El público espero impaciente el partido de estreno de la nueva «I», los comentarios eran esperanzadores y ya desde antes de empezar el primer partido, se pronosticaba a la «I» como uno de los favoritos y es que se sabía que se había reforzado y que por el contrario, los otros equipos que disputaron los primeros lugares el año anterior, este año lucían ostensiblemente debilitados.
Ingreso el equipo rojo al campo con Febres en los tres palos, a los costados marcando puntas Marky Salhuana y Zarate; al centro de la zaga, Lurita e Ignacio Cárdenas; en la volante Kiwi Trujillo, Lurita, Jair Cárdenas y un poco más adelantado «pelusa» Bautista; adelante quedaban Ricopa y Toribio.
Empezó rotando «el equipo del pueblo» y desde ya se observo el toque en primera y la elaboración con «Kiwi» de director de orquesta bien secundado por Jair, atrás no tenían problema en salir jugando Marky e Ignacio, pero adelante no hubo tal concierto porque desentonaba un Toribio incapaz de poder pegarle bien a la redonda y cuando era la «I» el que dominaba, centra al palo derecho del arco de la «I» y Larco, siempre oportunista, aparece solo y la empuja y Real 1- «I» 0.
Demoro unos minutos en retomar el partido la «I», pero luego en apenas dos minutos volteo el partido, el primero, un desborde de Ricopa y gol de «pelusa» Bautista y un minuto después «Kiwi» rubrico con un gol su buen primer tiempo y allí nomás se termino el primer parcial.
En el entretiempo se pensó que el cuadro de Sixto no tendría contratiempos en sacar adelante el partido, había dominado, exhibió toque y algunas interesantes combinaciones, y apenas seis minutos después de reiniciada la brega, «pelusa» convierte su segundo gol personal y el tercero del cuadro rojo, la «I» 3- Real 1, y todo el estadio creyó sentenciado el partido, pero en realidad un partido no termina sino cuando el árbitro pita el final.
Apenas un minuto después, minuto 52, pelota bombeada al área roja, Lurita intenta despejar con tan mala fortuna que la introduce y Real 2- «I» 3, y de pronto el partido estaba abierto.
Minuto 66, un disparo desde 30 metros de la volante de Real, Febres que apena si estira su brazo izquierdo y la pelota se cuela entre parante y horizontal y 3 a 3, y ya aquí era un justo empate y es que para entonces el equipo rojo se había salvado de algunas situaciones que bien pudieron adelantar el empate.
Minuto 76, Ricopa desborda por derecha, centra para Toribio, pero Salas, el defensa de Real, se interpone y cae encima de la pelota y «camina» un metro con la pelota contra el suelo en una clara «retención» y la gente de la «I» que reclama mano y penal a su favor; pero el árbitro deja continuar el juego y allí nomas, contragolpe de Real y gol de Larco y Real 4- «I» 3 y el estadio que no lo quería creer que lo que prometía ser una fácil victoria roja, de pronto se troco en un dolorosa derrota.
Los otros resultados son los siguientes: Racing FC Unanue ganó a Defensor La Encañada 2 a 0. Atlético Chalaco ganó a Ricardo Palma 5 a 3 y Deportivo Cañete empató con Mi Perú 1 a 1.. El Domingo 05 en la mañana, Sport Victoria ganó 3 a 0 al Sport Estrella. Real San Vicente le Ganó a Atlético Independiente 4 a 3; Rizo Patrón venció a Tercer Mundo Montalván por 2 a 1 y en el partido de fondo, sufriendo Estrella del Sur de La Arena, le ganó a Deportivo Chaparral por 2 a 1.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario