CORONO CAMPEON PROVINCIAL...

Fue un lleno de banderas… un espectáculo digno de una gran final… La hinchada ormeñista abarrotó el Roberto Yáñez… la gente maleña vino a alentar incondicionalmente al elenco del San Lorenzo de Porococha… sin dudarlo se vivió una gran fiesta deportiva. Y aquí en el inicio, hay que saludar a ambas barras, porque no hubo agresiones de ningún tipo… el partido se jugó a todo vapor, y las hinchadas alentaron a sus parciales a más no poder… lo más grave, algunas botellas de plástico que aventaron tanto desde la barra del Ormeño como de la del San Lorenzo, como una crítica a algunas decisiones arbitrales, que a nuestro entender se ajustaron a reglamento. Roger Seminario fue el encargado de dirigir el encuentro… y lo hizo bastante bien… pitando lo justo… guardándose quizás por allí una que otra tarjeta, pero en líneas generales… un buen arbitraje. El elenco del Walter Ormeño formó para este partido con Roberto Farfán en el arco; Eduardo Cotillo, José Sigueñas, Wilfredo Aparicio y Víctor Joya; Jimmy Mendoza, Danter Espinoza, Irwin Huamán y Pool Espinoza; quedaban arriba Víctor Valdizán y Anthony Bravo. Por su parte, San Lorenzo de Porococha formó con: Ademao Diaz; Marco Ramírez, Romy Chacón, Edwin Panta y Hermes Lozano; Víctor Bardales, Alexander Villegas, Javier Rodríguez, Cristhian Fajardo; José Rey, Jhairo Joya.

PARTIDO BIEN LUCHADO
El partido se inició con un Walter Ormeño buscando el triunfo desde el pitazo final… el elenco del San Lorenzo de Porococha respondió en los minutos iniciales gracias a la movilidad que le dio en su accionar tanto Villegas como Fajardo, mientras que adelante batallaban Jhairo Joya y José Rey que eran bien controlados por Sigueñas y el «cholo» Aparicio. Y el elenco albo buscó el gol con triangulaciones que se iniciaban en los pies de Pool Espinoza que creaba, para los pies de Cotillo o de Víctor Joya que metían pelotas para que sean aprovechadas o por Bravo o por Valdizán… Y vendrían una serie de ocasiones que no se concretarían… Valdizán de cabeza… otra de Pool Espinoza, un tiro de media distancia de Irwin Huamán que remecería el travesaño, cuando la gente ya coreaba el gol… es decir fueron cerca de veinticinco minutos, donde el Walter Ormeño mandó en la cancha y estuvo cerca de aperturar el marcador. Pero, San Lorenzo de Porococha tenía lo suyo, y poco a poco controló el medio sector… Villegas, Bardales y Fajardo empezaron a controlar la volante… y poco a poco adelantaron sus líneas para aguantar al Ormeño más arriba… pero los espacios para los punteros del Walter se abrían… y de contragolpe los ratos amargos seguían para los guindas del San Lorenzo. Intento la visita, en un par de ocasiones… pero no generaban situaciones claras de gol… los tiros de media distancia, eran bien conjurados por Titín Farfán… y poco a poco se iba diluyendo el tiempo.

GOL DE SIGUEÑAS EN LOS MINUTOS FINALES DEL PRIMER TIEMPO
Parecía que el primer tiempo iba a terminar 0 a 0… pero vino un tiro libre… sale a cortar el porterito maleño Díaz, y no logra coger el balón, y éste queda picando… y allí estaba Sigueñas, que de espaldas al arco hace una tijera y coloca el balón en el fondo de las piolas. Uno a cero, y el pueblo ormeñista celebraba a rabiar. Para el segundo tiempo, San Lorenzo ordenó sus líneas, ingresó Tipiane para atacar con tres… y si bien es cierto, tenía mas hombres para el ataque… el Ormeño seguía atacando o con Joya o con Cotillo por las bandas… solo que a veces los contragolpes maleños creaban algo de zozobra. Pero sobre la mitad del segundo tiempo, Villegas que comete doble falta y se tiene que ir a las duchas temprano… San Lorenzo se queda con 10… y el Ormeño empieza a controlar el partido, a tenerla a no rifarla… pero siempre se iba al ataque.

CON PENAL EMPATA EL SAN LORENZO
Hasta que el central da tres minutos adicionales… y en el segundo, se equivocan en ataque los ormeñistas, el balón que es lanzado para Jhairo Joya… entra en el área… y Aparicio que lo coge y lo hace caer dentro del área… sin dudarlo… penal… y Chacón se encarga de sellar el empate. Sacan en el centro y terminaba el encuentro y listo para el suplementario.

NO SE HICIERON NADA EN EL SUPLEMENTARIO
Se pensó que en el suplemento el Ormeño iba a aprovechar el hombre demás… pero no fue así, aún con el ingreso de Balbín, el Ormeño siguió en posesión del balón, pero no arrolló… tuvo hasta tres ocasiones de gol… que no la concretaron… San Lorenzo se limitaba a controlar el partido, buscando los penales… a no arriesgar mucho… a hacer tiempo… y éste así llegaría.

LA RONDA DE PENALES
Empezó la ruleta rusa de los penales… Chacón que convierte el primero para San Lorenzo… César Balbin que de fuerte tiro pone el empate… Jhairo Joya da ventaja para Mala… Sigueñas falla el penal, y queda el Ormeño en desventaja… Ramírez ejecuta el tercero y falla… Titin por el Ormeño también falla el penal… y se piensa que se viene la noche para el Ormeño… pero Tipiane falle el cuarto penal… y Cotillo se encarga de decretar la igualdad… 2 a 2 con 4 penales pateados por cada equipo… José Rey anota el quinto… y Pool Espinoza decreta el empate. Ahora nos vamos a penales adicionales, uno por uno… Panta que anota para el San Lorenzo… Irwin Huamán que la pone en su sitio y decreta la igualdad… Rodríguez que anota el quinto para San Lorenzo… Danter Espinoza que empata para el Ormeño… Marcos Ramírez remata bien y es el sexto para San Lorenzo… Víctor Joya que no duda y anota el empate. Va el porterito maleño Ademar Díaz y Titin la tapa… y todo queda en los pies del Cholo Aparicio, que anota y permite al Walter Ormeño ganar un título provincial, después de 38 años de sequía provincial.

LA HINCHADA CELEBRO A RABIAR
Y con el gol la barra se desbordó terminó de romper el alambrado de las tribunas de sol… y se metió en la cancha para celebrar con sus héroes… la barra del San Lorenzo también aplaudía el esfuerzo de sus parciales… un mar humano corría la cancha… y ello obligó a demorar en varios minutos la premiación… A partir de allí vino la otra jornada… los barristas hicieron sudar la gota gorda a Percy Eloy Alcalá Mateo, quien acompañado de muchos hinchas se fueron caminando hasta el distrito de Imperial, con el título de campeón… allí en la plaza de armas, lo esperaba una legión de hinchas que festejaban el título provincial. 38 años que el Ormeño no lo conseguía… desde el 2008 que Imperial no era campeón… en ese año, Matices había logrado el título provincial… pero ahora lo conseguía el elenco del pueblo, y el pueblo estaba allí para celebrarlo. Imperial se rindió ante sus jugadores, ante su comando técnico, ante sus dirigentes… y celebraron el título provincial, tantas veces esquivo. Ahora no hay tiempo para más… hay que seguir trabajando porque esta vez, viene el elenco del Amauta, subcampeón de Huarochiri.

No hay comentarios.: