martes, setiembre 13, 2011

SAN LORENZO Y LA «MINA»... ESPERANZAS CAÑETANAS EN LA COPA PERU...



La esperanza deportiva de toda la provincia de Cañete, hoy en día se resumen en dos nombres, el San Lorenzo de Porococha y el Estudiantes Condestable... elencos maleños, que poco a poco se viene haciendo fuerter en un torneo por demás interesante e importante como lo es la Copa Perú.
Hoy por hoy, el elenco estudiante se ha convertido en una de las esperanzas que tiene Cañete de volver a ver fútbol rentado en esta provincia... ya no está más el Walter Ormeño, tampoco el Atlético Independiente, ni el Bella Esperanza, hoy la realidad se llama Estudiantes Condestable, que tiene un gran respaldo en la Compañía Minera.
El elenco minero, inició esta travesía hace algunos años... con una bien planificada campaña, que incluso significó una seria inversión económica que poco a poco va dando sus frutos.
Hace un par de años, el Estudiantes Condestable trajó para dirigir algunos compromisos, al no menos carismático técnico nacional, Roberto Challe... con él, señalaba el norte de su apuesta... obviamente, en esto de la Copa Perú, siempre hay que quemar etapas, y esa primera medida, significó eso... ver hasta donde era capaz el elenco maleño.
El año pasado, la apuesta fue por un técnico también reconocido como lo es Moisés Barack, técnico huaralino que tuvo en sus manos, el darle a esta provincia la posibilidad de acceder siquiera a la etapa regional, pero no fue capaz. ¿Qué faltó...?. Sin duda, una mejor planificación, un mejor trabajo... el sistema del torneo maleño, no permitía una mejor planificación... partidos cada quince días... no abonaba para una exitosa misión.
Este año, el sistema del torneo no varió... pero varió la planificación del trabajo del elenco minero... Trajo a José Velásquez... realizó un trabajo mucho más serio, y aunque hay detractores que señalan que el nivel futbolístico exhibido por el elenco minero, no tiene punto de comparación con la inversión realizada, lo cierto es que en el fútbol, lo que mandan son los resultados... y los resultados, hoy por hoy, le vienen dando la razón al elenco minero.
El Estudiantes Condestable ya está tocando la puerta de la clasificación a la Etapa Regional... ya ganó su primer compromiso, el partido en casa, ese que no se puede perder nunca... ahora va por la hazaña, conseguir un buen resultado de visita, para sentarse en la Etapa Regional... lo puede conseguir, claro que sí, a despecho, que en el partido de casa, el elenco del Anselmo Bazalar demostró que era un rival difícil... pero cierto es también, que el elenco minero, ha sabido jugar mejor, fuera de casa, que en casa propia.
La hinchada maleña y cañetana debe de acudir en mancha al estadio huachano, a hacer sentir su presencia, a pelear la clasificación junto a su engreído... el elenco minero... y ojo, que esta es una de las dos opciones que el torneo del presente año le da a Cañete, de sentarse en la Regional.

SEGUNDA OPCION
La otra opción se llama San Lorenzo de Porococha, el elenco campeón cañetano, de origen yauyino... de gente que apostó en el norte cañetano por un futuro para sus hijos.
El San Lorenzo de Porococha, también viene apostando en serio en este torneo... por ello, es que de a pocos, a duras penas, va sorteando las vallas que se le ha presentado... Es cierto, no ha ganado partido alguno en esta departamental... pero de que vale ganar si te eliminan... El San Lorenzo de Porococha empató seis partidos de los seis que jugó, y pasó su primera y segunda valla por el gol de visita... y en la tercera valla lo hizo con la puntería de sus penaleros...




Hoy también tiene su opción de llegar a la Regional... esta esperando a su rival... el Pacífico o el DIM... cualquiera de los dos, es sumamente peligroso... y lo tendrá que vencer primero en casa... para ir a jugar su clasificación en Lima.
Esta es la segunda opción cañetana de llegar a la Regional... y de allí a soñar... si porque soñar no cuesta nada...
El Estudiantes Condestable tiene todo para intentar llegar a la profesional de un solo tirón... recursos, poder económico... ello hay que aprovecharlo... El San Lorenzo de Porococha, quizás no tenga el poderío económico, pero tiene la humildad del que quiere crecer de la nada... quizás el llegar a la Regional sirva para redoblar esfuerzos... y es que hay que recordar que el que llegue a la Regional, el próximo año empezará desde la Departamental... bien vale el esfuerzo, no lo creen... Por lo pronto, Mala y Cañete, sueñan con el retorno a la profesional... Ojalá que ese retorno esté a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios.: