lunes, abril 02, 2012

MATICES GOLEÓ Y NO SE DESPEGA DE WALTER ORMEÑO...

Por ceguferno
Como que el verano se resiste a dejarnos y si uno está en Quilmaná, la capital de la cordialidad, el calor aprieta un grado más y si tu equipo funciona bien entonces la emoción deja un gradito más de calor, pero allí esta Matices, estrenando camisetas, las aurinegras que parecen querer volver a los colores tradicionales del heptacampeón imperialino, estrenando su nueva, última incorporación en la perspectiva de no perderle pisada al Walter Ormeño y claro, el equipo criticado hasta antes del partido por haberse olvidado de jugar al fútbol, pues de pronto sorprende y en un sábado por la tarde como que se acordó de la pelotita y rememoró la tradición y volvió a ser el Matices de siempre, el equipo alegre y a su vez serio para jugar al fútbol, con la apertura por las bandas, con el toque corto y en primera por los tres cuartos de cancha; el equipo de la búsqueda constantes de los espacios para el pelotazo profundo de sus volantes, en la permanente codicia por el gol, símbolo de la eficacia en el fútbol y cuatro goles que la diosa fortuna del eventual enemigo deportivo no quiso que fueran más.
Y tan transformado estuvo el equipo que hasta Llerena siempre criticado por su egoísmo, pues de pronto y mágicamente se acordó que él era uno más de este engranaje y la tocó en primera y pivoteo y así vino el primero cuando apenas se jugaban tres minutos y Huasacca no tiene sino que empujarla al fondo haciendo inútil los esfuerzos de Roberto De La Cruz y ya Matices ganaba 1 a 0 a San Isidro, el campeón vigente le ganaba al último subcampeón.
«Chunga» salía jugando desde el fondo, sé la cedía para Garrido, este desborda por su banda y la saca para atrás, la recibe Aladino y en primera para Huasacca y este a tiro de gol y una vez más se salva el arco de San Isidro y en jugadas calcadas y en una de esas, minuto 22 y esta vez el juvenil Jara convierte el segundo de Matices, su primer gol en primera y ya está ganado 2 a 0 y ya se presagia un triunfador y no por el marcador, sino por la diferencia futbolística reflejada en el gramado del coloso quilmaneño.
Zacarías luce seguro en las escasas llegadas del elenco rojo y ordenando al equipo desde su privilegiada posición dentro del campo; Chunga aparece como uno de los factores de este repentino cambio con su salida limpia por las bandas, por otro lado, el «estrenado» Joan Cárdenas se impone en la volante y Aladino siempre está buscando la salida con «Paipo», Murga está ganando por arriba en ambas áreas y Arcos se suma a Joan en la marca, Huasacca es un mixto con recorrido y desequilibra adelante sin llegar al Huasacca de anteriores campañas; Garrido y Jara son los dos menores que ayudan en el traslado hacia posiciones de gol y por último, Llerena parece haber madurado y ahora se le ve tocar y comprender que el fútbol es un deporte colectivo donde cada jugador sin perder sus peculiaridades propias de su individualidad, es ante todo una pieza dentro del engranaje afinado que pretende todo equipo con aspiraciones.
En el segundo tiempo solo cinco minutos de interrupción del dominio maticero posteriores a la expulsión de Arcos, para después retomar el control del partido que se sellaría con el tiro libre de Aladino que De la Cruz solo atinó a observar y el arquero rojo guardo semejante actitud ante el disparo penal ejecutado impecablemente por Llerena en lo que fue la cereza de la torta de un inobjetable 4 a 0 que corta las aspiraciones de San Isidro de colarse en el pelotón de arriba y catapulta a Matices a la punta del torneo compartida con Walter Ormeño y a la espera de un traspiés del elenco albo para perfilarse en solitario en el liderato del campeonato imperialino.
En las próximas fechas se debe habilitar el Oscar Ramos y entonces se dejara de jugar en el coloso Municipal de Quilmaná, pero entonces los hinchas quilmaneños que siguen a Matices dejarán de verlo, pero quedará el consuelo que los aurinegros han ganado unos hinchas más en la Capital de la Cordialidad.

LA LUCHA SERA DURA CON EL ORMEÑO...
Vistas así las cosas, el resto del campeonato imperialino se jugará mirando al rival... Matices mirando lo que hace el Ormeño... El Ormeño mirando lo que hace Matices... el que tropieza puede dejar al otro, solo en el camino hacia el título imperialino... y si los dos siguen igual, si los dos se mantienen ganando los puntos en disputa, entonces esperemos un encuentro que sin duda será el final de un torneo bien luchado... A Matices le falta, Conde, Carmen Alto, Juveniles del Sucre, Sucre, Unión Cerro Alegre y Real Asunción.
Al Ormeño le falta, Defensor Cerro Alegre, San Isidro, Conde, Carmen Alto, Juveniles del Sucre y Sucre. Quien haga mejor las cosas será el campeón

No hay comentarios.: