miércoles, mayo 16, 2012

SOLO EN PENALES... EL WALTER ORMEÑO PUDO GANAR A MATICES Y OBTENER EL TITULO IMPERIALINO...

Walter Ormeño es el nuevo campeón de Imperial… pero Matices Ciclo Club terminó de pie, y vendió caro el título… ya que solo pudo ser derrotado en esa ruleta rusa que es los penales… y hasta se diría que el elenco maticero no quiso campeonar… porque no es común ver fallar un penal como lo falló Aladino Arévalo… y pese a que Zacarías Luque en el último penal albo le dijo no a Gamarra… la gloria de este título se la quisieron dar a Titin Farfán, que en el último penal, el que pudo ser del empate, Cristiam García con un penal bastante bien ejecutado permitió el lucimiento del voluminoso arquero ormeñista, para que toda la hinchada alba celebre un nuevo título después de 9 años de sequía.

PITER ZITA...
Sin embargo, para nuestro gusto, un hombre a quien le deben el título, sin duda es el de negro, y su nombre para variar en la historia maticera, se llama Piter Zita… y es que a solo cuatro minutos del final, cuando Matices Ciclo Club iba ganando 2 a 1, y tenía dos hombres más en cancha, producto de la expulsión irresponsable de Jaime Cuadros (doble amarilla) y de Mazini Luna (roja directa) del Walter Ormeño, una falta claramente fuera del área, por parte de Pedro Murga hacia Pool Espinoza, la cobra dentro del área, para darle vía penal la posibilidad del alargue al Walter Ormeño. La falta existió, es cierto, pero fue fuera del área… pero más pudo la presión de un Ormeño que se resistió a morir… y con ello, con el empate se fueron al suplementario. Pero el accionar de Piter Zita, lo redondearía en el primer tiempo suplementario, ya que luego de una buena combinación entre Huasacca y Arévalo, éste último entra al área y a la altura del penal, cuando se aprestaba a disparar es trabado por atrás por un defensa ormeñista, en una clara falta, y no cobra el penal que hubiera podido colocar justicia en el marcador. Lo de los penales, ya fue otra historia… Titin Farfán empezó bien con gol ormeñista… Arévalo lesionado pateó mal el primer penal maticero y lo falló… Aparicio anotaría el segundo… Huasacca colocaría el dos a uno… Sigueñas anotaría el tercero… Pacheco anotaría el tres a dos… Pool Espinoza anotaría el cuarto… Sebastián Huamaní anotaría el cuatro a tres… Zacarías Luque impediría que Gamarra anotase el quinto gol ormeñista… y Titin Farfán con los dedos quitaría el sello de gol al tiro de Cristiam García, para que toda la hinchada ormeñista celebre éste título.

MATICES MOSTRO A QUE JUEGA...
En los noventa, el dominio del partido fue alternado… empezó bien Matices con un buen toque de Arévalo, Huasacca, Barahona… pero poco a poco fue ganando terreno el Walter Ormeño… y el control lo pudieron obtener con el ingreso de Cuadros por Blanco… a partir de allí el elenco albo tuvo el control, y producto de ello, el gol de Pool Espinoza, cuando expiraba el primer tiempo, ante un tiro libre que se beneficio con la mala salida del portero maticero Zacarías Luque. Pero Matices tuvo lo suyo, y si no aparece Arévalo está Huasacca, y así fue… apenas tres minutos jugados, y Huasacca que se va por la izquierda, y con la coja, ve salido a Farfán y se la clava en el segundo palo, para lograr el empate. Matices se enseñoreó en el campo… empezó a tocar, Arévalo empezó a desesperar a sus rivales, tocando, escondiendo el balón, lanzando pelotazos para sus delanteros… y allí empezó a extrañar a Llerena, alejado de la final por tres amarillas. Hasta que sobre los 24 minutos de la etapa, una falta a cinco metros del área, es oportuna para un buen tiro de Arévalo, que se facilitó ante el torpe movimiento de Farfán, que en un afán sobrador de parar la pelota, fue engañado por el bote, y el balón se le escurrió por el cuerpo para anidarse en el fondo de las redes… dos a uno para Matices y se complicaba el Ormeño.

