En los últimos años, claro que se han jugado clásicos... pero un clásico amistoso, es un partido más... no causa expectativa... no tanta, como la que genera un clásico jugado por puntos... un clásico que elimina a uno, y al otro, al vencedor le permite seguir avanzando.
Entre los clásicos añorados hubo uno que no se jugó y fue cuando ambos estaban en la segunda profesional... allí el Independiente se retiró del torneo y bajo a su liga de origen.
Los últimos se jugaron por el título provincial... El primero fue el 03 de Agosto, y allí la «I» ganó 3 a 2... Carlos Guzmán abría el marcador para la «I»... pero Carlos Rodríguez empataba en el último minuto del primer tiempo para el Ormeño.
En el segundo tiempo, en su primer año en el elenco albo, «Bimbo» Ramírez ponía el 2 a 1 y la hinchada ormeñista celebraba... pero un penal convertido por Percy Achuy ponía el empate... el Ormeño se dejó estar y a pocos minutos del final, la «I» convertía el tercero, el del triunfo.
Con esa ventaja jugaron en Imperial, en el Oscar Ramos... allí en casa el Ormeño no fue capaz, y solo empató 0 a 0... y con ello, el título provincial se fue a San Vicente.
Pero, esta historia se la contaremos, con muchos mas datos, en una edición especial que preparamos sobre los clásicos Walter - «I».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario