lunes, junio 18, 2012

CLASICO EMPATADO 1 A 1… QUE LE DIO UNA LIGERA VENTAJA AL WALTER ORMEÑO…

El Roberto Yáñez quedó chico… sí señores… y es que el clásico cañetano Walter Ormeño – Atlético Independiente, fue el mejor regalo futbolístico que pudieron recibir los padres en su día. Más de tres mil espectadores llenaron las graderías del Roberto Yáñez…
El boletaje preparado quedo chico… y es que tantas veces se pensó en una cantidad y sobraba… que ahora, los cálculos más optimistas fueron superados largamente, a tal punto que tuvieron que traer más boletos, y luego de acabados empezar a vender los talones, porque la gente seguía llegando y seguía entrando.
La barra roja en la sombra… la barra imperialina como siempre en las tribunas de sol… todas ellas hicieron un marco muy especial…
Los problemas para algunos empezó cuando salieron ambos cuadros… y es que la verdad se esperaba para la ocasión, un Independiente con sus clásicos colores, polo rojo, short azul… que lo tuvo, y un Walter Ormeño todito de blanco, como es su estilo… pero lució un uniforme blanco con guinda, que no gusto a la fanaticada… que quiere el color tradicional. Pero ese fue un detalle, que aunque mínimo, hay que tomar en cuenta… porque el color albo, es el color albo… y eso es lo que quiere la hinchada.

ASI ALINEARON
El Independiente salió a la cancha con Angel Febres en el pórtico… Antonio Zarate, Javier Chau, Junior Cóndor y Camilo Zegarra… Adolfo Vera, Ignacio Cárdenas, «kiki» Trujillo y Jair Cárdenas, quedando adelante Pedro Bautista y Pierre Espinoza. D.T. César Quinto Manzo. Por su parte, el elenco albo formaba con Roberto Farfán en el pórtico… Wilfredo Aparicio, José Sigueñas, Ederzon Luna, Víctor Joya; Danter Espinoza, Abraham Huaccani, José Cotillo y Pool Espinoza; Anthony Bravo y Víctor Valdizán. D.T. Santiago Espinoza.

CON UN ESTILO DISTINTO
Así salían a la cancha, pero el primer incidente fue en las barras… cuando un barrista rojo fue a provocar a la barra ormeñista que repelió la provocación con agresión. Y desde el saque Kiwi Espinoza impuso su estilo… la misma gente, pero en diferentes posiciones… Ederzon Luna marcando la derecha… Víctor Joya, de delantero paso a marcar la izquierda a jugar al mismo estilo de «Toñito» Muñoz… mientras que Cotillo que había venido jugando de marcador derecho paso a volantear… y empezó a tener más al rival preocupado por sus incursiones por el sector derecho.
El Walter Ormeño salía a proponer un juego distinto con las mismas piezas… y en eso le cambio el chip a los rojos, que pensaban en un planteamiento distinto al que venía jugando el Ormeño. Por eso, la ventaja que venía dando el Ormeño en la volante, con el cambio de esquema, se redujo… y los rojos lucieron maniatados… o por lo menos, no con la suficiencia claridad que ellos hubieran querido tener… y el partido se hizo así, parejo… más de medio sector, buscando que controlar el medio campo por parte de los rojos con Vera e Ignacio Cárdenas… y por parte del Ormeño con el trajín de un incansable Pool Espinoza de la mano de Cotillo, Aparicio y Danter Espinoza.
Escasas fueron las ocasiones de real peligro en el primer tiempo, quizás como estudiando al rival… quizás como queriendo calzar cada uno, cuanto tenía o cuanto valía… y en la paridad a cero, se cerró el primer tiempo.
Por los albos las incursiones de Bravo, Pool Espinoza y Valdizán creaban zozobra en la zaga roja que se daba maña para controlarlas... pero los contragolpes rojos también hacían daño con Bautista y el «fantasma» Espinoza que eran controlados por Sigueñas y Aparicio.

LA EXPULSION DEL «CHOLO» APARICIO
En el segundo tiempo, el desnivel lo dio el «cholo» Aparicio… roja para el «cholo» tras dos faltas que le significaron sendas amarillas… a los siete minutos del segundo tiempo le sacaron amarilla por empujar al rival… pero quince minutos más tarde le sacaron la segunda por trabar al adversario… y se tuvo que ir a las duchas temprano… Ello obligó a un cambio circunstancial, la salida de Cotillo por Mendoza para asegurar atrás... pero también significó que los rojos salieran un poco más.

GOL DE BAUTISTA
Fue allí cuando con la ventaja numérica, que el elenco rojo se fue con todo hacia el arco ormeñista… y fue Pedro Bautista que lograba poner en ventaja a los rojos, sobre los 36 minutos del segundo tiempo… a nueve del final… la hinchada roja se volvió loca… y empezaban a celebrar un triunfo que todavía tenía que consumarse.

EMPATA POOL ESPINOZA
Y el Ormeño reaccionó bien y rápido… un contragolpe albo fue trabado cerca del área roja, va Pool Espinoza y de soberbio tiro, empataba el encuentro… dos minutos había durado la alegría roja… pero faltaban varios minutos todavía. Atacó con todo el Dale «I»… defendió y contragolpeó con todo el Ormeño… no se dieron tregua… Zegarra había sido reemplazado por Pareja, y Ricopa había ingresado por un cansado Erick Trujillo en los rojos… el propósito fue utilizar la rapidez de Ricopa, pero fue bien controlado por la zara alba, hasta que poco a poco se fue diluyendo el partido, y Aldo Luy sonaba el pitazo final del encuentro. 1 a 1, que le da la ventaja de haber conseguido un gol de visita al Ormeño… una ventaja mínima, pero ventaja al fin y al cabo. Las hinchadas se retiraron satisfechas del partido… pero no faltó un desadaptado hincha del Independiente que se le fue contra el árbitro a quien dio un soberano puntapíe, que fue informado por el árbitro en su informe final… Ahora viene el partido de vuelta, y el Oscar Ramos empieza a prepararse para ser el escenario del partido final de esta ronda entre estos clásicos rivales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jugarse el clasico en el Oscar Ramos!!!! pues no... ese estadio no presta ninguna garantia y mas aun con individuos brutos e ignorante y delincuentes q caracteriza a la mal llamada hinchada del walter osea toda imperial...