TONTAS EXPULSIONES
Las cosas se agravarían más, porque ante tantas faltas de Cuadros a Arévalo, se ganaba la segunda amarilla y se iba a las duchas… minutos más tarde, Mazini Luna correría la misma suerte ante una levantada artera a Arévalo… y parecía que el título se quedaba en manos maticeras, hasta que apareció Piter Zita, para desnivelar el encuentro. El resto ya se lo hemos contado… lo único que resta señalar es que, el aficionado fue a ver a un Ormeño embalado, y se encontró con un Matices que jugó fiel a su estilo de fútbol… con toque, elegancia, con buen trato al balón… ya no están los mismos de antes, ya no está Caña pero que bien jugó Barahona… no estuvo Garrido, pero Navarrito con sus solo quince años demostró que hay más en Matices para seguir gustando… igual con Paolo Rolando que en los minutos que estuvo mostró que hay madera para seguir trabajando… y son de casa… y por si fuera poco y si miramos al frente… Jorge Vicente y Martín Luna estuvieron bastante bien… y fueron cedidos al Ormeño por la gente maticera… entonces como no estar tranquilos en Matices, pese a la derrota… demostró que su apuesta por la gente de casa, tiene sustento… le hizo el alto a un Ormeño que cuenta con recursos gracias a una dirigencia ormeñista que no escatima esfuerzos para tener el once que tiene… y para mejorarlo de ser el caso.

TITULO DEBIDO A UNA BUENA GESTION DIRIGENCIAL
En ese sentido, el título merecido para el Ormeño por el trabajo dirigencial, por la apuesta de Percy Alcalá, de Víctor Hugo Carbajal, de Freddy Rojas, de Luis Ranilla, de Walther Ormeño, de Nemesio Soriano, de Gregorio Huarache, de Pepillo el de la «Franja», y también porque no decirlo del resistido dirigente Juan Torres, que también puso su grano de arena para el logro de éste título ormeñista. Sin duda, esta dirigencia ormeñista ha puesto todo en la cancha para lograr el objetivo. Pensar que han remodelado hasta el coloso del Oscar Ramos Cabieses... que luce envidiable, y a la cual todavía le faltan algunos arreglos, tal y como lo han señalado sus dirigentes. Palmas para Percy Alcalá Mateo que ha logrado liderar éste grupo de trabajo que mete la mano al bolsillo para tener a gusto a un grupo de jugadores que también han puesto lo suyo... Palmas para Víctor Hugo Carbajal y su apuesta por el Ormeño... éste es sin duda, el mejor jale que ha hecho el Ormeño en el presente año... y lógicamente agradecimiento al resto de dirigentes que desde su lugar, pusieron de todo para el título conseguido.

LO QUE VIENE
Qué viene ahora… en el Ormeño, indudablemente tiene que reforzar el plantel… Matices con gente local, le ha demostrado tres veces que al Ormeño le falta si es que pretenden como quieren sus dirigentes, avanzar hacia la profesional. Hoy en Mala, el cuadro albo reiniciará sus entrenamientos… y se espera la llegada de algunos jugadores para el plantel… entendemos que son ya jugadores recorridos, y que le deben dar un mayor poderío al cuadro… eso lo espera la afición deportiva y la hinchada ormeñista. En Matices, también es necesario reforzarse, es más, el cuadro maticero cuenta con un plantel muy corto, apenas quince jugadores hicieron su campaña… ya hay varios nombres en la mente de todos… Leo Sánchez y Joan Carrillo del Real San Vicente… Diego Subauste del Cañete F.C., Joe Vásquez del Juveniles del Sucre… Gabriel Villar del Real Asunción Ocho… Max Palacios del Deportivo San Isidro, son los primeros en llegar y ponerse a disposición del cuadro maticero… en todos ellos hay un solo denominador, son de casa.

EL INICIO DE LA PROVINCIAL
El domingo se inicia para los imperialinos la etapa provincial… En el Oscar Ramos Cabieses, a partir de las tres y treinta, Walter Ormeño recibe en calidad de campeón al Melgar de Quilmaná, tercero de su Liga. Mientras que Matices Ciclo Club como subcampeón va hasta el Monumental de Pueblo Nuevo de Conta a enfrentar al Verde Bremen, segundo de dicha Liga Distrital, a partir de la una y treinta de la tarde. En el encuentro de fondo, el elenco de Esperanza Roma campeón de Pueblo Nuevo de Conta se enfrenta al Defensor Carmen Alto, tercero de la liga imperialina. Hay motivo para ponerse a soñar... yo creo que sí... solo que ahora hay que ponerse a trabajar.

No hay comentarios.: